Ernesto el mosquetero

 

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Esperanzado…  Ustedes se preguntarán por qué. Muy simple, estoy viendo como que, en el gobierno nacional, se empiezan a poner de acuerdo y eso es una buena noticia.

No, no, no tomé nada esta mañana. La primera conclusión a la que llegué es que “se pusieron de acuerdo en que no están de acuerdo” ¡Chocolate por la noticia! Cristina lo dijo públicamente “la lapicera la tuvo, la tiene y la tendrá el presidente de la Nación. Es lo que dice la Constitución”. Haberlo dicho antes Cris, todos estábamos convencidos de que la mandaba eras vos. ¡Qué equivocados que estábamos!

Le pregunté al ‘dire’ cómo interpretaba él estas declaraciones. Me miró (como diciendo: “no seas pelotudo Ernesto”) y me lo tradujo: “Arreglate como puedas Allberto”. Es decir que, por primera vez, Cristina…. ¿Cómo decirlo? “le saca el traste a la jeringa”.

La cuestión es bastante comprensible. Algunos de los objetivos que ella se había propuesto, se le están cumpliendo: “La sobreseyeron en la causa de lavado de dinero de la causa de ‘Los Sauces’” No me digan que no es una persona con suerte, a mí y al flaco Schmidt (cuando fuimos con la Estanciera a Alpachiri) nos paró la policía y como el ‘flaco’ tenía vencido el seguro, le enchufaron una multa que no se la sacó ni el Papa. Voy a tener que coincidir con mi viejo “en esta país solo van presos los ladrones de gallinas”. Los que se afanan el país siempre encuentran algún juez que se siente ‘Obligado’ a impartir justicia. La verdad que con esta Justicia podemos estar tranquilos. “El que las hace las paga” (con la guita nuestra).

Lo bueno de este gobierno es que tiene la suerte que Macri gobernó durante cuatro años. ¿Me dicen ustedes a quien le echarían la culpa si no hubiera sido así? Gente de suerte. Hay que admitirlo.

 

Policía bueno/ policía malo

 

Si hay algo que los políticos conocen a la perfección es el juego del ‘policía bueno y el policía malo’. ¿Se acuerdan ustedes cuando Sergio Massa era opositor a Cristina? ¿Cuándo decía que iba a barrer con los ñoquis de la Cámpora? ¿Qué con Cristina nunca más….?  Cuantos se comieron el amague. Imagínense que lo votaron a Fabián González porque era opositor. Ah… y no solo eso ¿Se acuerdan cuando Guillermo ‘te rompo los chiches’ Recalde se quiso aliar con Massa? ¿Se acuerdan? Bueno, yo creo que él también se comió el amague. Se lo comió Margarita Stolbizer…

¿Y Alberto Fernández? Pestes hablaba de Cristina ¿Y? ¿Entones las peleas de ahora por qué tenemos que creerlas? Es una veja y repetida historia la del peronismo: se pelan antes de las elecciones (o cuando alguien tiene que hacerse cargo del muerto) y después se vuelven a juntar ‘empernándonos’ a todos.

Resulta que ahora Guillermo Moreno habla pestes de Cristina y Alberto, Randazzo fue por afuera pero en cualquier momento vuelve a estar adentro, Santiago Cúneo se cansó de putearla a Cristina porque aparentemente no le habrían dado su pedazo de torta… Alberto dijo que al FMI no le iban a pagar ni mier…. Ahora está apurado por arreglar.

Dijo que no iba a haber ajuste y ahora Cristina le dice “arreglátelo vo el tilivisor” pero… “pero no te olvides lo que dijiste…” le recordó Cristina. ¡Claro! ¡Justo! Justo a Alberto le viene a decir que no se olvide lo que dijo. Parece joda.

Lo que sí es una joda, es que, con todas las evidencias a la vista, haya algunos que los sigan votando. Afortunadamente, muchos menos…

Otro tema que anda dando vueltas es un arreglo que tendrían Alberto y Rodríguez Larreta (hacen como que se pelean, pero es en joda). Según algunos analistas (del propio peronismo) habrían arreglado que Alberto haga el trabajo sucio para que Rodríguez Larreta (cuando –supuestamente- asuma en el 2023) tenga el problema económico medianamente encaminado. Claro, el arreglo no sería a título gratuito “No me dejen afuera” parece que arregló Alberto.

Entonces ¿de qué palomas me hablan? Policía bueno/policía malo.

Mientras tanto, el riesgo país en casi 2000 puntos, la inflación corre más ligero que un avestruz y a la ‘maquinita’ de hacer billetes tienen que ponerle equipos de aire acondicionado para enfriarla. El ‘peluca’ Milei dice que en los próximos billetes de mil no va a venir más la foto de un hornero. Va a venir la foto de los huevos de hornero, porque imprimen tan rápido que alcanzan a empollar.

 

Gente con mala onda

 

Se acuerdan que hace unos años (cuando gobernaba Pachi) le hicieron una denuncia a Ricardito por el tema de ENHOSA… Fue por octubre de 2018.

Bueno, en esa oportunidad Ricardito y algunos chupamedias salieron a denunciar que eran todas mentiras de Nuevo Día y, en su sitio personal y en el portal de la Radio de Rubén Garay (no fue el único), con título catástrofe que decía algo así como “basta de mentiras” “Pachi/Nuevo Día: la política al servicio de la mentira.

Les dejo la foto de aquel momento.

Que fácil se ensucia a un medio de comunicación por conveniencia política…

Además decían que Nuevo Día cobraba 100 mil pesos por mes para decir mentiras…

Bueno, finalmente las mentiras no venían del lado de Nuevo Día, a Moccero lo procesaron y jamás Nuevo Día tuvo una pauta ni cercana a ese número.

Ustedes se preguntarán ¿a qué viene esto? Bueno, según información que maneja el ‘dire’ en principio había comentarios de que habría sido sobreseído. Después el juez ratificó la denuncia. Veremos.

Conversando con el ‘dire’ le pregunté si ¿no le vendría bien regalarle un gato a Garay? (para curar la mala onda). Me dijo que no. que lo dejara así. Que a Garay, la mala onda no se la cura ni con un tigre de Bengala.

Los dejo por hoy. Si Dios quiere nos volveremos a encontrar el sábado próximo. Nos vemos. Chauuuu.

 

Foto: para Ernesto:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here