Esta noche en el ‘Germano’: Se celebra la 17° edición de la “Fiesta de la cerveza”

Con tarjetas agotadas, se reanuda la ya tradicional “Fiesta de la cerveza” que promete emular el éxito de anteriores ediciones. Salchicha con puré y Chucrut, bondiola de cerdo con puré de manzanas, pecho de cerdo con papas (al horno)… baile y cerveza tirada (canilla libre). Un propuesta que entusiasma.

 

Una fiesta esperada por la excelente respuesta que siempre registra y por la ansiedad que genera la reanudación después de la cuarentena, promete –como en cada edición- comida abundante, de excelente calidad y cantidad, cerveza a ‘canilla libre’, baile, alegría y diversión. Algo muy propio de las fiestas que organizan los Alemanes del Volga.

La fiesta de la cerveza es una fiesta tradicional que se originó en la región de Baviera (Alemania) en homenaje al príncipe y que data de varios siglos atrás. En muchos lugares del mundo se ha tomado esta tradición y –bajo diferentes denominaciones- se celebra (generalmente) en el mes de octubre (Oktoberfest).

Es una fiesta que caracteriza a los alemanes, no solo quienes habitan el país sino también en cada lugar donde quiera haya alemanes que hayan emigrado hacia otras latitudes, tal es el caso de los Alemanes del Volga entre otros.

En Pueblo San José se viene realizando bajo la denominación de ‘Bierfest’  (Fiesta de la cerveza) en esta oportunidad la N° 17.

El menú

La ‘Speiza Karte’ (la carta) anuncia que consistirá en:

  • Salchicha con puré y Chucrut.
  • Bondiola de cerdo con puré de manzana.
  • Pecho de cerdo con papas al horno
  • Postres
  • Vino blanco, tinto y rosado. Gaseosas y cervezas.
  • Baile: canilla libre de cerveza industrial tirada.
  • A partir de las 2 de la madrugada: salchichas y panchos con aderezo (sin cargo)
  • Spicher de cerveza.

Una fiesta que promete un baile con mucho dinamismo y alegría estará amenizada por el Grupo Revelación.

La fiesta está organizada por la Asociación Cultural Germano Argentina y la Asociación Suarense de Descendientes de Alemanes del Volga.

Promesa de diversión y buena comida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here