Ernesto el mosquetero del 25 de junio

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Me extrañaron? ¿Saben qué? Me agarré una gripe que no veía, pero no se preocupen, ya estoy de nuevo en carrera. ¿Por dónde empiezo?

Vamos por el orden nacional que hay “como para hacer dulce”. Evidentemente este gobierno, no solo perdió la brújula. Se le descargó el GPS y el Google Map no le funciona. Encima el guía mapuche que contrató perdió el olfato y al no haber sol no sabe, ni para qué lado está la cordillera. Por suerte tienen a la versión revolucionaria del “Che” en ‘versión bonsai’, nuestro gobernador. El bueno de Axel, cuyo abuelo supo asistir al rabino en los tiempos en que vivía en Coronel Suárez parece ser el consejero vicepresidencial…. ¿Qué tendrá el petiso, cuando las provoca….?

Parece que la reina Cristina ‘le pone el oído’ a Axel y es quien la asesora en temas económicos. Tan disparatados parecen ser sus consejos que para el día de la bandera, Cristina (que se puso una camisa similar a la que usaba Belgrano) con un Iphone de última generación le marcó el rumbo a Alberto. Como habrán sido de grandes los disparates que dijo que el propio Guillermo Moreno la defenestró “para qué habla si no sabe…” dijo con todas las letras agregando “si no sabe de economía que no hable… no es obligación”.

La propia Cristina que parece haber hecho ‘un giro a la derecha’ se las agarró con ‘los muchachos piqueteros’ diciendo que había que ‘retomar el control’… por supuesto, los muchachos piqueteros se le alzaron ‘como leche hervida’. “Que ni se les ocurra sacarnos el control de los planes, si nosotros hace veinte años que venimos currando…”

Por supuesto. Alberto, con la energía que lo caracteriza salió a defender a sus piqueteros (un rato) pero al día siguiente, de un plumazo les podó varios miles de planes para dárselos a administrar a los intendentes amigos… Nadie vaya a pensar que es porque ‘arrugó’ (una vez más, ante Cristina. De ninguna manera, la lapicera la maneja él.

Hablando de Alberto, parece ser que el subconsciente lo traicionó (seguramente por las largas noches que se las pasa mirando vaya a saber que, según algunas lenguas comentan) se refirió a lo importante que era imitar a ‘Garganta Profunda’… Lo quiso arreglar, pero ya la había metido ‘hasta el cuadril’.

 

“¿Y ahora quién podrá salvarnos?”

Otra de las intervenciones furibundas de ‘la reina batata’ (palabras del Dippy)  fue contra el ministro Kulfas (ahora ex) al que acusó de utilizar el off para ‘mandarle mensajes encubiertos’. Como corresponde, Alberto hizo valer su autoridad y en menos de 24 horas (su amigo) el ministro Kulfas, estaba ‘de patitas en la calle’. Todos aseguran que la decisión la tomó de manera autónoma, porque el que maneja la lapicera es él. Ustedes piensen lo que quieran…

Pero claro, ante esta situación ¿Quién podría ser el salvador? Adivinen. Como por arte de magia (al mejor estilo del Chapulín colorado) apareció él. El salvador. El ‘pichichi’ Scioli.

Es un giro copernicano del gobierno. Todos saben de la fuerte personalidad de ‘pichichi’, fundamentalmente porque es el único que puede pararla a Cristina. “No te tenemos miedo” parece que les dice a sus íntimos, pero les pide por favor que no lo repitan.

De seguro que ahora “con fe, con esperanza, con las pymes, con el chucrut que va a traer Ricardo de Alemania, vamos a enderezar el rumbo…” parece que es la promesa del ‘pichichi’.

Seguramente como los lazos que tiene con Ricardo, acá la cosa va a empezar a cambiar. Se va a reactivar el parque Scioli, los municipales empiecen a poner las barbas en remojo y le vamos a ir a pedir fiado a Putin… Lo más probable es que nos mande a la ‘reputin que nos p….’

 

Proa al éxito

Si algo nos faltaba como para reencauzar la senda, es que Ricardito, en medio de todo el despelote, se fuera a traer información de Alemania. Lo bueno que me comentaron es que va a ser un viaje austero. “La austeridad bien entendida empieza por casa”.

Al menos, al irse de viaje, Ricardito dejó todo en manos de ‘mido bien’ Carolina Radice. No sé qué le habrá prometido pero la oposición está preocupada porque el municipio estuvo acéfalo de autoridad municipal durante tres días (algunos malintencionados murmuran que sigue estando acéfalo, pero yo no me cuelgo de esa).

En lo personal creo, que la intendente interina, tiene la oportunidad de hacer historia. Yo la veo a la altura del ‘pichichi’ Scioli por lo que no sería de extrañar que a su regreso, el intendente encuentre más de la mitad de los problemas resueltos, con lo que se posicionaría en la pool position para las elecciones del año que viene. Le tengo fe.

Un proyecto que creo va a generar una revolución es el que presentó la concejal Lacoste y que fue ‘enviado a comisión’ El proyecto de ordenanza propone en su artículo 1) Créase en el ámbito del Distrito de Coronel Suárez el “PROGRAMA DE GESTIÓN MENSTRUAL…” ¡Tomá pa vó! Con ideas como esta estamos salvados. Se van a generar nuevos puestos de trabajo, se va a generar riqueza…

Como para hacer mi aporte: Estaría bueno proponer la creación de un programa de gestión de ‘colas limpias’ por ejemplo: haciéndose cargo el municipio del aprovisionamiento de papel higiénico de doble hoja con aroma a lavanda… podría ser a Kiwi. Es necesario hacer ensayos.

Otro proyecto podría ser proveer el uso de jabón Dove aromatizado para perfumar la ciudad. Por supuesto a cargo del municipio.

Se aceptan sugerencias.

 

Ah pero Macri

En estos días, con la inflación que se dispara, con los dólares que no entran, con el gasoducto que se quedó empantanado, con ideas que no van ni para atrás, resulta que ahora la culpa no solo la tiene Macri. La vicepresidente se despachó contra los libertarios por asegurar que el mejor ministro de economía había sido el ‘Mingo’ Cavallo…

“Ah bueno. Ah bueno…” dijo Cristina demostrando que ella no nunca tuvo nada que ver con el ‘Mingo’. ‘La agarraron del pico’. Le empezaron a pasar los videos de las declaraciones que ella misma había hecho sobre Cavallo alabándolo y quedó ‘como negro detrás de la puerta’.

Nadie resiste un archivo. Cristina tampoco.

Otros que no tienen cara son los gobernadores que se quieren despegar de todo y conformaron una liga para salvar al país. Quieren convocar a todos los sectores para trabajar para la recuperación del país. Lo siento. Estoy ocupado. ¡CHANTAS!

Bueno. Por hoy los dejo. La semana próxima nos volveremos a encontrar, Si Dios quiere.

Chauuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here