Federico Maisonnave dominó el shakedown del viernes en el Rally “Pagos del Tuyú”

Señaló el camino en la Clase RC5 en General Madariaga. Su hermano Martín quedó segundo en la Clase RC3.

 

El piloto Federico Maisonnave, de Coronel Suárez, a bordo del Ford Fiesta N° 111 y navegado por Martín Olhaberry, dominó el shakedown de la Clase RC, en el marco de la 41ª edición del Rally “Pagos del Tuyú”, con validez por la primera fecha de los campeonatos Argentino y Mar y Sierras.

En General Madariaga el suarense cronometró 2m33s3 y dejó atrás a Paisa (+2s4), Landa (+3s9) e Iribarren y Torras (ambos +4s1), entre sus principales perseguidores.

También fue bueno la prueba de ayer de Martín Maisonnave, al comando del Ford Ka N° 81 acompañado por el neuquino Mauro Pozzebon, dado que se ubicó segundo en la Clase RC3, a +2s6 de Llinas. Tercero quedó Galfrascoli a +2s9, en tanto el pringlense Esteban Domínguez (VW Gol N° 83), navegado por el suarense Pablo Bertinat, quedó sexto a +7s6.

El Ford Ka de Martín Maisonnave

Cabe señalar que Juan Opel y Nicolás Haack completan la nómina suarense con un Fiat Palio (N° 117) que compite en la Clase Junior del Mar y Sierras.

Este sábado es el tiempo de acelerar por los zigzagueantes caminos cercanos a la costa atlántica, con los tramos más tradicionales de este rally. Primero por Los Horcones – 6 de octubre (16,45 Km) y luego por La Larga – Zorzales (18,15 km). Poniéndose en marcha el primero a las 10:38 horas y el restante 11:31.

Por la tarde se completará la etapa inicial, con una pasada más por cada uno de los sectores mencionados, desde las 13:54.

Este domingo comenzará con otra de las variantes que presenta la zona de Los Horcones, el tramo 6 de octubre – 3 Caminos (18,20 km) y se cerrará con Zorzales – La Larga, recorriendo el sector de manera inversa a lo programado para la primera etapa.

La etapa comenzará 9:03 horas y la segunda vuelta por cada uno de los tramos recién mencionados, 12:19, completando 140,60 kilómetros de velocidad y 204,72 de enlaces a lo largo del fin de semana.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here