Ernesto el mosquetero del 28 de mayo

¡Hola! ¿Cómo andan? Vamos a tener intendente/a interino. La ‘constancia’, al final tiene premio. Luego de haber recorrido todo el espectro político (por fin) sus méritos le son reconocidos. Me cuentan que ante la licencia que habrá de tomarse Ricardito, quien asumiría como intendente interino sería Carolina Radice. Una oportunidad que, sin duda, la intendente/a interina no dejará pasar y se espera que le dé ‘vuelo’ a la gestión.

Dios me libre de opinar pero ‘las malas lenguas’ dicen que “si en el sillón de calle Alsina hubieran puesto un florero sería lo mismo” ya que el que continuará ‘cortando el bacalao’ seguirá siendo Ricardito. No lo digo yo, es lo que algunos malintencionados opinan.

“Muchachos media pila no se dan cuenta que para el manejo de Suárez no da para esto” publicó un vecino indignado por la rotura que padeció de dos cubiertas, dos llantas, el extremo de dirección y rotula…

¿Qué quieren que les diga? Yo no creo que sea así porque de lo contrario lo hubiera puesto a Maurito.  Lo que pasa que Maurito, que le viene tomando la mano al triciclo, todavía no lo pasó de 10 Km por hora, además está en funciones como Jefe de Gabinete. Algunos también afirman (las malas lenguas) que si se sentara en el sillón del a Calle Alsina, podría ‘entrar a acelerarse’ y el triciclo, a partir de los 15 km por hora resulta más peligroso que manejar una Ferrari en Mónaco. Repito: yo solo cuento lo que me dicen. No opino.

 

Rendición de cuentas

De la sesión del Concejo salió que los concejales de Juntos no le aprobaron la rendición de cuentas a Ejecutivo ¿Y? Yo creo que los concejales (todos) en lugar de no aprobar las rendiciones de cuentas deberían revisar las cuentas antes de que se hagan los gastos. ¿Qué quiero decir? Que me tiene medio podrido el discurso si el mismo no se condice a la hora de votar.

El otro día algunos insinuaban que sobre el tema de la ciclovía ´habría 8 millones de razones´ por las que el intendente tendría interés en hacerlas. ¡Ponele! Ahora, en lugar de cacarear en el Concejo (o rechazar la Rendición de Cuentas) ¿Por qué no analizan primero y votan después? Por no quedar descolocados votan cualquier verdura y después se quejan. ¡VAAAAMOS!

Volviendo al tema de la ciclovía, insisto con que es un despropósito. Me puse sobre Avenida Casey a contar los autos y las bicis. 123 autos en el tiempo que pasaron 4 bicicletas. ¿Les parece coherente joderle la vida a más de cien automovilistas, arruinando además el espacio para estacionamiento (de hecho no sobra) pudiendo haberla hecho sobre la vereda, tal cual fue presentado el proyecto?, Eso sin contar que la reducción del ancho de la calzada supone mayor riesgo de accidentes. ¿Cuál es la explicación? ¿Resulta más barato poner esos cordones de hormigón que hacer la cinta de cemento? ¿El ‘vuelto’ quién se lo queda? Solo pregunto.

 

Manden fruta

Según anunciaron el jueves estaría llegando el gobernador Kicillof. La semana pasada suspendió su viaje por ‘cuestiones climáticas’ ¿Será que el conflicto con los municipales concentró algunos nubarrones negros y no quiso arriesgarse? ¿Le tendrá miedo al agua? Pregunto.

¡¡¡Manden fruta!!!

Anuncian que además de inaugurar las ciclovías (¿Se podrán también utilizar para transitar en triciclos?) la intención también sería inaugurar ‘El Mercado Concentrador de Frutas y Verduras’.

Estuve averiguando y nadie sabe bien sobre algunos temitas. Le pregunté al ‘Dire’ qué opinaba y me dijo

  • “Mirá Ernesto, yo no tengo información pero si yo hubiera tenido que evaluar ese proyecto me hubiera hecho algunas preguntas…”
  • ¿Cómo cuáles?
  • En primer lugar me hubiera preguntado si existe una producción local para abastecer un mercado.
  • ¡Ahá! ¿Y qué otra cosa?
  • La segunda cosa a tener en cuenta es ¿habrá a quien venderle’? para eso habría que haber hecho un estudio de mercado. Desconozco si lo hubo y por lo que pude averiguar, nadie pudo darme una respuesta.
  • Es de sentido común… ¿qué otra cosa?
  • Si yo tuviera que poner la guita, no pondría un mango hasta tener el proyecto bien estudiado… Cuando la guita la pone otro…
  • Tiene razón en eso. Cuando no te duele el bolsillo… ¿algo más?
  • Si Ernesto varias cosas más: ¿cómo está prevista la logística? ¿quién va a gerenciar el proyecto…? Toda idea para ser llevada a la práctica requiere de ciertos pasos previos, entre ellos la localización. O bien tiene que estar cerca de la materia prima o, en su defecto, del mercado. ¿Hay algún estudio hecho?
  • Ojalá haya respuestas ‘Dire’ porque lo de iniciar cualquier proyecto y después que resulte un fiasco no sería nada novedoso.
  • Ojalá Ernesto. Nada me alegraría más que esto funcionara y que de ahí se desarrollen nuevos emprendimientos.
  • ¡Manden fruta!

 

Neonatología: Excelente gestión

El otro día trascendieron diversos problemas en el área de neonatología. La comisión de la Cooperadora del Hospital se hizo cargo y demostró que cuando hay gente capaz y que además genera confianza los recursos aparecen.

La edición pasada anunciamos que en un día ya se había recaudado 750 mil pesos. La última información que me pasaron de la redacción del diario habla de que ya, esa cifra, se duplicó. En la tarde de ayer ya se llevaban recaudados un millón y medio de pesos. ¡¡¡¡Bravo!!!!

Pero eso no es todo, esta fue una iniciativa que comenzó desde la Cooperadora que preside Agustín Gallardo, que gracias a un grupo de productores, de inmediato respondieron a la convocatoria y hasta ayer ya se llevaba recaudada esa cifra.

Dije que eso no era todo, en conjunto con Rotary se había lanzado una campaña para recaudar para un ecógrafo y el Rotary tiene un programa a nivel mundial donde financia ese tipo de proyectos. El Rotary estaría poniendo entre el 40/50% de la inversión…¡¡¡BIENNNN!!!

Todavía falta. Resulta que este grupo que integra la Cooperadora obtuvo presupuestos mucho más accesible por las incubadoras que hacen falta. De quince mil dólares por unidad que le habían presupuestado al municipio, la Cooperadora los consigue a 9 mil dólares cada uno. Un poco más de la mitad.

¡¡¡Aplausos!!! Demuestra la eficiencia que desde el sector privado se puede lograr y la maximización de los recursos. ¡¡¡Muy bien!!!

Vale la pena aclarar que desde la secretaría de salud se avaló la calidad de las incubadoras que la cooperadora podría conseguir y que están a la espera de su aprobación.

¡A SEGUIR EL EJEMPLO!

Los dejo por hoy, si Dios quiere nos volveremos a encontrar el próximo sábado.

Nos vemosss. Chauuuu

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here