Éxito total en la quinta edición de la Strudel Fest

La comisión organizadora realizó un cronograma de actividades culturales y sociales; espectáculos musicales; recorridos turísticos y una amplia oferta gastronómica con patio cervecero y paseo de artesanos que garantizaron dos jornadas que convocaron una multitud de gente.

El clima además jugó un papel fundamental y permitió que, tanto el sábado como el domingo, el horario se extendiera hasta la madrugada. Cada show musical brindó lo mejor para que los presentes disfrutaran a pleno. Además, todas las instituciones trabajaron con para que los concurrentes tuvieran la amplia oferta gastronómica típica y en beneficio de sus representados.

Un strudel gigante

El domingo, la actividad comenzó temprano con la elaboración del strudel gigante que convocó a cientos de personas que colaboraron en el armado y público que asistió para no perderse el espectáculo de ver cómo, más de 70 personas, confeccionaban un strudel de alrededor de 57 metros, y vale mencionar que no faltó -como en las últimas ediciones-, el strudel para celíacos.

Participaron de este evento, las autoridades municipales del Distrito: el intendente Ricardo Moccero; funcionarios de su gabinete y concejales. A las 13 hs. comenzó el acto protocolar que dejó formalmente inaugurada la quinta Strudel Fest que se realiza, como es tradicional, en Pueblo Santa María.

“Agradecemos a todos los espectáculos artísticos que se sumaron y a todos los que colaboraron, que no quiero nombrarlos para no olvidarme de nadie, y en especial a la Municipalidad de Coronel Suárez por aportar distintos fondos para que esta fiesta se lleve a cabo. Es muy importante que el Municipio esté presente en los tres pueblos alemanes para concientizar a la comunidad que se puede hacer turismo en Coronel Suárez” manifestó Rocío Reser; una de las coordinadoras y responsables de la comisión organizativa.

Además, hizo una mención especial para el grupo de chefs que ayudaron a elaborar el strudel gigante y se llevaron un aplauso enorme de los presentes: “quiero invitar a que se sigan sumando en las próximas ediciones porque, si todos trabajamos en equipo y como pueblo, podemos llegar a lograr muy importantes eventos  como es la quinta Strudel Fest y se está viendo reflejado. Es emocionante ver a más de sesenta personas divirtiéndose mientras arman el strudel y ésta es la Santa María que queremos ver, unida y trabajando en equipo”.

“Invito a que se sigan sumando y agradecemos especialmente a todas las instituciones que trabajaron para que se lleven a cabo estos cinco años de vida de la Strudel Fest. Si me permiten, en lo personal, le agradezco a mi marido que siempre me acompaña y sin su apoyo no podría trabajar en esto y además quiero dedicarle esta fiesta, a mi abuela que hace dos meses que la perdí y fue la persona que me incentivó a querer la cultura alemana y a nuestro pueblo” expresó Reser.

El delegado municipal Juan Pablo Eberle dejó también su mensaje en el acto protocolar que, en primer lugar, saludó a las mujeres en su día: “quiero agradecer a todas las personas que trabajaron en la realización de esta fiesta y a la comisión organizadora que durante el año trabaja. A las instituciones de nuestro pueblo; a los que vinieron temprano para colaborar con el strudel; a la gente de Mach por todo el armado del escenario y el sonido; a la Banda Municipal por estar presente y a toda la comunidad por su aporte”.

“Esta fiesta tiene como finalidad mostrar nuestras costumbres y la hospitalidad que nos caracteriza y les damos la bienvenida a los que vienen de la región. Esperamos que disfruten de este día y los instamos a qué nos conozcan” indicó.

“Estamos orgullosos de nuestra gente alemana”

El Intendente Municipal de Coronel Suárez -junto a integrantes del Departamento Ejecutivo- hizo entrega del decreto de declaración de interés provincial de la quinta Edición de la Strudel Fest en nombre del gobernador Axel Kicollof y del ministro de Producción Augusto Costa; que fue recibido por Rocío Reser como presidenta de la comisión organizadora.

También hubo un reconocimiento institucional del senador Andrés de Leo -representado por el concejal Diego Schneider del bloque Cambiemos- que entregó un proyecto de declaración de interés de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, para dejar oficialmente inaugurada la fiesta de Santa María, el intendente Ricardo Moccero expresó: “quiero felicitar a todas las mujeres en su día y además destacar a nuestra Banda Municipal, que este año vamos a festejar su 60° aniversario, y saludo a Sandunga Cejas que está nuevamente acompañando a la Banda. Hay que felicitar a los organizadores de esta fiesta y además, recordar a los pioneros, Javier Graff y Patricia Mellinger, que iniciaron este evento hace cinco años atrás y un enorme aplauso porque se lo merecen”.

Moccero manifestó que, las tradiciones hay que mantenerlas y como se hace permanentemente, en cada festejo de Kerb de los pueblos alemanes: “nosotros estamos orgullosos y siempre estamos al lado de nuestra gente alemana, en todas las ocasiones que nos toca participar en algún evento a nivel nacional o provincial y a los funcionarios y ministros les hacemos conocer el valor de nuestros pueblos alemanes”.

El Intendente, agregó que lleva a los pueblos alemanes en su corazón y felicitó a todos por la organización y los instó para que continúe en el tiempo esta fiesta tan importante y dejó en claro que siempre va a estar al lado de los Pueblos Alemanes.

Un cierre que explotó la madrugada

Terminado el acto oficial, continuaron los espectáculos musicales previstos; también la degustación del strudel gigante entre el público y a medida que se acercó la hora del cierre, la  gente se fue agolpando frente al escenario principal, en donde miles de personas disfrutaron a pleno de la presentación de Turf.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here