Excelente balance tras la 4° Füllsen Fest

El pasado domingo 16 dio inico la 4° edición de la fiesta alemana más popular de la provincia, que se extendió hasta el lunes 17 superando las expectativas de todos. Con buenos espectáculos musicales, patios cerveceros y de comidas; todo lo organizado se fue agotando por la alta demanda.

El protagonista, por supuesto, fue el füllsen que, con ayuda del intendente Roberto Palacio fue entregado a todos los participantes del evento.

La cuarta edición del Füllsen Fest califica entre los puntajes más altos y además, con una primicia: los tres Pueblos Alemanes proyectan reunirse para una gran fiesta a organizarse en Coronel Suárez.

Si bien ambos días fueron festivos y colmados de gente, el domingo la música y el baile se extensió hasta las 2 de la mañana. Hugo Schwab, integrante de la Asociación que se creó como organizadora del evento, y además, presidente del Club Germano, aseguró que “superó las expectativas que teníamos en todo. En la cantidad de gente, en la cantidad de stands, donde todos trabajaron muchísimo. En cuanto a los puestos de comida, desde las instituciones hasta los puestos privados, trabajaron todos. Los cerveceros trabajaron una barbaridad. Después, durante todo el día, los shows estuvieron muy buenos. Todo fue algo maravilloso. Ni hablar el cierre con Los Rancheros, que la rompieron. Y hay que sacarse el sombrero con Los Merry Boys, que fueron grandísimos”.

Agregó que “yo siempre he dicho, cuando comenzamos la primera, que nos iba a llevar cinco años hasta llegar al punto justo. Hicimos el cuarto y año a año, vas aprendiendo y mejorando. Lleva cinco años llegar al mejor nivel de una fiesta, si bien siempre va a haber errores y aciertos. Siempre rescato algo de la gente de la Strudel Fest y es que cuando ellos se animaron a organizar la primera fiesta, las agallas que había que tener para hacer esa primera edición. Lo tengo presente y lo digo en todos lados. Gracias a esas agallas, haciendo la primera fiesta, todos nosotros pudimos seguirlos”.

Por otra parte, Hugo Schwab anunció y anticipó otra gran fiesta que se viene: “nos hemos reunido hace unos meses atrás para ver si entre las tres fiestas, Strudel, Füllsen y Volga, podemos hacer una en conjunto en la plaza, en Coronel Suárez. Eso es una primicia. Es la idea. Vamos a ver si lo podemos lograr. La buena onda está, la predisposición también. Si está eso yo creo que lo vamos a lograr”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here