Ernesto el mosquetero 20-07-2019

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Estoy embelesado escuchando las propuestas de los distintos candidatos. “Qué bonito sería este mundo, rodeado de amor de ternura y bondad…”.

La verdad, me encantaría escuchar propuestas y lo único que veo y escucho son agresiones, promesas vagas y eslogan de campaña. Digo yo ¿Qué posibilidad tenemos de elegir si nadie dice qué va a hacer, cómo lo va a hacer y qué país sueña con construir? Es jodido elegir así. ¿Qué vamos a elegir? Me hace acordar cuando al ‘Carlos’ se le escapó que, “si hubiera dicho lo que tenía pensado hacer, no me hubiera votado nadie”.

Lo malo es que cada campaña es peor que la anterior y así nunca vamos a aprender a elegir, y si no aprendemos a elegir ¿para qué nos sirve la Democracia? Es una pregunta.

Si los ciudadanos no sabemos lo que queremos, tampoco aprendemos  y además nos ‘macanean’… ¡Estamos rodeados! Así no salimos.

La verdad es que yo no sé por dónde empezar, pero la dirigencia tampoco nos ayuda en nada, nos tratan como a ‘primates’ a los que se les ofrece una banana y todos corremos detrás de ella. Lo peor no es que nos la ofrezcan, lo peor es que, de verdad, corremos detrás de ella.

Esto me hace acordar a una publicidad de una conocida marca de televisores (algunos se acordarán) “Grundig, caro, pero el mejor…” ¡chocolate por la noticia! ¿Y yo cómo sé?

Con las elecciones nos pasa lo mismo ¿cómo sabemos qué es mejor? ¿Cómo sabemos si lo que nos dicen es verdad o puro cuento? ¿Cómo, los que ayer nos rompieron el ‘tuje’ hoy nos vienen a decir que tienen la solución? Encima les creemos. ¿Será que nos tratan como primates o, tal vez, en realidad lo seamos? Pensemos un poquito.

La palabra civilización implica el avance del ser humano desde la barbarie a la convivencia ¿Estamos avanzando o caminamos como el cangrejo (para atrás)?

En estas elecciones, al menos a nivel nacional, no parece haber muchas opciones… (Opciones hay, pero la gente no vota razonando) y entonces la polarización nos obliga a optar (no a elegir) y eso es muy lamentable, porque la pasión priva por sobre la razón y, reitero la pregunta ¿Es esto un modelo de democracia donde el pueblo puede elegir libremente? A mí me parece que no. Pero así funciona (hasta ahora)

Peleas de monos

Hablando de ‘primates’ lo que sucedió esta semana en La Rioja, entre dos sectores del ¿kirchnerismo? Es un claro ejemplo (no el único) de que hay mucha gente desesperada por ‘manotear el queso’ y también, es una clara muestra que lo menos que le importa es trabajar en beneficio de la gente (sus mandantes).

Cuando se instala la cultura del ‘choreo’, de la mentira, de la avivada, de que decir que les interesa el bien común pero en la práctica se demuestra que lo único que se persigue es –mediante la ‘primereada’-  hacerse un lugar en una lista, en un puesto o… hasta en un palco y además, lo naturalizamos, lo tomamos que es lo normal, estamos muy mal de la cabeza. Muy Mal. No es lo mismo ‘hacer política’ que tratar de ‘vivir de la política’. No es lo mismo y nos urge aprenderlo.

Los muertos en el placard

“Ningún viento es favorable si existe un rumbo”. Si además se miente y un día se ataca a quien después es su socio, las explicaciones suelen ser difíciles de dar.

El ‘Alberto’ (Fernández, el malo) ‘se pone loco’ cada vez que algún periodista le hace alguna pregunta que ‘le pega en la matadura’ (como tiene muchas le entran las balas por todos lados) y entonces ‘se le salta la cadena’. Esta semana se le saltó la cadena ante un periodista de Cadena 3 de Córdoba (el tipo es un jodido) que le preguntó cómo explicaba que se juntara con tantos corruptos (obviamente una pregunta incómoda) y entró a ponerse colorado como cuando el ‘flaco’ Schmidt se come una ristra de chorizo seco y se toma un ‘tetra’ de tinto.

Lo quiso ‘retar’ y el periodista (jodido) le seguía preguntando y, como no sabía por dónde salir, intentó algo como “el que haya cometido delitos que se haga cargo, yo no voy a salir a defenderlo…”.

Los amigos que están en el Penal de Ezeiza y en el de Marcos Paz (dicen) lo aplaudían a rabiar. Es que, cuando uno es inconsistente, no hay explicaciones que puedan darse.

Debe ser por eso que volvió a aparecer Cristina que ‘se puso la campaña al hombro’. Parece que ‘chirolita’ no responde bien a los comandos del Joystick. Lo único, claro, es que el discurso de amor y paz se fue a la mierda.

Leña para el carbón

Cuando uno tiene que elegir tiene que hacerlo con responsabilidad y sólo puede uno elegir con responsabilidad si tiene la posibilidad de escuchar (y evaluar) propuestas. Si lo único que prima son los jingles, los eslogan, las agresiones y encima, se parecen mucho unas a otras, estamos en presencia de un nuevo modelo de ‘choreo’.

Amigos, precandidatos a intendentes, a concejales… ¡LOS ESTAN CHOREANDO! Los audios que les están confeccionando son un ‘choreo’. Agarran una ‘cumbia villera’ la cambian un poco la letra y le dan para adelante. Las sacan como ‘chorizos’ y además no dicen nada.

¿Saben qué me encantaría? Escucharlos decir ¿Con qué Coronel Suárez sueñan, de acá a diez años? (no es tanto pedir). Que me cuenten cómo lo piensan hacer. Que me expliquen cuál es el camino a recorrer para lograrlo y que… además lo pongan a consideración para que otros puedan enriquecer las ideas que me plantean y así, una vez definidos los objetivos y puestos de acuerdo en cómo llevarlos adelante, vamos a ser todos (juntos) los que ‘tiremos del carro’. De lo contrario termina siendo una payasada.

Por eso les pido que expongan sus ideas (si las tienen)  para poder evaluarlas y después elegir.

Como viene planteando la campaña, y les diría que no gasten ‘guita’ en jingles, audios y avisos porque todos dicen lo mismo (sin decir cómo lo van a hacer) y para eso, hagan una ‘vaquita’, confecciones un listado de propuestas y abajo pongan los nombres de los candidatos. No va a cambiar nada.

Los ciudadanos les pedimos: más propuestas y menos “Leña para el carbón”. ¿Es mucho pedir?

Por hoy los dejo. Si Dios quiere nos volveremos a encontrar el próximo sábado.

Nos vemos… Chauuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here