Este jueves llegan un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm

Tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Gobierno autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm, producida en China, contra el coronavirus.

“Autorízase con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, dice el artículo primero de la Resolución 688.

La medida se tomó en el contexto de un acuerdo comercial entre el Gobierno Nacional y la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis, que comenzarán a llegar a nuestro país en los próximos días.

Según informó la cartera sanitaria argentina, la vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.

Los ensayos clínicos de Fase I y II, que fueron publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios.

 

(Filo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here