Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? Semana corta y de reflexión, sin embargo los hechos se van sucediendo y si no se los cuento van a ir perdiendo actualidad.

Arranco: La última sesión del Concejo Deliberantes, uno podría decir que fue ‘una noche de perros’.

Hubo acusaciones cruzadas y el título de Nuevo Día decía: “La perrera es el fracaso de una sociedad” ¡Qué bueno Carolina! ¿Alguna otra idea?

La verdad que el tema de la perrera municipal parece una telenovela de Alberto Migré. Va por el capítulo 7286.

En realidad la preocupación de los vecinos que se hicieron presentes en el recinto con pancartas, pidiendo apoyo para un proyecto de ordenanza para acompañar la exposición de la Concejal Carolina Cerri que apunta a controlar la superpoblación de perros y gatos es atendible. Hablaron de la necesidad de castración, pero la ironía es que castran a los que están encerrados pero a los que andan sueltos no (según dicen). Bueno, un problema que preocupa, está bien pero estaría bueno que los concejales también se ocuparan de otras cosas que son necesarias para el distrito.

Que se ocupen de los perros y gatos está bien, pero si se ocuparan de los problemas que afectan a las personas estaría todavía mejor. Ojo, no estoy diciendo que de esto no deban ocuparse, pero no se olviden de las otras cosas. Depositamos la confianza en ustedes.

¿Se viene la fiesta de la dulzura?

¿Se acuerdan que en ediciones anteriores comentamos sobre una información que nos llegó sobre un pago que habría que hacerle a Quilmes? Nosotros creímos, en un principio, que se estaría organizando una ‘Gran Fiesta de la Cerveza’, pero no. Se trataba de una suma millonaria que el municipio debió pagar por honorarios por haber aplicado mal el cobro de una tasa sobre el tema de cartelería.

Nos preguntábamos ¿quién había sido el responsable? Si los concejales ¿se habían ‘anoticiado’ del caso? ¿Si habían tomado alguna medida? Hasta ahora: ‘silencio de radio’…

Nos preguntamos por qué. Hasta ahora no escuchamos ninguna explicación (por eso el comentario sobre los perros). Esto no parece ser importante para los concejales.

Resulta, que, como dijimos, se anunciaban nuevas ‘fiestas’ ahora parece que se viene ‘la fiesta de la dulzura’. La cuenta viene de Arcor. También por una torta de guita.

Lo que realmente indigna es que, desde el municipio se diga que  a ‘determinadas’ instituciones no se les puede seguir ayudando ¿por falta de recursos…? ¿Cómo…? Para pagar honorarios por mala praxis de parte del municipio (o de algunos funcionarios) no hay problemas por los recursos y, por ejemplo, para pagar el alquiler de la Bibliotequita o ayudar al Hogar de Ancianos de Huanguelén, o vaya uno a saber a cuantas instituciones más lo necesitan, sí hay problemas.

Si yo supiera quien fue el responsable de semejante pel…, lo haría arrastrarse hasta donde se termine el horizonte y le pegaría una patada en el traste hasta sacarlo fuera del mundo.

Ahore somes todes iguales y cultivaremos trigues…

Estuve leyendo que la nueva titular del INTA está dictando instrucciones para que se utilice el ‘lenguaje inclusivo’ dentro de cada comunicación que se haga desde el organismo. Da incluso instrucciones precisas de cómo deben hacerse las comunicaciones, qué términos usar… en fin.

Digo yo: será que ahora habrá que sembrar trigue, o lechugue, o cosechar uves, o sembrar papes, o zapalles… Perdón, pregunto ¿Qué beneficios les traerá eso a los productores? ¿Habrá un aumento en los rindes? ¿Se combatirán las plagas (perdón les plagues). Con los problemas que tenemos en el país les parece…?

Miren, por ahí a alguno no le va a gustar lo que voy a decir pero… ¿por qué no se dejan de pelotudeces?

Yo no tengo ningún problema con la vida privada de cada uno. No me importa lo que cada uno haga, es su elección, es un acto de libertad pero que quieran hacerlo obligatorio, ya me parece un atropello.

De mi parte, hagan con lo suyo lo que quieran pero con el mío no. A mi gatito lo peino como yo quiero. ¿Está?

Siguen volcando los triciclos…

Parece que a algunos funcionarios les pasa como al ‘coyote’ del dibujo del ‘correcaminos’: en su afán de competir por quién es más alcahuete viven ‘pasándose de largo’.

Les cuento. El lunes en nuevodiadigital.com se publicó una información ‘oficial’ que provenía de la Provincia, a la que tenemos acceso habitual, en la que se decía que se habían impartido instrucciones a 110 municipios en relación a restricciones horarias en la circulación con motivo del aumento de casos de COVID. Figuraba Coronel Suárez.

Los responsables de prensa, con la premura de mejores causas (aferrándose a su lealtad para con Ricardito) en el apuro, volcaron el triciclo por primera vez.

Salieron a desmentir a Nuevo Día alegando que era el municipio quien tenía las atribuciones de decidir… (Focas aplaudiendo). En criollo: ‘lo que publicó Nuevo Día es mentira’ pero…

Resulta que al día siguiente, Ricardito se apersonó ante el comisario, vestido de gaucho (Bombachas, botas, camisa negra y un pañuelito rojo al cuello) y (según me contó Toby) parece que -apoyado el cabo del rebenque a modo de bastón, le dijo algo así como… “¿Qué te pasa a vos? ¡Acá el que manda soy yo!”

“Yo recibo órdenes” parece que le dijo el comisario, “andá a reclamarle al gobernador…”

Para no hacerla tan larga, parece que cuando ‘la pusieron sobre la mesa’ Ricardito se tuvo que resignar. Guardó el arma y se retiró con la cabeza gacha y pensativo se preguntó ¿Qué hacemos?  ¡¡¡¡Idea!!! ¡¡¡EUREKA!!! Ahí, los responsables de prensa volvieron a volcar el triciclo (esta vez para el otro lado), soltaron un comunicado de apuro diciendo que pedían disculpas a los comerciantes ya que la medida había sido inconsulta y blablablá…

En realidad el comunicado era de compromiso (como para entre casa), pensando que iba a quedar ahí nomás, pero no… Siempre hay ‘buey corneta’ que ‘la bate’. La difundieron por el programa “A Dos Voces” y se enteró el universo. Axel feliz.

Asesinos capturados

Según la información policial parece que capturaron a los que asesinaron a Baier en el asalto a los Hnos. Pugliese.

Según me contó Lauti, parece que serían los mismos que hace más de un año asaltaron al matrimonio de Ubaldo Gallardo y su esposa Olga.

Lústrense las botas para la pateadura.

Mañana es Pascua, una Fiesta de Guardar y que simboliza el pacto entre Dios y los hombres. En la religión judía por la liberación de la esclavitud en Egipto y para los cristianos la entrega de Jesús muerto en la cruz y su resurrección en Pascuas. Celebremos en familia.

¡Felices Pascuas para todos!

La semana que viene nos vemos, si Dios quiere. Chauuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here