Fabián González asumió la presidencia del Concejo Deliberante

El pasado 10 de diciembre, en la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), asumieron los nuevos legisladores que cumplirán un período de 4 años. Asimismo, y como es habitual, se realizó la votación para la elección de las nuevas autoridades del poder legislativo.

El integrante de la alianza del Frente de Todos, Fabián González, es el flamante Presidente del HCD y lo acompañan Carolina Radice en la Vicepresidencia 1°; Zenón Ponce en la Vicepresidencia 2° y cumpliendo la función de Secretaria, Valeria Negrín.

El representante del Frente Renovador tiene la experiencia de 6 años consecutivos de trabajo dentro del cuerpo y ejercerá el cargo por el término de 2 años. Fabián González, en diálogo con Nuevo Día, brindó detalles de lo que será su función durante los próximos años y cómo se trabajará a partir de su asunción: “sabía que me iban a proponer para el cargo, cuando llegó el día estaba ansioso y llegar al Concejo y ver el marco imponente que había  debido a la asunción del nuevo Intendente fue lindo. Tenía muchas ganas de decir unas palabras en la sesión pero, si bien represento a un espacio político, cuando ejerces la Presidencia se representa a todos los Concejales y no quise generar ningún tipo de conflicto con una tendencia hacia una bancada porque quiero ser el Presidente del HCD”.

Sus expectativas

“Aunque tengo mi corazón puesto en el espacio al cual represento y hemos armado una alianza para sacar a Coronel Suárez adelante, sé que tengo que representar a todos los espacios y de hecho, me reuní con los representantes de Cambiemos para comenzar un trabajo de consensos y de buena comunicación” indicó.

González mencionó que la intención de él, era, en principio, agradecerle al electorado de ambos partidos políticos ya que todos depositaron en sus concejales las expectativas de una representación responsable: “agradezco a los votantes ya que garantizan la continuidad de la democracia y los que hacemos política celebramos ese acto. Obviamente a mi familia y amigos y en ellos a los de todos mis compañeros del HCD porque cualquier decisión que tomemos siempre afectará a alguien del entorno y les pedimos comprensión de cada situación que se presenta”.

Con respecto al trabajo dentro del Concejo Deliberante expresó que hay que representar al cuerpo con la mayor responsabilidad y compromiso y que hay que llevar bien en alto la honorabilidad que exige la función legislativa.

Sostuvo que, además que, después de los 2 años de su presidencia, le gustaría que quede una huella suya con respecto al trabajo realizado y a otras cuestiones que se refieren al propio Concejo como es poner en condiciones el edificio “es una construcción histórica y tiene un deterioro importante, en principio hay que arreglar el techo, para que no se estropee más. Ojalá lo podamos realizar, va a depender del presupuesto y este es uno de los objetivos planteados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here