Escur: “El objetivo es salir campeón”

Javier Escur. “Nos vamos a ir acomodando a un equipo más largo”, dijo.

Tras el victorioso debut en el Torneo Oficial de básquetbol de Primera división, el director técnico de Deportivo Sarmiento dejó en claro adónde apunta el equipo.

 

Por Claudio Meier, de Nuevo Día

 

Conforme con la victoria, por el significado que tiene en un debut, pero consciente de que hay aspectos para corregir. Esas fueron las primeras consideraciones de Javier Escur, director técnico de Deportivo Sarmiento, tras el debut con éxito (85-72) del viernes pasado frente a Quilmes, en partido por la segunda fecha del Oficial de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

“Nos costó mucho entrar en ritmo. En el primer cuarto aceleramos, después nos paramos. Creo que en el segundo tiempo aceleramos bastante. Cometimos muchos errores infantiles atrás y también adelante, cuando estaban en la zona. Pero esto recién empieza”, señaló.

El entrenador agregó: “Simplemente nos confundimos un rato de cómo atacar y cómo defender, propio de que hace mucho que no jugábamos, de la rotación, de la presencia de los chicos. No es lo mismo atacar hombre a hombre que atacar una zona. Hay que ir conociendo un poco como rotar, como acomodarnos en la cancha. Ya va a ir mejorando”.

El pigüense Partemi pareció encajar rápido en el equipo. Sobre el particular el DT sostuvo que “Darío carga y carga; defiende fuerte, es atlético, va a frenar a un 4. Nos va a dar una mano importante”, y también hizo referencia a otros componentes del plantel. “Tuvimos un rato interesante de Carricajo, de Ger; Matías Schmidt, que hace mucho no jugaba, nos dio una mano; a López le costó entrar. Nos vamos a ir acomodando a un equipo más largo”.

Escur entiende que le dio mucho tiempo en cancha a los más experimentados por ser el primer partido, aunque la necesidad de ganar el primero sí o sí los llevó a ello. “Le dimos demasiado tiempo a Krenz, a Sterz y al mismo Ferraro. Hay que rotar. Sino no llegan a fin de año, porque va a ser largo. Hay que confiar un poco más en los que entraron, en los Cadetes que saltaron a la cancha al final. Estirar un poco más la rotación”.

El orientador expresó, a propósito de la cuestión, que jugar con los más ‘grandes’ es ideal, máxime con las condiciones que tienen estos.  “Es mucho más fácil. Lo que no podemos, salvo que sea la final del campeonato, es ponerlos tanto tiempo. Hoy algunos jugadores no pudieron resolver situaciones defensivas nuestras y tuvo que ir Sterz a marcar a Luna y Krenz un rato a Muñoz, que eran los jugadores que desequilibraban en la ofensiva de Quilmes”.

Añadió: “Necesitamos que eso no pase. Que otros hagan ese trabajo. Que ellos anoten y marquen a esos jugadores puntuales de a ratos. No todo el juego. Hay que trabajar y corregir muchas cosas. Hoy los Cadetes entraron tarde, pero era la primera vez. En el próximo partido tendrían que sumar 6 o 7 minutos en vez de 2. La idea es que los 12 jugadores estén para jugar”.

A la hora de hablar de los objetivos trazados, Javier indicó que “nosotros entrenamos para salir campeón. No estamos para otra cosa. Es demasiado equipo para el torneo local. Venimos a entrenar lunes, miércoles y jueves con esa idea. Después vamos a ver para qué nos da y si nos dejan”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here