Espectacular pre fiesta de los 1000 abuelos

Gran concurrencia de adultos mayores del distrito y la región. Sorteos, baile y música fueron protagonistas de una tarde de reencuentros y alegría palpitando lo que será la “gran fiesta” en el mes de octubre.

 

Con la alegría de volver a reencontrarse el último domingo se desarrolló en el salón del club El Progreso de Pueblo Santa María la “Pre Fiesta de los 1000 Abuelos”, con la participación de los Centros de Jubilados e instituciones de Coronel Suárez, Pueblos Alemanes, Huanguelén e invitados de la región en el marco del “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.
Música y baile con Fabián y la voz de Silvina, riquísima comida a la canasta que los adultos disfrutaron y compartieron, sumado a las actividades recreativas, sorteos y el espectacular servicio de cantina del club hizo que la jornada sea todo un éxito, extendiéndose hasta pasadas las 19 horas.
Además, se presentó el grupo de danzas alemanas “Lusting in Cheini Meiter” a cargo” de Adriana Dos Santos.
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero felicitó el trabajo y compromiso del equipo del Consejo de Personas Mayores encabezado por el director Osvaldo Lezica.
“Ver a tantos adultos del distrito y la región disfrutar de un espacio de alegría, recreación y camaradería es demostrar la presencia de un Estado que invierte en políticas públicas pensadas para ustedes; para que celebren la vida”, remarcó Mauro Moccero.
En tal sentido remarcó algunas de las actividades que se realizan desde el Consejo de Personas Mayores, con talleres que desbordan de adultos que a diario participan, tales como: Taller de la Memoria, Tejo, Artes Plásticas, Yoga, baile, entre otros.
“Ustedes le ponen pasión a cada una de las actividades que realizan, son un ejemplo para todos nosotros”, afirmó.
Acompañaron la jornada los delegados municipales de Pueblo Santa María Juan Carlos Eberle, de Huanguelén Raúl Schwab, el Jefe de Pami local Carlos Pellegrini, el director de Gestión Cultura Marcelo Castorina, el presidente del club El Progreso Cristian Rack, estudiantes de enfermería Guadalupe Ditzel y Evelyn Scheffer y el Director del Consejo de Personas Mayores Osvaldo Lezica.
Desde el Consejo de Adultos Mayores se informó los ganadores del sorteo de viajes a distintos puntos del país, cedidos por las empresas “Electro Turismo” y “Palmas Turismo”
Palmas Turismo
Natalia Montes (viaje a Colonia Menonita)
Emilce Dupuy de la localidad de Tres Lomas (Viaje al Tigre)
Electro Turismo
Liliana Heit (Viaje a Lujan, Tigre, Parque de la Costa)
Marta Márquez (Viaje a Villa Carlos Paz)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here