El pasado domingo 16 dio inico la 4° edición de la fiesta alemana más popular de la provincia, que se extendió hasta el lunes 17 superando las expectativas de todos. Con buenos espectáculos musicales, patios cerveceros y de comidas; todo lo organizado se fue agotando por la alta demanda.
El protagonista, por supuesto, fue el füllsen que, con ayuda del intendente Roberto Palacio fue entregado a todos los participantes del evento.
La cuarta edición del Füllsen Fest califica entre los puntajes más altos y además, con una primicia: los tres Pueblos Alemanes proyectan reunirse para una gran fiesta a organizarse en Coronel Suárez.
Agregó que “yo siempre he dicho, cuando comenzamos la primera, que nos iba a llevar cinco años hasta llegar al punto justo. Hicimos el cuarto y año a año, vas aprendiendo y mejorando. Lleva cinco años llegar al mejor nivel de una fiesta, si bien siempre va a haber errores y aciertos. Siempre rescato algo de la gente de la Strudel Fest y es que cuando ellos se animaron a organizar la primera fiesta, las agallas que había que tener para hacer esa primera edición. Lo tengo presente y lo digo en todos lados. Gracias a esas agallas, haciendo la primera fiesta, todos nosotros pudimos seguirlos”.
Por otra parte, Hugo Schwab anunció y anticipó otra gran fiesta que se viene: “nos hemos reunido hace unos meses atrás para ver si entre las tres fiestas, Strudel, Füllsen y Volga, podemos hacer una en conjunto en la plaza, en Coronel Suárez. Eso es una primicia. Es la idea. Vamos a ver si lo podemos lograr. La buena onda está, la predisposición también. Si está eso yo creo que lo vamos a lograr”.