Fabián González: “La lista se armó rápido porque había problemas más grandes, que discutir un lugar para las elecciones”

El principal referente del Frente Renovado a nivel local habló con Nuevo Día, sobre cómo ha sido todo el armado de la lista, su candidata la psicóloga Vanina Tucci, el hacer política en pandemia y su futuro tras las elecciones. Además el actual presidente del HCD, hizo un análisis de cómo serán los comicios legislativos.

En principio, Fabián González explicó cómo llegaron al acuerdo para la conformación de la lista del Frente de Todos, que tendrá como segunda a una representante del Frente Renovador, la psicóloga Vanina Tucci.

“La verdad es que buscábamos un lugar en el que nos sintiéramos cómodos, sabiendo que íbamos a tener una representante ocupando el Concejo Deliberante, por eso puntualmente queríamos saber la posibilidad de tener un lugar, ya que realmente nos merecíamos y considerábamos que era el que nos habíamos ganado, por la trayectoria o el trabajo que venía haciendo el Frente Renovador, en todos los ámbitos”.

Continuó “Así que fue cuestión de sentarse o discutir, como ocurre en todo espacio político, donde cada uno  plantea sus posturas y así tuvimos la suerte, charlando con el Intendente, como también en conjunto con Sergio Massa, que nos acompañó y así fue que terminamos obteniendo la segunda plaza, dejando a Vanina Tucci, licenciada en psicología y preparada en un montón de cuestiones, que cuando se muestre su curriculum, la gente la va a conocer”.

La psicóloga Vanina Tucci del Frente Renovador, será la segunda candidata a concejal para el Frente de Todos,

Al ser consultado el porqué de la elección de Vanina para ser candidata por su frente en la alianza Frente de Todos, el mencionó “No sé si lo saben, pero nosotros tenemos un grupo muy grande que ha trabajado en el partido y nos ha acompañado en las listas. Además de Vanina, en el partido tenemos Marcela Musini, pero ella está en un cargo del Ejecutivo en el área de discapacidad. Entonces no queríamos perder ese lugar y tampoco teníamos que modificar eso, por lo que Vanina era la persona del género femenino, que entendíamos que tenía que ocupar ese lugar, cuando nosotros íbamos a acordad con la gente de Frente de Todos, en este caso, con Ricardo Moccero”.

“Si bien habían unas mujeres más que están trabajando en nuestro espacio, ocupar el Concejo Deliberante no es fácil, ya que no se trata de poner una persona simplemente o pensar que esta bueno ser concejal, por lo tanto sabemos que Vanina es la persona que está preparada, para que en una banca, pueda presentar los proyectos que tengan que ver con la materia que ella ocupa, que es justamente saber escuchar a la gente, más allá que en la política uno tiene que saberlo”, agregó.

Difíciles momentos para hablar de política

Bajo todo el marco de la pandemia, que azota a la sociedad hace un año y medio, González entendió que no ha sido sencillo el hecho de poder hacer política, ya que este contexto hizo que se deban utilizar otras herramientas para poder mantener la actividad.

“Hoy es muy difícil discutir política, donde está claro que en nuestra ciudad ha sido muy complicado el solo hecho de practicarla y también ha pasado a nivel país porque hoy, por lo menos del Frente de Todos, estamos muy activos trabajando y atendiendo todas las cuestiones que se van produciendo en el día a día de la pandemia. Quienes son oposición tienen que alinearse mínimamente al mismo pensamiento porque no puede un sector hablar de política y el otro solo intentar solucionar los problemas con relación a la salud de todos los vecinos”.

“En un par de años, me veo volviendo a caminar las calles de Coronel Suárez tratando de buscar alguna consejería o por ahí si da y la situación lo requiere, siendo candidato de Intendente”. Fabián Gonzalez.

En este contexto, Fabián siguió “Así que en definitiva es muy difícil hablar de política, donde nos hemos acostumbrado y estamos trabajando. En tanto, hoy nos toca analizar algo dentro de este lugar y todos tenemos que adaptarnos, ya que los que hacemos política hemos entendido que hay otra responsabilidad por encima de los acuerdos que podamos llegar a tener, por eso del Frente de Todos, tuvimos una discusión e intercambio de opiniones, aunque fue todo muy rápido de elegir porque teníamos otra responsabilidad, muchos más grande que discutir un lugar en una lista”.

Hoy la principal carta que tiene el Frente Renovador a nivel nacional, es la presencia de Sergio Massa, quien se reunió la semana pasada con Fabián González, para de una formar diagramar el entramado político provincial y nacional. En tanto hoy este partido político se encuentra dentro del Frente de Todos y buscará desde sus lugares, mantener sus convicciones ideológicas “Hoy el Frente Renovador está muy bien parado, donde hemos mantenido las mismas posiciones y hasta incluso desde el 2013 en Coronel Suárez, estamos ocupando lugares en el Concejo Deliberante, estando garantizado el lugar a partir de las próximas elecciones. Lo mismo está pasando a nivel provincial con los legisladores y demás”.

Además aseguró “Es importante mencionar que tenemos muchos Ministros a nivel nacional como provincial, así que eso da la pauta que estamos todos trabajando para que Sergio Massa, tenga que tomar las decisiones en base al 2023. La realidad es que los lugares van a seguir respetados, donde hay gente que milita y viene trabajando hace muchos años en nuestro espacio. Por lo que más allá que integramos un grupo, que es el Frente de Todos, donde cada uno viene de distinta extracción política como también tenemos gente del radicalismo en el Frente Renovador”.

Ahora a nivel nacional y provincial, hay radicales que han estado trabajando, como es el caso de Ricardo Alfonsín, que es parte del espacio del Frente Renovador y también acompaña las decisiones  de Sergio Massa. “Así que reitero, que seguimos trabajando muy bien, donde el partido político sigue firme ocupando los lugares que tenía y tratando de sumarse a Alberto Fernández, arrimando en lo que consideramos que es importante para salir adelante. En una situación de pandemia es muy difícil acercar proyectos o ideas de otra índole, pero estamos trabajando en eso, enfocado también en lo que es la pandemia, resolviendo así todas las situaciones que tenemos”.

¿Qué será del futuro de Fabián González, luego de diciembre?

Al actual presidente del HCD se le vence el mandato en diciembre, por lo que no podrá renovar, teniendo en cuenta que con este año, cumplió ocho años en el Concejo Deliberante, siendo así que no podrá renovar la banca. Hace unos meses se mencionó la posibilidad de que vaya como candidato a diputado provincial y hasta nacional, pero hoy parece que esa opción es alejada.

“Cuando hable con Sergio la semana pasada, donde estuve en Capital, me consultó si iba integrar algunas de las listas provinciales o hasta nacionales y la respuesta fue, lo que le he dicho a muchos, que el 10 de diciembre va ser 8 años que estoy integrando listas y siendo candidato, por lo que quería descansar un rato. Si hubo una propuesta de Sergio, la cual voy a analizar cuando termine mi mandato, que constaría en formar parte de los equipos de trabajo de Massa a nivel nacional o provincial, por lo que en algunos de esos lugares o algún ministerio estaré trabajando para la gente de Coronel Suárez siempre pensando lo que puedo aportar para los suarenses, pero igual aclaró que no seré parte de ningún lugar en estas listas” expresó.

Sobre la posibilidad, pasado estas elecciones, de en un futuro volver a la política local “Los que hacemos política, muchas veces nos tomamos un descanso, pero bueno en su momento le señale al Intendente que no quería formar parte del Ejecutivo local, para de esa forma tenga la libertad de elegir sus funcionarios y por si tienen que hacer algún recambio o demás.

Sus aspiraciones están claras y tiene un deseo para lo que viene “Lo que si veo, es que en un par de años volviendo a caminar las calles de Coronel Suárez tratando de buscar alguna consejería o por ahí si da y la situación lo requiere, siendo candidato de Intendente, pero no es algo que ahora tengo en carpeta. Aun así, lo que estoy seguramente convencido es que terminare la carrera política en esta ciudad, porque así arranqué y me parece importante terminarlo de esa manera”.

“Se esperan unas elecciones muy parejas”

De esta manera expresó González, al respecto de una opinión sobre lo que serán las elecciones legislativas este 2021, que tendrán sus primarias el 12 de septiembre y las definitivas serán el 14 de noviembre, siendo estos comicios fundamentales a nivel local, para saber cómo se distribuirán las bancas del HCD.

“Creo que van a ser unas elecciones muy parejas, que se va a definir en esa famosa polarización que se viene dando en los espacios, con el Frente de Todos y la gente de Juntos. En tanto, imagino esta elección muy reñida en todos los ámbitos, nacional, provincial y local, obviamente con la intención y las ganas que la diferencia la podamos sacar desde el Frente de Todos, como imagino que del otro lado pensarán lo mismo”, señaló el principal referente del Frente Renovador a nivel local.

En tanto, Fabián manifestó las diferentes actividades que han realizado como gobierno para el distrito “Nosotros pretenderemos que la gente se vuelque mayoritariamente a acompañarnos con el voto, donde me parece que a nivel local quedó demostrado, que más allá de una pandemia y demás, que se puede trabajar. Por ejemplo con las 100 viviendas que quedaron inconclusas desde el gobierno de Ricardo Moccero, los cuatro años de Cambiemos no lo pudieron terminar y estas casas se entregaron en el primer año de gestión del gobierno que pertenezco”.

“Por lo tanto, también se han retomado obras que habían sido abandonadas, siendo lugares necesarios para Coronel Suárez porque lo prestigiaría. Después si analizamos a nivel nacional, el haber conseguido una promesa que se hacía hace varios años, pero que nunca se resolvía, que fue marcar Zona Fría en Coronel Suárez, empezando a recibir el descuento y son un montón más de cosas que la gente tendrá que analizar y seguramente se volcarán a darnos el voto para poder conseguir la elección”, agregó.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la vacunación y todo lo que se habló del faltante de dosis “Si yo le pregunto a cualquier persona, si sus allegados como abuelos, tíos, hermanos, padres se vacunaron, estoy convencido que la respuesta va ser un sí. Entonces por un lado nos dicen que no hay vacunas, pero por el otro lado, cuando uno vuelva a ver a sus familiares, sabemos que la vacunación está llegando a todos. Ahora resta que llegue la segunda dosis para poder estar más tranquilos”.

Al plantearle un escenario sobre cómo será la imaginación de la gente con respecto al voto, sobre si la gente verá en un lado como fueron los 4 años de Cambiemos para pensar en esa opción o a la vez como ha sido el tratamiento de la pandemia por el actual gobierno, siendo estos para unos bueno como para otro no. Entonces al plantearle esta situación, el dirigente señaló “Seguramente la pandemia será un eje central en el cual mucha gente se fijará para elaborar una idea de voto. Convengamos que países súper desarrollados la pasaron peor que la propia Argentina, donde la verdad todo esto ha sido lamentable y los países fueron afrontando todo como pudieron”

En este contexto, ejemplificó “Estados Unidos por ejemplo morían mil personas por día, en un país el cual económicamente están mucho mejor que el resto y además se sabía que era una decisión que había tenido el presidente anterior, mientras que desde hubo cambio en la cabeza de estado, este vacunó a todos norteamericanos  y empezó a regalar al resto del mundo”.

“Por lo tanto todas son decisiones políticas, cada país lo afrontó como pudo y lo que nos pasa acá, le sucedió a todos. En nuestro caso, quizás porque somos un país que está de la tabla hacia abajo, dentro del ranking de poderosos, pero me parece que poner la pandemia para hacer campaña sería bastante desagradable, aunque creo que la oposición trabajará por ese lado y es muy delicado tomar la salud de las personas porque muchos perdieron la vida, donde nadie quería contagiarse”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here