Ernesto el mosquetero

“Ganamos, perdimos, el baile se lo dimos…”

 ¡Hola! ¿Cómo andan?

Les cuento que descubrí que la Copa Libertadores del 2018 (la que se jugó en Madrid) no la ganó River. ¡No señores! ¡¡LA GANÓ BOCA!!! Bueno… Digamos… “un empate técnico”.

Fíjense de qué color quedó pintado el mapa de la república Argentina después de las elecciones… ¡¡¡AZUL Y AMARILLO!!! ¿O acaso ustedes ven otra cosa?

Dejemos el fútbol de lado. La ausencia de Cristina en el acto de los festejos por el triunfo del Frente de Todos se debió a que estaba convaleciente. Hay gente ‘jodida’ que no puede ver a otro feliz. Siempre le encuentran “la quinta pata al gato”. Algunos ya andan comentando que Cristina siempre se borra cuando hay malas noticias y eso no es cierto ¿Quién puso la cara cuando el obispo Piña le pegó una paliza en Misiones? ¿Eh? ¿Quién la puso? ¡CRISTINA!.

¿Quién puso la cara con lo de Cromagnón? ¡Cristina!  ¿Quién puso la cara con el accidente del tren Sarmiento? ¡Cristina! ¿Quién pone la cara cuando hay que ‘bancar los trapos? ¡Cristina! Por eso, yo digo, no tienen piedad, encima ahora que ganaron se ‘emperran’ en decir que perdieron… ¿Ven…? ¿Ven que tengo razón?

La verdad es que yo no entiendo demasiado de matemáticas (siempre me la llevé a marzo) pero si ellos dicen que ganaron debe ser así nomás.  A mí me parece que lo deben haber consultado a Adrián Paenza y él les debe haber sacado la cuenta. No sé, digo yo.

 

Una vuelta por la UBA

 

El que está eufórico convocando a la oposición para debatir sobre “Un Gran Acuerdo Nacional” es Alberto. Es increíble la empatía que el tipo tiene…. Lo joroba un poco el que ‘no le dan los tiempos’ porque no le perdonan que a la mañana diga una cosa y a la tarde otra. La gente es ‘jodida’ está recuperando la memoria. Eso lo tiene mal.

La verdad es que no sé cómo la oposición no responde a su convocatoria. Si la excusa es que no van porque a la mañana les dice que los va a convocar y a la tarde les dice que se vayan a lpmqlp… No sean apátridas, Alberto se los dice ‘de cariñoso nomás’, acompáñenlo. Acuérdense lo que siempre les decía ‘Carlitos’ “Síganme que no los voy a defraudar”. ¡Dale! ¡Pónganle un poco de onda, che!

Otro tema que anda rondando es el tal meneado de “Soy profesor de Derecho penal de la UBA…” No le perdonan una…

Algunos andan diciendo que lo más cerca que anduvo de la UBA es cuando sacaba a pasear a Dylan. Para que el perro ‘marcara territorio’ en las plantitas de alrededor. ¿Vieron? Gente ‘jodida’. Así no se puede.

“No lo des por vencido ni aún vencido”, dijo un chino…

El gran ganador en Coronel Suárez

 

A ver ¿díganme ustedes quién fue el gran ganador en Coronel Suárez? ¿Lourdes? No, no, no. Frío, frío… ¿Flavio? No, no… Frío frío. ¿El ‘Cabra’? no no no no… el Cabra ya se está preparando para el 2023 (hasta presidente no para). ¿Allende? No no no no no… Allende hizo la mejor elección de su vida y si en el 2023 la repite y le permiten sumarle los votos de ésta, entra de cabeza al Concejo.

¿Se dan por vencidos? El gran ganador de las elecciones del domingo es ‘Glostora’ Carbini. NO, no me discutan…

Ricardito dijo que la culpa de que hayan ‘perdido feo’ la tiene Flavio Diez. Dice que la gente buscaba la boleta de Carbini (con la cara de Ricardito) y no la encontraba. Que por eso la gente se confundió y votó cualquier cosa.

La verdad es que tiene razón, perdió mal a pesar de todo el apoyo que él le dio en la campaña. No les digo nada de Carbini… “Le puso el cuerpo” con todo. El apoyo (contra el sofá de su casa) que le dio a Flavio fue impresionante. Por eso se lleva el premio del ‘Gran ganador de estas elecciones’. Mis felicitaciones….

 

Caras alegres, caras tristes…

 

La verdad que el domingo vi muchas caras alegres en el bunker de Juntos, una multitud en el bunker de Carbini, bastante gente en el de Flavio… casi todos festejaron. Algunos no tuvieron suerte porque la gente eligió otras opciones pero lo importante es que fue una muestra de civilidad. Ricardito ‘gallardamente’ fue hasta el ‘bunker’ de Juntos a festejar. También lo hizo Flavio junto con M. José Lacoste (también festejaron porque entraron los dos) a Carbini no lo pude ver pero bueee. Allende andaba como perro con dos colas y el Cabra estaba un poco decepcionado porque ‘se tenía fe’. No importa. Otra vez será. Lo importante es competir…

El que me vino a visitar esta semana (a tomar unos vinos) fue el ‘flaco’ Schmidt (acuérdense que él era recontra peronista). Estaba muy contento.

Me hizo recordar lo que me dijo unas semanas atrás “Yo tengo mi corazoncito pero no tengo obligación de ser pelotudo” me dijo. “¿Sabés lo que no soporto Ernesto? No soporto a los mentirosos. Estos políticos se deben creer que somos todos idiotas, que no nos damos cuenta de las cosas. Está bien que hayan perdido. Deberían haber perdido por más…” me confesó. No estaba triste, lo vi como ‘liberado’, como que se había sacado un gran peso de encima. Como el que tenía una espina clavada y se decidió a sacársela, a dar el gran paso… No le pregunté por quién votó. El voto es secreto.

Los dejo por hoy, si Dios quiere nos volvemos a encontrar el próximo sábado.

Nos vemos… Chauuuu.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here