Finalmente, Ricardo Iorio no cantará el himno en la previa de Argentina-Bolivia

Finalmente, Ricardo Iorio no cantará el himno nacional en la previa de Argentina-Bolivia (Télam)
Pese a que había trascendido ayer, el cantante no formará parte del show que se realizará en el Monumental durante el partido de la Albiceleste

Por primera vez desde la obtención de la Copa América 2021, la selección argentina jugará en el país y se dará la prueba piloto para la vuelta al público en el fútbol en el país. La AFA, en el Monumental, montará una fiesta para el choque entre la Albiceleste y Bolivia, correspondiente a la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con un 30% de aforo, que equivale a aproximadamente 21 mil espectadores, el estadio donde usualmente juega River Plate de local recibirá espectadores por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Y los presentes disfrutarán de un gran show para agasajar a los flamantes campeones de América.

Sin embargo, en las últimas horas se dio un cambio de planes. Ricardo Iorio había sido mencionado como el encargado de cantar el himno nacional a minutos del puntapié inicial, pero no será de la partida.

El ex líder de Hermética y Almafuerte, en las últimas décadas, apoyó públicamente a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota, que supo reivindicar públicamente al nazismo. También fue noticia por algunas declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas, por las cuales fue denunciado por discriminación en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). Las críticas en redes sociales y en sectores de la comunidad judía habría sido clave en el cambio de planes de la empresa encargada de organizar el show a pedido de la AFA. Están confirmados, entre otros, el grupo Totoras y Jimena Barón, como informó Infobae.

Esta no es la primera vez que Iorio es cancelado en la previa a un evento. En 2017 le sucedió algo similar en el B.A. Rock, justamente por una imagen que se tomó junto a Biondini en la antesala al festival. (Infobae)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here