Este miércoles cierra la inscripción para la carrera de balsas

Se llevará a cabo el domingo 8 de enero con llegada al balneario de Pueblo Santa María. Organiza Club El Progreso.

 

Hasta este miércoles tienen tiempo de anotarse los interesados en participar de la carrera de balsas que, bajo la organización de Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso, de Pueblo Santa María, se disputará el domingo 8 de enero en el cauce del arroyo Sauce Corto.

La competencia será por parejas y tríos. Comenzará a las 10:30 con la carrera de kayaks e inmediatamente después la carrera de balsas. La inscripción tiene un valor de $2.000 para dúos y $3.000 para terceros.

El recorrido total será de 3 kilómetros, con llegada al balneario de Pueblo Santa María, dónde se ofrecerá servicio de cantina con carne asada y bebidas.

Habrá premios para los 3 primeros de cada categoría. Además se premiará a los dos mejores diseños y creatividad en la confección de las balsas.

Serán jueces de la competencia el señor Oscar Teves, de la Agrupación Náutica Coronel Suárez y nuestros VGM Héctor Sauer y Rubén Rohwein, creadores de la competencia de los años 1986 y 1987.

Las balsas deberán ser construidas de manera artesanal. Se prohíbe el uso de remos y motores. Propulsión solo con pértiga (palo o tacuara).

Se puede utilizar cualquier elemento para la construcción de la balsa.  Está permitido utilizar tambores de chapa o plástico, madera, cámaras, sogas, plásticos, nylon, etc.

Queda descalificado el grupo que por cualquier circunstancia retire del curso de agua del Sauce Corto la balsa.

Menores de 18 años que compitan podrán participar sólo acompañados por uno o dos mayores con la autorización de los padres.

En paralelo se realizará también una competencia de Kayaks individual y dobles con el mismo recorrido y largada. La inscripción tendrá un valor de $1000 individual y $2000 dobles.

La inscripción está abierta hasta este miércoles. Comunicarse a los números 02926 495297/411995/466605 o bien por mensaje directo en Instagram y Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here