Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¡Linda semanita…! con las medidas restrictivas por la pandemia.

En verdad este gobierno me encanta. Se nota que son un equipo bárbaro. Hay armonía, nunca contradicciones, lo que un ministro dice a la mañana nunca el presidente lo desmiente a la tarde…. Se ve que Alberto es ‘el que corta el bacalao’ y a este paso, las elecciones, las ganan caminando… Ni nafta va a haber.

A esta altura lo bueno es que sabemos que tenemos un presidente polifacético (tiene muchas caras) y, lo que quisiera saber, es en qué academia de actores  aprendió a actuar.

Uno lo mira y es increíble que, con el mismo énfasis (sin ponerse colorado), es capaz de decir a la mañana una cosa y a la tarde todo lo contrario. Bueno… no debería ser una sorpresa, la ‘actuación’ es su fuerte.

Lástima que Alberto Migré se murió porque de haberlo tenido a Alberto hubiera sido el primer actor en muchas de sus obras de teleteatro. No, Es que no es para cualquiera. Yo creo que actores como Alfredo Alcon, Héctor Alterio y Ricardo Darín… al lado de Alberto… están a la altura de un poroto. ¡Actorazo el Alberto!

Relajados…

Un rally muy particular

Gente que viene de La Colina dice que el asfalto que anunció por teleconferencia con Cristina Ricardito, con la presencia de José ‘revoleador de bolsos’ López y Jorge De Vido hace ya una ‘parva’ de años se ha venido deteriorando y en la actualidad, con las cuatro por cuatro, apenas pueden transitar (y en segunda) por los huellones que hay, pero bueno, ‘no hay mal que por bien no venga’.

Les cuento: me dicen que los bagres está ‘chochos’.  Según Lauti, se les ha dado por armar un circuito de Rally. Dice Lauti que los bagres, desde el Puente Piñeyro vienen remontando por los huellones para el lado de Suárez.

En el asfalto que llega hasta la entrada al campo de Ricardito (ese está bueno) doblan a la izquierda por la calle de acceso y se vuelven a meter en el arroyo a la altura del campo de Brané. De ahí ‘embalan de nuevo’ por el arroyo y vuelven a salir en el Puente Piñeyro para retomar el circuito.

Dan dos vueltas por día nomás porque el tramo (desde el puente hasta la entrada al campo de Ricardito) está muy ‘pesado’ por los huellones. Pero bueno, los bagres ya le han ‘encontrado la vuelta’ y ya están pensando en organizar un Rally provincial. Con público y todo. Yo no soy quién para andar dudando de Lauti. La creatividad puede superar cualquier inconveniente.

Un concejal, al que ‘se lo mascan pero no se lo tragan’

Según le contó Toby a Lauti, parece que Rubén Garay (dentro del bloque) ‘tiene menos peso que boleadoras de merengue’. Dicen que no le piden la renuncia para no demostrar debilidad ante la opinión pública, pero que cuando dice algo ni siquiera lo tienen en cuenta… Es más, dice Toby que ni siquiera le contestan. Lo dejan hablando ‘solo como loco malo’.

Ahora, digo yo. ¿Me podrían decir qué proyecto (proyecto no pelotudeces) de esos que le cambian la vida a la gente, presentó hasta ahora Garay? Pregunto porque no sé.

Por ahí, si me ‘desasnan’ y me sorprenden con algo importante y, en ese caso, lo que hasta ahora viene cobrando de dieta, se justifica.

No quiero prejuzgar, pero hay tanto trepador que se ‘prende’ en cualquier puesto, que me gustaría saber…. Si me equivoco pediré disculpas.

Por el momento, parece que en el bloque del MPV ‘lo hicieron de lao como chiripá p’a mear’.

Por ahí lo están ‘preservando’ para algún cargo en la legislatura provincial, al estilo ‘panquequén’ González. Veremos. ¿Quién te dice?

Porque sí, porque estoy, porque voy… porque juego, porque no juego…

Como de costumbre, en sus ansias de estar siempre en primera fila, Ricardito metió primera cuando se conocieron algunas de las medidas tomadas desde la provincia y dispuso que los equipos de fútbol de otros distritos no podían ingresar a Coronel Suárez (para ‘atajar´ al virus). Después, pisó el embrague y metió segunda y también dispuso que los equipos del distrito no podían salir para competir en distritos vecinos.

Los de Huanguelén, que tenían que ir a Guaminí, no podían. El resto jugaba dentro del distrito… Un despelote. Discusiones, puteadas, etc. etc.

Ante el panorama, Ricardito pisó el embragué, apretó el freno y  puso marcha atrás y ahora se puede… Les confieso que entre tantas idas y venidas ya me perdí.

Lo último que me dijeron (hasta estas horas) es que sí se pueden desplazar de un distrito a otro, pero solo los deportistas que compitan en torneos organizados por ligas oficiales. De última, que pongan una patrulla para atajar al virus y ya está. No sé para qué tantas vueltas.

Palenzona y Gariglio en “Sin Límites”

El sábado pasado, en el programa que se emite por Destino3 en el 90.3 del dial y que conducen Miguel Menchi y Eduardo Minich (todos los sábados de 9 a 11), estuvieron Ernesto Palenzona y Luis Gariglio (los dos, ex presidentes del Concejo Deliberante). La entrevista fue interesante, porque ambos coincidieron en que en aquellos tiempos, se ingresaba como concejal como un acto de servicio y la diferencia que hoy veían es que ingresan muchos por el solo hecho de contar con un ingreso. Diferencia nada menor. Otro tema interesante que plantearon es que ‘tenían desesperación por debatir’ y hoy se lo nota con mucha chatura…

Digo yo: para que haya debate primero tiene que haber ideas… ¿Se entiende? Programa interesante.

Por lo que me enteré, hoy a eso de las 9:30 va a estar el infectólogo el Dr. Rodrigo Gastenegui y para las 10:30 (en la 90.3) el ex diputado Eduardo Amadeo. Tipo interesante. Voy a escuchar para ver qué dice.

Sigue sin definirse el tema Quilmes y Arcor

El exgobernador Felipe Solá, una vez dijo que para mantenerse en política:  “me hago el boludo”.

Parece que en el orden local, Felipe, ya tiene varios alumnos, algunos de ellos en grados avanzados.

Les vengo diciendo que ‘hay gato encerrado’ en el tema de los juicios que viene perdiendo el municipio y que ya le lleva costando más de 5 millones de pesos.

Los alumnos de Felipe, siguen su ejemplo. Se hacen los boludos… ¿o será que no hay gato encerrado y que el problema es con los perros que están encerrados? Yo me iría ‘a las chapas’ para la perrera. Para ver qué pasa.

Bueno por hoy los dejo. Si Dios quiere nos vemos el próximo sábado. Chauuu.

Ahhh. Casi se me olvida. Les comparto una carta que nos mandó un lector y que agradecemos. Va a continuación.  Muchas gracias.

Dice así:

Para Ernesto el mosquetero  (La trastienda)

Hay que ser creativo para armar varios personajes de fantasía y darle nombres y letra a cada uno, con cierto grado de humor. Haciendo referencia, durante todas las semanas, a variedad de temas, fundamentalmente a los políticos. Los personajes son tan auténticos que es el propio lector quien les da vida.

Manejar la ironía, la sutileza, dar la información transparente, para que a todo aquel que le toque el sayo… Con la prudencia necesaria para no terminar en un juicio.

Tener la habilidad de resumir y transmitir claramente la información, especialmente sobre las realidades de la política local.

Ser muy inteligente. Se me ocurre que para escribir de esta manera hay que poner en marcha todos los sentidos…

Conseguir la información, ordenarla y adaptarla a cada personaje no es tarea fácil. Luego releerla varias veces y si se puede, hacerla leer por un tercero en voz alta…

Poner apodos en algunas circunstancias, para llegar con la noticia en forma risueña al lector.

Ser muy sintético y construir bien las frases. En forma sencilla, sin faltas ortográficas…

Expresar con claridad lo que se quiere decir…

Ser breve, sencillo, claro y preciso.

Por último, tener siempre a mano el ‘mataburros’

Ernesto: De un asiduo lector. Gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here