Escuela de música: clínica de guitarra por Alejo León, integrante de Almafuerte

En conferencia de prensa, la Escuela de Música Municipal anunció que, el próximo viernes 13 desde las 18 hs., se llevará a cabo una clínica de guitarra criolla y eléctrica a cargo del reconocido y prestigioso músico.

La misma tuvo lugar en instalaciones de la sede de calle Lamadrid en la que, el director de Cultura Marcelo Castorina, junto al director de la Escuela de Música Ángel Schamberger; Martín Kleiner de la Dirección de Cultura y los músicos Jeremías Marsch y Benjamín Arribillaga; dieron detalles de lo que será la jornada de clínica.

De este modo, adelantaron que, como en ocasiones anteriores, se abordará con una entrada accesible a fin de colaborar con la cooperadora de la Escuela; aunque se evaluará cada caso y en caso de poder abonar la totalidad, se entregue una parte mínima.

En ese sentido, permanecen abiertas las líneas telefónicas para quienes estén interesados en inscribirse o hacer consultas al respecto. Podrán hacerlo al teléfono 2926 42-1630 o bien, acercándose a las instalaciones de la Escuela de Música en calle Lamadrid 1250.

Schamberger, en esta línea, aseguró que es un orgullo contar con la presencia “de un gran músico como Alejo que es un guitarrista que va a estar compartiendo su arte con alumnos de la Escuela y a toda la comunidad en general”.

Además, destacó el gesto del músico, así como “de los chicos de Instinto de hacer la clínica de manera desinteresada y dar una mano para seguir haciendo la Escuela” y agregó: “muchas clínicas tienen un costo para cubrir gastos; en este caso es un valor mínimo pero nunca es condicionante para que alguien quede afuera”.

Para esto, la Asociación Andante va a disponer, para todos los que participen el viernes, de un bono solidario a beneficio de la Escuela de Música exclusivamente.

A su turno, Arribillaga -miembro de la banda Instinto, telonera de Almafuerte- dijo: “primero, trajimos a Karina Alfie y ahora, traerlo a Alejo es todo un orgullo ya que es un músico que está tocando en primera y que esté presente en la Escuela, que es el nexo con los músicos, es emocionante”.

De este modo, se manifestó e hizo público el anuncio que invita a todos y todas quienes quieran ser parte, el viernes 13 de marzo, a partir de las 18:00, de la clínica de guitarra que se realizará en las instalaciones de la Escuela de Música Municipal, de la mano de Alejo León: “el viernes los esperamos para tocar y disfrutar”.

Marsch -también miembro de Instinto- aseguró que se trata de “una oportunidad para que todos los músicos, no sólo de Suárez, si no de la zona, participen de la clínica, aprovechando que el sábado es el recital, en Bahía Blanca de Ricardo Iorio”.

Sobre el final de la conferencia, el representante de la dirección de Cultura Martín Kleiner contó que “los chicos son músicos del metal; son humildes y andan por todo el país; son teloneros de Almafuerte. Invitamos este viernes 13 a la clínica en la Escuela de Música”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here