Finalmente serían siete las listas que buscarán un lugar en el HCD

Por el lado del oficialismo ira Néstor Carbini y aunque no está confirmado, Flavio Díez podría aparecer como la única interna que se espera en el plano local, en Juntos finalmente María Lourdes Fernández será la candidata, Rubén Allende repetirá como fórmula de los trabajadores, Juan Pablo Simon representará a “Vamos con Vos” en el distrito, Juan Manuel Schwindt será la cara visible de NOS y habrá que ver qué pasará con Avanza Libertad, quien buscará ser otra alternativa.

Horas antes del cierre de listas para las próximas elecciones, se empiezan a develar los misterios en los diferentes frentes políticos que tendrán los próximos comicios, en primera instancia, el 12 de septiembre en las primarias y el 14 de noviembre en las definitivas, en los cargos legislativos del país, la provincia y del índole municipal, para el Concejo Deliberante del 2022.

Como dijo en su momento Nuevo Día, las diferentes fuerzas no tenían definidos los nombres de sus candidatos, donde es más, muchas veces parecía que jugaban a las escondidas porque no aparecieron nombres hasta las últimas horas de este viernes. Repasando los diferentes frentes, vamos a contar lo que se sabe a menos de 24hs de que cierren las listas electorales a nivel local.

En este caso, hubo muchos cambios, sorpresas, pero finalmente podrían ser 7 los partidos que disputarán los lugares en el HCD. En todos los partidos o alianzas políticas hubo movimientos hasta últimos momentos de la noche de este viernes, donde este sábado se resolverán todas las listas. Aún queda definir dos cuestiones, en principio si hay internas dentro del oficialismo y si la lista local, que apoya a Espert en Avanza Libertad, finalmente presentará lista para competir.

Aquí un repaso:

FRENTE DE TODOS

El partido oficialista develó finalmente quien será la cabeza de su lista. En este caso, será Néstor Carbini, quien es el actual Jefe de Gobierno de Ricardo Moccero. Justamente este puesto fue una incógnita, teniendo en cuenta que también sonó el nombre del actual Secretario de Salud, Fernando Migliavaca.

Como segunda en la lista, aparece la psicóloga Vanina Tucci, del Frente Renovador y el enfermero Luciano Crededio. El cuarto lugar de este armado es para la docente Adriana Erroitzarena, en tanto que el quinto lo ocupará Daniel Schwindt. La concejal Natalia Ciani buscará renovar su banca desde el sexto lugar, en tanto que la juventud del Frente de Todos ocupará los lugares 7 y 8 con José Manuel Palenzona e Ivonne Botero, respectivamente.

Por otro lado para el Consejo Escolar iría como primera candidata Leticia de la Torre, como segundo Gonzalo Shard y tercero Juliana Lucero.

 

Pre candidatos a Concejales

1ro Néstor Carbini

2da Vanina Tucci

3ro Luciano Crededio

4ta Adriana Erroitzarena

5to Daniel Schwindt (Delegado Colonia 2),

6ta Natalia Ciani 6ta (Actual Concejal),

7to José Manuel Palenzona.

8vo Ivonne Bottero

Consejo Escolar

1ra Leticia de la Torre

2do Gonzalo Shard

3ra Juliana Lucero

Por otro lado, a últimas horas de este viernes, sonó muy fuerte el nombre Flavio Diez, que podría ir a internas por el Frente de Todos contra Carbini, si finalmente esté se presenta. Además según pudo averiguar este medio, podría ir acompañado por la dirigente María José Lacoste, donde juntos encabezarían el armado político que se oficializarán a las 23.59 horas de este sábado.

JUNTOS

Sin dudas la Alianza ha tenido un viernes con distintos sacudones, teniendo en cuenta que se filtró a primera hora una lista que indicaban a la Dra. Adriana Ferrari como cabeza la cabeza del armado y secundada por Juan Bonnaterre. Finalmente hubo un volantuzo de último momento sobre la tarde de este viernes, donde finalmente se definió que María Lourdes Fernández se primera candidata para la Alianza, que componen el PRO, la UCR, Coalición Civica y el Peronismo disidente.

A Fernández la acompañarán como segundo, Lujan Speranza figurará como tercera y el actual concejero escolar por Huanguelén Ezequiel Fillipusi será el cuarto elemento. Por lo tanto la quinta será la Presidenta de la Juventud Radical Evangelina Arroquy, mientras que Mauro Manfredi y María Antonia Urruti, ocuparían el 6to y 7mo puesto. El octavo todavía no se definió.

Por el lado del Consejo Escolar, los candidatos titulares serían en Claudia Dech, seguido por Alberto Guede y María Eugenia Bravo.

Pre candidatos a Concejales

1ro María Lourdes Fernández

2da Ricardo Salvi

3ro Lujan Speranza

4ta Ezequiel Fillipusi

5to Evangelina Arroquy,

6ta Mauro Manfredi

7to María Antonia Urruti

8vo A definir

Consejo Escolar

1ra Claudia Dech

2do Alberto Guede

3ra María Eugenia Bravo.

 

VAMOS CON VOS

Todo indica, que este partido político, comandado por Randazzo en el ala nacional, presentaría los siguientes candidatos para competir por las ocho bancas que se ponen a disposición en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez: Juan Pablo Simon, en el primer lugar; aun no se ha debelado la mujer, en este caso de Huanguelén, que se quedaría con el segundo; Claudio Arce en el tercer lugar de esa lista, luego, como corresponde, el 4to lugar sería para Lucia Holzmann, y en el 5to lugar, iría como candidato el Dr. Juan Aspitarte. En cuanto a los candidatos al Consejo escolar, todavía no se han debelado los nombres

Pre candidatos a Concejales

1ro Juan Pablo Simon.

2da A definir

3ro Claudio Arce

4ta Lucia Holzmann

5to Juan Aspitarte

Consejo Escola: A definir

 

PARTIDO OBRERO

Otro de los que buscará ocupar el lugar de la tercera fuerza dentro del distrito será, el partido de izquierda comandado nuevamente por el dirigente y actual secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende.

En tanto mediante un comunicado, el partido obrero confirmo su lista, aquí algunos fragmentos:

El Partido Obrero de Coronel Suárez, integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, comunica que se presentarán las listas en 23 provincias y más de 70 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En nuestro distrito van como precandidatos al Concejo Deliberante, Rubén Allende y Yamila Silva, mientras que como precandidatos al Consejo Escolar, Patricia Steinmetz y Ramiro Echecon.

Pre candidatos a Concejales

1ro Rubén Allende

2da Yamila Silva

Consejo Escolar

1ra Patricia Steinmetz

2do Ramiro Echecon

 

AVANZA LIBERTAD

En tanto por el espacio que lidera José Luis Espert a nivel nacional, “Avanza Libertad”, no trascendieron aun quienes formarían la lista a nivel local, ya que en el día sábado estaría terminando de verificar toda la documentación que le permita presentar su lista.

 

NOS

Por último, el partido NOS presentará su lista de candidatos el sábado por la tarde en Huanguelén, aunque este medió pudo averiguar los diferentes nombre que jugarían dentro de las elecciones, que tendrá a Juan Manuel Schwindt como el primer candidato, mientras Marcela Alejandra Moreno iría como segunda, mientras que Eduardo Daniel Peláez y Yolanda Videla, van como 3ro y 4to respectivamente.

Completan la lista de concejales, Martín Gabriel Yegros como quinto, María Alejando Wagner sexta, Ramón Olmedo séptimo y finalmente Carolina Zárate octava.

 

En las últimas horas el partido emitió un comunicado:

De parte del partido NOS Coronel Suárez estamos encaminados a la próxima elección PASO 2021 con una lista mayoritariamente de gente nueva con muchas ganas de renovar la sangre en el gobierno local. Estamos dispuestos a trabajar por y para el pueblo todos los días. También podemos prometer que si logramos tener algunas bancas vamos a dar el ejemplo de reducir nuestro sueldo político entre un 50 o 70% en solidaridad con los conciudadanos, y el dinero que no cobremos ira destinado a instituciones de bien público (bomberos, cooperadora del hospital, comedores, instituciones proteccionistas, etc).
Sabemos que es una carrera difícil en la que estamos participando ya que somos un partido nuevo. Pero creemos que es momento de dejar de lado las quejas contra uno u otro partido del gobierno local y dar lugar a una nueva fuerza política que venga a renovar las esperanzas de la gente. Es hora de un cambio verdadero en la política. Es hora de un espacio nuevo. Y estamos convencidos de que podemos ser esa solución que la gente de todo el distrito de Coronel Suárez necesita.

Pre candidatos a Concejales Titulares

1º Schwindt Juán Manuel

2º Moreno Marcela Alejandra

3º Peláez Eduardo Daniel

4º Videla Yolanda

5º Yegros Martín Gabriel

6º Wagner María Alejandra

7º Olmedo Ramón

8º Zárate Carolina

Pre candidatos a Concejales Suplentes

1º Adelmán Julio Daniel

2º Gandini María Fernanda

3º Rodriguez Adolfo Eloy

4º Kromberger María Alejandra

5º Landaburu Jorge Oscar

Pre candidatos a Consejeros Escolares Titulares

1º Gallinger Ortiz Ricardo

2º Balbuena Candela

3º Schefer Leonardo

Pre candidatos a Consejeros Escolares Suplentes

1º Montes de Oca María Lorena

2º Franco Rodrigo Fernando

3º Schenfeld Cynthia

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here