Extienden hasta el 7 de junio el período de inscripción a los Juegos Bonaerenses

Lo confirmó el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, en función de “la gran convocatoria” que tiene la competencia.  Coronel Suárez tendrá 22 selecciones.

 

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires informó el viernes pasado que se prorrogan las inscripciones para los Juegos Bonaerenses hasta el 7 de junio próximo, para dar inicio a la Etapa Municipal de la competencia que contará con actividades culturales y deportivas en modalidad virtual y presencial, según cada disciplina.

Así lo confirmó el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, en declaraciones a Radio Universidad de La Plata, al considerar que “dada la gran convocatoria y entendiendo el esfuerzo que conlleva inscribir a cada bonaerense en la competencia” desde el organismo que conduce Javier Lovera, “hemos decidido extender el período de inscripción hasta el próximo lunes 7 de junio”.

Se trata de la edición número 30 de los Juegos, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, “siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas”, se informó desde el organismo.

Asimismo, destacaron que “tras la exitosa Edición Virtual del año pasado, el Ejecutivo provincial plantea una competencia ampliada, con nuevas disciplinas y con una fuerte presencia de la virtualidad en la primera instancia del torneo”.

En tanto, remarcaron que “si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial en Mar del Plata tal como ha ocurrido históricamente”.

En esta nueva edición se podrá competir en diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama universitaria, donde cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse.

De esta manera, el Gobierno provincial busca incluir a la mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires en estos Juegos inspiracionales. “Educar a través del deporte y a través de la expresión cultural son los pilares fundamentales de los Juegos Bonaerenses”, concluyó Corradini.

 

Coronel Suárez tendrá 22 selecciones

 

La particular situación sanitaria llevó a las autoridades provinciales a sumar a las competencias tradicionales presenciales individuales (con etapa local), un formato de selecciones municipales en algunas disciplinas que jugarán directamente a partir de la etapa regional.

En el caso de Coronel Suárez, habrá representación con 22 selecciones en 8 deportes: básquetbol, futsal, fútbol 11, fútbol 5, handball, hockey, rugby y vóleibol.

En básquetbol, habrá masculino en Cadetes, Menores y Juveniles y femenino únicamente en Juveniles.

En futsal y en fútbol 11 se jugará solamente en masculino, en Cadetes, Menores y Juveniles. En fútbol 5, en tanto, se competirá en femenino categoría Juveniles.

En handball será solamente en Juveniles, tanto masculino como femenino.

En hockey se participará en masculino en categoría Juveniles, mientras en femenino será en categorías Menores, Cadetes y Juveniles.

En rugby será únicamente masculino en Cadetes, mientras en vóleibol será en masculino en Cadetes y en femenino en Menores, Cadetes y Juveniles.

 

Inscripciones

 

Los interesados podrán inscribirse a los Juegos Bonaerenses a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular en www.juegos.gba.gob.ar.

El inicio de las competencias con deportes individuales presenciales y actividades culturales y deportivas virtuales, está previsto para junio a través de la Etapa Municipal, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales -en las que comenzarán a competir los deportes de conjunto- para llegar así a la Final Provincial.

Los Juegos Bonaerenses 2021 serán organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en articulación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here