Este fin de semana: Llega a Pigüé la 23º Fiesta de la Omelette Gigante

Pigüé celebrará la edición 23° de la Fiesta de la Omelette Gigante, en el que realizarán este plato típico francés a gran escala. Conocé cómo será el evento.

Este fin de semana, Pigüé realizará la edición 23° de la Fiesta de la Omelette Gigante. Se trata de un evento en el que realizarán este plato típico francés a gran escala y que coincidirá con el 138° Aniversario de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

Será este domingo 4 de noviembre en el Parque Municipal Fortunato Chiappara y tendrá entrada libre y gratuita para que toda la familia pueda acercarse a celebrar. Organizada por la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, la fiesta comenzará con el reparto de 3.000 medialunas acompañadas de una chocolatada.

Para la elaboración de este plato, se utilizarán 20.000 huevos, 50 litros de aceite y 50 kilos de jamón cocido. Asimismo, agregarán 5 kilos de ciboulette, 5 kilos de cebolla de verdeo y 5 kilos de perejil, mientras que la sartén en la que se cocinará el omelette gigante será de 4,30 metros de diámetro.

Según aseguraron desde la organización, luego se entregarán unas 7.000 porciones de omelette de manera gratuita. La elaboración estará acompañada de una rodaja de pan casero de 3,30 metros y 30 kilos que se preparan para la ocasión. Además, habrá una preparación especial para celíacos en otra sartén, donde utilizarán 1.000 huevos y un pan sin TACC que acompaña cada porción.

Respecto al tiempo que lleva poder realizar este omelette gigante, aseguran que la rotura y batido de huevos no superará los 45 minutos, ya que participará un equipo de cinco grandes maestros, 30 caballeros, 30 cofrades y 10 ayudantes.

La Omelette Gigante Gratuita de Pigüé es una comida que inicia su tradición en Francia, pasando luego a otras ciudades de ese origen, ubicadas en Bélgica, Canadá, Estados Unidos, las Islas de Nueva Caledonia (en Oceanía) y finalmente a nuestro país, indicaron los organizadores del evento.

(Infocielo)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here