Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? Parece que los muchachos se quieren ‘sacar el gusto’ tienen ganas de encerrarnos a todos. Mmmm. Me parece que por ese lado la están errando. Vuelven con las pelotudeces. Parece que con el virus han hecho un trato: “de 6 de la mañana hasta las doce de la noche, vos guardate. De las doce de la noche hasta las 6 de la mañana te damos ‘zona liberada’, si encontrás alguno dando vueltas, te damos ‘carta blanca’ para que lo vacunes vos”. Es uno de los arreglos a los que llegaron. Después parece que ‘convinieron’ que a las confiterías (en grupos de a varios) se pueden juntar pero en las familias…más de 10 no. Es raro, parece todo improvisado. Digo yo. Pregunto ¿si en lugar de que el virus nos encuentre a nosotros, nosotros lo encontramos a él? ¿le podemos dar una garroteada? Yo me anoto.

Parece que los ‘volcadores de triciclos’ esta semana ‘se mandaron a guardar’. Es que la semana pasada quisieron sacar pecho como piba de 15 a la que le regalaron las lolas nuevas por el cumple y quedaron ‘patinando en el ripio’. Fue el propio Ricardito quien le dijo al ‘dire’ que las órdenes venían de la Provincia y la que tenía orden de actuar era la policía. “Nosotros no podemos hacer nada” parece que le dijo.

“Mandá a arreglar los frenos del triciclo…”

Otro que estrelló el triciclo fue el gato chino (ese color dorado que levanta las manos) Fabián González que parece que llamó a una sesión especial para tratar el pedido de licencia del ‘comodoro’ Rubén Garay, en lugar de tratarlo en la siguiente sesión ordinaria ¡Y tiene cara de decir “si el partido me necesita estoy dispuesto a ir como diputado…” Dejate de joder Fabián, si estás más solo que loco malo y para –de vez en cuando- sentir algún abrazo, te tenés que  sentar en asiento de tu coche y  abrocharte el cinturón de seguridad. No jodas. Es la única manera que tenés de sentir el calor de un abrazo.

Vengan p’a dentro…

El jueves a la noche se armó un despelote en la puerta de la municipalidad: bocinazos, carteles repudiando a Garay (hasta en el triciclo de Mauro había pegado un cartel de repudio. Lo esperaba un grupo (de Juntos por el Cambio supongo) para repudiarlo pero…  Parece que Garay apareció como el Chapulín colorado y al grito de “No contaban con mi astucia” se mandó para adentro del recinto.

Esperen… Esperen… Voy a aclarar, según Lauti el ‘susodicho’ estaba ‘anoticiado’ de que lo iban a ‘escrachar’ y en un acto de arrojo (una muestra de valor indubitable) tres horas antes se escabulló por las puertas de atrás del Municipio y cuando se armó el despelote, él ya estaba adentro. “Vengan, los voy a ir atendiendo de a uno” parece que le gritaba a los manifestantes, por la mirilla de la puerta de entrada. Cerrada con llave, por supuesto, como corresponde.

Bueno, no sé cómo va a continuar esta comedia, pero hay que ponerle un poco de humor al Concejo ya que parece que las ideas no aparecen. Si tuvieran que rendir cuentas por lo que producen, tendrían que ‘pelar la cueruda’ y devolver la guita que vienen cobrando.

Las penas son de nosotros… y las fiestitas son ajenas.

Yo no debo tener más tanta influencia (o todos se hacen los giles) porque les vengo insinuando (y alertando) que por ‘mala praxis’ el gobierno municipal ya acumula un suma superior a los 5 millones de pesos (entre pagados y a pagar) por honorarios de juicios perdidos y a ninguno le preocupa. ¿Están todos prendidos?  Tengo que pensar eso. Si a nadie le preocupa…

Les repito: Infórmense. Fíjense lo que pasó con Quilmes y con varios casos más. Si les resulta tan difícil conseguir la información, pasen por Nuevo Día que, seguramente, les podrán dar una copia de las demandas y de las regulaciones de honorarios.

C5N en Huanguelén

Parece que se armó un despelote el otro día cuando fue Ricardito a Huanguelén.

La cosa es más o menos así: parece que en su visita (Ricardito) le dio una nota exclusiva a uno de sus alfiles (o alfilas) en Huanguelén.

La entrevista se la dio a Natalia Ciani que tiene un programa en Fm y otro en el canal de esa localidad (Leo Villar se quedó en el molde porque trabajan juntos) y a Ezequiel Filipuzzi ‘lo dejaron afuera’. El ‘tano’ parece que montó en cólera y se despachó. Habló de discriminación, de ocultar información, de interferir en la libertad de expresión y algunas otras cositas más.

“Ricardito: sé más considerado. La prensa tiene la función de informar y los funcionarios públicos de transparentar esa información. Es para no despertar suspicacias. ¿Me entendés?”

El discurso de Incitato

El designado por la emperatriz como presidente (de cartón) con la humildad que lo caracteriza, hizo un encendido discurso para justificar su idea (la de la emperatriz) de ‘encerrarnos a todos’ se mandó un espiche en el que ‘no dejó títere con cabeza’. La culpa es de Macri (no se sabe bien de qué) pero es de Macri. Por supuesto, de las mentiras que viene derrochando desde que asumió (son tantas que necesitaría escribir un libro); de los vacunados VIP; de los millones que ya iban a estar vacunados en diciembre y enero; de las millones de vacunas que (iban) a estar…de todo eso no dijo nada, pero, como a esta altura ya es un inimputable, Incitato sigue ocupando su cargo mientras la emperatriz le ‘cepilla’ el lomo.

Un poco más de cordura. Por favor.

42 % de pobres (Cristina lo hizo)

Mucho no necesito decir sobre lo que significó la cuarentena más larga del mundo; la caída más grande del mundo y el desastre económico que este gobierno hizo (los que lo votaron, háganse cargo). Digo que mucho no necesito decir porque la miseria está a la vista de todos.

Imagínense, si un jubilado llega a tener un coche (que puede ser su cruz) la jubilación le alcanza (como máximo) para llenar 4 veces el tanque. Por supuesto, que ni se le ocurra comer, mucho menos enfermarse, ni comprarse un par de medias… Ni mucho menos aún ‘tirarse el lujo’ de salir a comer afuera.

El otro día, un matrimonio que cumplía sus bodas de oro de casamiento –después de ahorrar un año para celebrar el acontecimiento- decidió ir a un restaurante. Gente sencilla, pidió dos vasos de agua, una milanesa que compartieron entre los dos y el hombre se jugó: pidió medio huevo frito. “Viva la abundancia dijo un croto” y se estaba comiendo un chingolo.

No hablemos del asado prometido, ni de la heladera llena, ni del 20 % de aumento… Pero el hombre (que cuando tiene, se nota que no se fija) ‘se dio el gusto’… medio huevo frito se comió.

Los inmorales nos han igualao

Yo me pregunto, ¿tienen algún límite? ¿Hasta cuándo piensan seguir tomándonos por pelotudos? ¿Hasta cuándo piensan seguir provocándonos….?

¿No les alcanza con haberse afanado el país para ‘restregarnos’ por la cara la inmoralidad de llevarlo a nuestro querido ‘Amadito’ para disertar en la universidad?

Yo les voy a decir algo: No sigan tirando de la cuerda. En cualquier momento a alguno se le suelta la chaveta y esta termina muy mal. No es una amenaza, es una advertencia.

No se olviden como terminaron muchos de los líderes despóticos que se creyeron que ‘lo tenían a Dios agarrado de las patas’: Mussolini colgado de plaza; Hitler suicidado; Mubarack exhibido como un mono en una jaula; Gadafi ‘empalado’… ¡Guarda! No sigan tomando por estúpidos a la gente escondidos tras una supuesta democracia.

“Amadito: preguntale a Ricardito si no quiere traerte para dar una charlita en alguna escuela o en algún club… ¡Dale! Si ya viniste cuando eras vicepresidente. La única diferencia es que estás condenado por querer afanarte la fábrica de hacer billetes, pero eso que importa.

Un nuevo microemprendimiento

  • Hola Lauti ¿De dónde venís?
  • De lo del abuelo, viejo.
  • ¿Y cómo anda?
  • Y… después de la quebradura de la cadera, de la cuarentena que lo tuvo muy ‘bajoneado’, lo veo bastante mejor. Es más lo vi entusiasmado y con ganas de hacer.
  • ¿Qué, a los ochenta, todavía tiene ganas de hacer cosas? ¿En qué anda ahora?
  • Me dijo que quiere poner un taller…
  • ¿Un taller? ¿de qué? ¿Con las nuevas tecnologías…? Si solo tiene alguna llave francesa, dos o tres llaves fijas, alguna pinza pico de loro….
  • Él lo sabe, pero dice que leyéndonos estos días y viendo las cosas que están pasando, está seguro que le va a ir bien…
  • ¿Me podés decir qué taller piensa poner?
  • Es que ya arrancó. Y ya tiene trabajo…
  • ¡Me estás jodiendo! Desembuchá, que taller está poniendo?
  • Una tricicletería viejo. Ya le llevaron trabajo Mauro, Vicky y ayer le llevó el triciclo Fabián González que parece que le hizo un ocho a la rueda…
  • ¿En serio?
  • En serio viejo. Dice que le ve futuro.
  • Y… No sé. vamos a ver. Como sigan volcando triciclos….

Bueno, por hoy los dejamos. Si Dios quiere nos volveremos a encontrar el próximo sábado.

Chauuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here