Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Con una curiosidad muy grande: ¿Cómo va a evaluar la aduana el retorno desde Europa? ¿Le van a controlar el equipaje a los que lo acompañaron? ¿Las escupideras que fueron a pedir pagarán Derechos de Importación? ¿Las ruedas que le afanaron al Papa Móvil las traerán como equipaje…?  Siento curiosidad.

Pero bueno… ¿Quién soy yo para criticar la exitosa gira que Alberto por Europa? Si bien no tengo los detalles pero alguien me sopló que el presidente de Portugal le preguntó a Alberto “Que é eso que vocé tein em a cintura” (mi portugués no es muy bueno). Parece que Alberto le pasó, con disimulo, el garfio y el parche que usa cuando ‘sale de caño’ a Felipe y parece que le dijo: “escondelo y hacete el bol…”. Parece que Felipe (en eso de hacerse el bol… tiene experiencia) se lo ‘manoteó’ y lo metió en su attache y siguieron charlando. De pavadas, por supuesto, porque lo que importaba era la foto.

Más adelante, el que quedó como pagando fue el propio Alberto cuando el primer ministro de España dijo que ninguna ley podía estar por encima de la Constitución española (anotá Alberto). Ahora el momento sublime fue cuando Pedro Sánchez manifestó que el 90% del personal de salud de España estaba vacunado… (Ahí, el que puso la mejor cara de pel… que tiene fue Alberto). A nuestra Argentina no le venden vacunas y encima, cuando las consiguen, se las dan a los amigos y derivan también a las veterinarias, una parte (para vacunar al ‘gaterío’).

Lo más desopilante fue como lo recibieron en el Congreso español los de su calaña. “Vamo a volvé, vamo a volvé…” cantaban. Exportamos degradación.

Lo de Francia e Italia fue un trámite (un tour fotográfico) y lo del Papa fue una reunión con fórceps. Parece que al Papa (que es peronista pero no bol…) le cayó como el traste que Alberto se mandara la ‘piolada’ de impulsar la ley de Despenalización del Aborto y como buen hijo de italianos, desde entonces, a Alberto ‘se lo masca pero no se lo traga’ y, de mala gana, lo recibió.

Ustedes habrán visto la ‘carita’ que le puso en la reunión que tuvieron (que duró 25 minutos con sesión de fotos y saludos protocolares incluidos) de lo que hablaron mucho no se supo pero trascendió que, al despedirse, Alberto intentó darle un abrazo pero Francisco (con la mano adelante) le mandó un mensaje: STOP.

Me pregunto ¿será porque Francisco le tiene ‘tirria’, o porque tenía miedo de que, en el abrazo, le ‘afanara’ la billetera? Digo esto porque me llegó una foto (que comparto con ustedes) donde parece que los muchachos de la delegación presidencial dejaron su huella. Hasta las ruedas del papamóvil se afanaron. No sé si será cierto.

Ayer tuvo ‘el Alberto’ una reunión con Kristalina Georgieva (del FMI). Mucho gre gre pero Gregorio nada. Encima se iba a quedar hasta hoy para ver si podía ‘mojar la galletita’. Aunque sea una.

Aplausos

Veo que tomaron nota de lo comenté la semana pasada: repararon el caño de agua que estaba roto sobre Sixto rodríguez y Junín. No es para aplaudir pero… conociendo el paño…

Otro que salió al ruedo (probándose el traje de intendente) fue Maurito ‘le pego dura al pedal’ Moccero. Le dijo a Nuevo Día que sentía orgulloso de que el intendente más importante (o algo así) de la historia se haya fijado en él como su sucesor. ¿? ¿No será mucho? Digo… porque, que yo sepa, Maurito no manejó ni un kiosco… de pronto ponerlo a manejar un municipio. ¿No se? Por ahí se rodea de gente que sepa de cada área y zafa. Lo importante es que el pibe ‘está dispuesto’ (si el partido lo necesita). No sé por qué, eso ya lo escuché en alguna parte. Yo, por ahora no le quito el crédito. Tampoco se lo doy.

Con el Covid estamos complicados

Lo que se temía se produjo, vino la segunda ola del Covid. Ahora con más fuerza y cada día son más los contagiados. Claro: ‘la culpa es de Macri’, el debió haberlo previsto.

La verdad que el tema es lo suficientemente complicado como para hacer demasiadas bromas, pero (ahora en serio) este gobierno gestionó como el c… la cuarentena. Mintió, habló de más, hizo negociados con la compra de vacunas, los muchachos se ‘afanaron’ las vacunas para sus amigos, los punteros políticos, el ‘gaterío’… y por eso muchos se contagiaron y son muchos los que se murieron. Por respeto a la gente que está padeciendo el virus, lo menos que podrían hacer es guardar silencio. Los contagiados y los muertos se lo demandan. Dios también. Acuérdense por lo que juraron al asumir sus cargos.

En el orden local hay muchos contagiados y volvimos a fase 2, muchos contagios y muchos complicados. Mi solidaridad para con todos ellos.

Lo bueno (dentro de todo) es que, por el momento, no hicieron las payasadas que hicieron el año pasado con ‘retenes policiales’ calles terraplenadas, acciones judiciales para quienes andaban por la ruta o se juntaban para honrar a San Martín. ¡Ojo con eso! La gente está podrida de que la avasallen y todo para nada. Con eso no se para el virus. Con irresponsabilidad tampoco. El virus existe, es contagioso y tenemos que –cada uno- cuidarnos para cuidar también a los demás. Las precauciones todos las sabemos: Usar barbijo; mantener distancia; evitar aglomeraciones; lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol y salir lo necesario. Las pavadas que hicieron el año pasado no sirvieron para nada y cercenar nuestros derechos constitucionales merece ser juzgado por abuso de autoridad.

Otra vez la Terminal

La terminal de ómnibus ya se parece al ‘cuento de la buena pipa’. Otra vez se volvió a tratar en Concejo y otra vez fue motivo de discusión.

Un tema que deja al descubierto la impunidad con que se manejan los recursos públicos. Si el (o los) responsables de semejante ‘esperpento’ fueran sumariados, enviados a juicio y debieran pagar por los desaguisados que hacen, seguramente no actuarían con tanta liviandad y mucho menos tendrían el coraje de ‘meterle cualquier número’ porque ‘total paga el pueblo’.

Habría que recuperar una figura que regía durante el virreinato: cada virrey que dejaba su cargo era sometido a un ‘juicio de residencia’. A algunos les costó muy caro.

Mientras la joda sigue en todas las esferas, los argentinos que trabajan se van hundiendo cada vez más porque las empresas se funden (o se van), cada día hay menos puestos de trabajo, cada día son más los que viven de la teta del estado, cada vez a los jubilados los maltratan más… Ah perdón, mi viejo me dijo que está esperando al mes que viene porque quiere darse el gusto (con el aumento) de comprarse una bolsa de papas, una de cebollas y un kilo de carne. Los gustos hay que dárselos.

Caraduras

En un acto de omnipotencia digno de una monarquía, Carlos Alberto Zanini (vacunado Vip, haciéndose pasar por personal de salud) salió a defenderse como si él perteneciera a una casta superior y por lo tanto con derecho a ‘saltarse la fila’.

Tal vez, bajo los códigos K, este ex terrorista que tiene un frondoso prontuario (fichado bajo el N° 02258) por haber participado del ataque a Villa María en agosto de 1974 (gobernaba Perón) merezca el premio de robarle las vacunas a otros que la necesitan. Tal vez eso se válido, para quienes no tienen más valores que los ‘disvalores’. Despertemos de la modorra, la democracia no sirve como sistema si cada uno de nosotros no actúa con responsabilidad a la hora de votar.

Los dejo por hoy amigos. Dios mediante nos volveremos a encontrar el próximo sábado. Chauuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here