Ernesto el mosquetero

“En tres meses me la llevo puesta” (A Cristina)

Alberto Fernández.

¡Hola! ¿Cómo andan? No se preocupen, pronto estaremos como en el Paraíso: ‘Desnudos y comiendo manzanas’…  Alberto (y Cristina) lo harán realidad. Quédense tranquilos.

¿Por dónde empiezo? Bueno, arranco por el ‘sainete’ nacional.

Cristina, después de haber dejado en claro que el que gobierna es Alberto y que ella no tiene nada que ver con los desbarajustes que hicieron en estos casi dos años, lo cagó a pedos públicamente, le vació el gabinete (después se lo volvió a llenar) y le puso a la Brigada Brancaleone, para que Alberto tenga ‘libertad de movimientos’ y pueda ‘llevársela puesta’ como le dijo a dos periodistas que lo entrevistaron cuando asumió. Viene demorado en esta promesa Alberto.

Lo bueno que tienen los cambios en el Gabinete, es que pusieron a ‘gente probada’. A Aníbal lo conocemos, un tipo que despierta entusiasmo en los argentinos y seguro que va a influir en las elecciones generales de noviembre. Ya lo demostró en el 2015 y es casi seguro que lo repetirá. Es ‘una fija’.

Después lo eligieron a Manzur para reemplazar a Cafierito. Otro tipo probado: si los números no le dan, manda a quemar las urnas. Tucumán puede dar fe.

Además Manzur no le hace asco a nada: si le interesa quedarse con alguna empresa ‘le corta el agua’ para que se funda y se la queda por dos mangos. Una garantía. Pregúntenle a Nucete. Además es un tipo que arrastra votos. Una buena apuesta.

A otro que le pegaron una patada en el c… (se enteró por teléfono cuando iba a representar al país en el exterior) fue a Felipe ‘me hago el boludo’ Solá.

Es la manera que tiene Alberto de ‘bancar’ a sus soldaditos.

El ministro de Educación (Trotta) también fue condenado el exilio. También el de Justicia y… ‘siguen pasando las motos Zanella’.

Lo bueno de esto es que, a raíz del despelote, hasta el coronavirus salió disparando como  perro al que le tiran cohetes.

Haberlo sabido antes y nos hubiéramos evitado estar encerrados por 10 meses (de gusto), no hubiéramos tenido necesidad de vacunarnos, mucho menos encerrarnos después de las cuatro de la tarde, o los domingos, o terraplenar las calles vecinales, ni sufrir el acoso por rendirle homenaje a San Martín en la rotonda… Cuantas cosas nos hubiéramos evitado si nos dábamos cuenta de que el virus era tan cagón. Siempre hay que mirar el vaso medio lleno.

 

El ‘pitufo’ también tuvo que dar examen

 

Otro al que le tiraron las orejas fue al ‘pitufo’ Kicillof. Le cambiaron al Jefe de Gabinete, y a alguno de los tantos ‘funcionarios que no funcionan’. Se quedaron cortos.

Lo bueno de esto es que los ‘berrinches’ de Cristina salen a la luz y (creo yo) que nadie debe dudar a esta altura de que la que manda es Cristina.

Ahora, digo yo, por el lado de la oposición, ¿quiénes son los que le van a poner freno? ¿Las palomistas? Mmmm. ¿Difícil no?

Lo estuve charlando con el ‘dire’ y él me hizo ver que para enfrentar a un ‘tirano loco’ tiene que haber enfrente alguien con agallas. Me hizo referencia a lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial.

Todos recuerdan a Churchill como el héroe de esa guerra. El que tuvo el coraje de enfrentar (en circunstancias muy difíciles) a un loco como Hitler.

Pocos recuerdan que para que el loco ‘tomara alas’ antes tuvo que haber un tibio como Chamberlain. Una palomita. Igual que acá.

Mucho daño se hubiera evitado si lo hubieran frenado a tiempo. Igual que acá.

 

Nada que ver con la Cámpora

 

En el orden local se conocieron declaraciones de Fabián González quien, refiriéndose a Flavio Diez, señaló que está en un lugar (La Cámpora) donde a él no le interesa estar.

En la misma nota manifestó que la candidata de su espacio (la que iría en 6° lugar) declinaría su lugar. Veremos.

Por otro lado, luego de una reunión entre Ricardito y Flavio Diez,  confirmaron que finalmente ‘Glostora’ Carbini integrará la lista de éste último en tercer lugar y quedaron en seguir conversando para coordinar lo que vendrá de la campaña. Veremos qué dice Ricardito al que se lo ve muy solo. Es que como que lo hubieran ‘pateado’ del Frente de Todos.

Los rumores vienen y van y circulan por la redes afirmaciones que, de ser ciertas, no lo dejarían bien parado al triunfador de la interna del Frente de Todos. No me hago eco de rumores, pero circulan.

Lo importante es que, de una vez por todas, en lugar de hacerse lugar a los empujones, los políticos (todos) piensen en la razón de ser de actuar en política: Trabajar para el beneficio de la gente y no para ventajas personales.

El día que lo entendamos… recién entonces, podremos afirmar que la democracia sirve para algo, de lo contrario, es solo una cáscara en la que se cobijan los más mezquinos intereses.

Cuando digo todos, son todos.

Viene la cigüeña

La noticia, confirmada esta semana, es que Fabiola está embarazada. Que ternura.

También en torno a este embarazo circulan gran cantidad de memes. Algunos referencian a las ‘festicholas’ que se hacían en la Quinta de Olivos (mientras nos tenían encerrados a todos). Otros a que fue el entrenador de Dylan y una serie de disparates más.

Uno, que les comparto, dice que ‘fue Macri’. Yo sinceramente no lo creo, pero bueno… La libertad es libre.

Los dejo por hoy. Si Dios quiere, nos volveremos a ver el sábado próximo. Chauuu.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here