Ernesto el mosquetero del 4 de junio

¡Hola! ¿Cómo andan? Frío ¿no? Laaaaaa… y eso que mi viejo siempre me dice que “fríos eran los de antes…” ¡se imaginan…! No voy a entrar en repetir los memes que andan dando vueltas porque ya todos los habrán visto pero… ¡Que frío!

Esta semana fue bastante movida. Entre la venida del gobernador y sus acompañantes, las inauguraciones, promesas de ‘obras a rolete’, gente desesperada por sacarse una foto con el gobernador… en fin. El cholulaje nunca duerme. Encima parece que le han hackeado el celular a Ricardito… Completito.

Quedo lindo…

Menos mal que Lauty me hizo de corresponsal en la inauguración del galpón que promete ser un futuro Mercado Concentrador de Frutas y Verduras… Ahí llega Lauty.

  • Holla Lauty ¿Qué tal?
  • Bien viejo, con varios chimentos…
  • ¿El abuelo cómo anda?
  • El taller está bastante ‘tranqui’, se ve que con el frío los ‘tricicleros’ se han quedado en casa. Ni Maurito aparece últimamente. El abuelo piensa que con las reformas que le hizo al triciclo, más algo que debe haber practicado lo está rompiendo menos.
  • ¿Fuiste a la inauguración del Mercado concentrador de frutas?
  • Sí, estuve. Un galpón nuevito, bien hecho pero mucha verdura…
  • Ah, ¿ya arrancó?
  • No viejo, mucha verdura las cosas que dijeron.
  • ¿Cómo qué…?
  • Y mirá, escuchándolos a ellos estamos mejor que en Suecia, tenemos el mejor intendente (mientras dicen esto, se escucha el ruido a serrucho), se van a hacer obras que nunca se hicieron…
  • ¡Ah bueno! Por fin vamos a tener la ruta a La Madrid, la terminal de ómnibus, el Parque Scioli (¿Cómo se irá a llamar ahora?), la Ruta 60…
  • Un puerto… un astillero… un camino directo a Chile.
  • Bueno Lauty. Tampoco exageres. Habrán prometido cosas pero imagino que estas últimas no.
  • Era solo para ejemplificar, viejo.
  • ¿Mucha gente?
  • Bueno… ¿gente…? Había muchos funcionarios, simpatizantes, hinchada… no sé si ¿te referís a eso?
  • Bueno… se trata de gente al fin y al cabo. Me refría a si había productores, gente comprando…
  • Mirá viejo, esto que te cuento es confidencial. Que no salga de acá.
  • Había un puestito con algunas verduras (más verduras) y cuando la gente le preguntaba por los precios, el pobre gaucho ‘transpiraba como testigo falso’. “Esteee… en realidad a mí me dijeron que me parara acá…”
  • Jajajaja…
  • Me hizo acordar a aquel ministro de economía (Hernán Lorenzino)que cuando una periodista le preguntó por la inflación pidió stop- “¿Podemos para acá..? me quiero ir, me quiero ir…” Todos se deben acordar…
  • Bueno Lauty, tené un poco de compasión. Pobre hombre.
  • Me voy, viejo.
  • Dale Lauty, mandale un abrazo al abuelo y a la abuela, decile que en la semana paso.

 

Ni una menos

También hubo un acto por el día de la mujer. Creo que todos tiene derecho a expresar lo que piensan o de lo que están convencidos/das. Lo importante es no ‘bandearse’. El fallo a favor de Johny Deep es un llamado de atención.

Defender derechos no significa que el inventar denuncias que no se puedan sostener resulte gratis. Al menos en otros lugares del mundo. No es cuestión de género.

Todos debemos estar contra la violencia, de cualquier género o sector que provenga. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Respetar a todos sin restricciones de ningún tipo, sin condenar a nadie de antemano y sin discriminaciones de ninguna clase debiera ser una conducta social acatada por todos.

Para dilucidar cualquier cuestión está (al menos debería estarlo) la Justicia.

 

¿Carteles viajeros?

Planteo una pregunta de un tema que me llegó a último momento.

Nos mandaron unas fotografías que, creo, deberían generar alguna explicación. Son unos carteles colocados en las obras de las ciclovías.

¿Alguien lo puede explicar?

Los carteles en cuestión, según un colega de la vecina ciudad de Pigüé esos carteles (aparecieron en Coronel Suárez) pertenecen al municipio de Saavedra (se puede verificar que tienen el escudo de dicho distrito).

Vale bien reflexionar que las comunicaciones, las redes y las viejas formas mucho cambiaron en los últimos 20 años como para no adaptarse a los tiempos que corren… porque no explicar, no decir, no informar ya no es obstáculo para que la gente se entere de las cosas. Como les decía, desde la ciudad de Pigüé nos hacen esta pregunta (nosotros también nos la hacemos) ¿Cómo llegaron esos carteles de ‘obra en construcción’ desde el distrito de Saavedra hasta Coronel Suárez? ¿Alguien Sabe? Les dejo la foto.

Porque no es el único hecho que llama la atención. Parece ser que Coronel Suárez es un distrito ¡tan seguro!, en el que todos manejan bien, en el que no ocurren accidentes ni hechos policiales de ningún tipo.  La verdad, esto debe ser así porque desde el área de seguridad hace ya varios meses no se sabe nada…

La verdad, me llama la atención. ¿Será así? O, por ahí la consigna puede llegar a ser que si la gente no se entera, esos hechos no sucedieron. Por lo menos a mí, no me gusta que me oculten información.

 

Le hackearon el teléfono a Ricardito

Les confieso que con la tecnología yo no me llevo demasiado bien. No entiendo la mayoría de las cosas que tiene mi ‘celu’ y, menos mal que Lauty, muchas veces, me da una mano porque de lo contrario más de una vez me quedaría atascado.

La cuestión es que anda circulando (en realidad me lo mandó gente cercana a Ricardito) que pide no contestar mensajes que provengan del teléfono del intendente porque fue hackeado.

Algunos comentan (de esto no me hago cargo) que le están pidiendo dinero para ¿deshackearlo? (No sé cómo se dice). Si esto llega a ser cierto me permito hacerles una recomendación: “no pierdan el tiempo, sacarle un mango a Ricardito es muy difícil”.

Ahora, en serio. Si esto sucede no hay seguridad que valga y ojalá (de ser cierto) se resuelva rápido y los responsables sean atrapados, juzgados y condenados como corresponde.

Con la seguridad y la vida privada no se jode.

Bueno, los dejo por hoy. Nos volveremos a encontrar el próximo sábado si Dios quiere.

Chauuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here