Ernesto el mosquetero 06-07

¡Hola…! ¿Cómo andan? ¡Qué frio, mamita…!
Parece que el frío lo invadió todo. No solo el clima. Fría la economía, fría la campaña política, fríos los comentarios, fría la Selección. Y vamos por más.
Hablando de la Selección: ¡Como nos afanaron los brazucas!. O el referí era un turro o antes había pasado por algún bar (con b larga). Lo que cobró… Bueno, peor es lo que no cobró. Penalazo a Otamendi y de contragolpe nos embocaron el segundo. No sé lo que piensan ustedes, por mi parte yo era partidario del VAR porque creía que se iban a terminar las jugadas dudosas y que los resultados iban a ser más justos. Claro, nunca imaginé que un árbitro pudiera hacerse tan el distraído (por no decir otra cosa). La cuestión es que, por más ‘pataleo’ que hagamos, el resultado no va a cambiar y para la estadística: Brasil 2, Argentina 0.

El Alberto con Lula

Para que no queden dudas, Alberto Fernández (el nuestro no), a la hora de poner cara de póker no le hace asco a nada (siempre y cuando crea que le pueda arrimar votos y que Cristina se lo autorice). Llamó la atención que lo fuera a visitar a Lula que está ‘encanastado’ por los mismos motivos que está procesada Cristina y por el que están presos De Vido, Jaime, Amado Boudou, Cristóbal López, Lázaro Baez y… sigue la cuenta.
El caso es muy llamativo, porque no tuvo ningún ‘empacho’ en visitar a Lula pero nadie lo vio (hasta ahora) ir a visitar a sus compañeros de ‘fechorías’, que están acá nomás. Ni siquiera era necesario que se tomara un avión, paraba un taxi y en un ‘ratito’ se iba a tomar unos mates al Penal de Ezeiza.
No sé, me suena a desagradecido. Tanto ‘afanarse’ para cumplir con el mandato de Cristina y ahora ni un mísero saludo. Ni qué hablar de sacarse una foto con los compañeros presos. Cualquiera diría que están leprosos. Se me ocurre que ‘esto no va a quedar así’ alguno más puede llegar a ‘arrepentirse’ y, guitarra en mano, puede entrar a ‘cantar’. Hummm.

Vale todo

Ya se los advertí antes del cierre de listas: como dice mi viejo «cuando crees que lo tenés agarrado del cuello, de pronto, de vuelta lo tenés agarrado de la cola». Cuando algunos creían que tenían ‘abrochada’ la lista, de un ‘palazo’ se la bajaron.
Digo esto porque Juan Pablo Simón, que había armado una lista para competir con Poty y Ricardito, anda a los saltos ‘como rengo en tiroteo’. No es para menos, en la semana se enteró que se la habían ‘bajado’.
No sé si tenía sentido presentar un lista con él como candidato a intendente pero… ‘los gustos hay que dárselos’. Si sacaba 20 a 30 votos… eran 20 o 30 votos. Pero mi comentario no tiene que ver cuántos votos hubiera sacado sino con el hecho de que, a la hora de ‘embocarse’ los peronistas no tienen ningún empacho. Como ya lo dije del ‘Alberto ‘no le hacen asco a nada’. Yo, lo único que les aconsejaría es que cuando vayan a presentar una lista se pongan ‘calzoncillos de lata’ y, por las dudas, que no se agachen. Hay riesgos.
Otro candidato que apunta para ‘volar alto’ es Luciano Rebolini, que también se anotó en la disputa. No sé, no me animo a opinar, porque cada vez que alguien opina sobre algo que él hace, sale ‘derrapando’ por las redes sociales a ‘cosechar amigos’. De modo que, más allá de la mención, imprescindible en este espacio, no voy a opinar. Que sea la gente la que decida con su voto.

La tecnología

La tecnología es una herramienta fenomenal… Bien usada.
Lo que pasa es que, como lo que circula por las redes es ‘cualquier verdura’ uno termina por no creerles nada. Yo veo que la gente lee (o ve y escucha) lo que le presenta pero después va a leer los diarios para saber si es cierto a mentira.
Lo que hicieron (quisieron hacer) con la Ministra Patricia Bullrich, trucando un vídeo (lo ‘ralentizaron’ y en lugar de los 21 segundos lo llevaron a 31) para hacerla parecer que se había pasado de ginebra, es apenas un ejemplo de los miles de ‘bolazos’ que circulan por las redes. En realidad, como la mayoría se escuda en el anonimato y nadie se hace cargo, por las dudas, no les creo nada. Eso sí, preparémonos, lo de la Bullrich, es apenas una muestra.
Bueno, por hoy los dejo, la campaña todavía no empezó y voy a esperar novedades antes de comentar.
Nos vemos el próximo sábado, si Dios quiere. Chauuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here