Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? 24 de marzo ¡Qué fecha! Otro golpe de Estado después de 45 años. Cristina lo ‘volteó’ a Alberto.

Si alguien tenía alguna duda, si alguno se había hecho la ilusión de que ‘venían mejores’, si alguno estaba esperando que le llenaran la heladera, si alguien soñaba con el asadito, si los jubilados se ‘tragaron la píldora’ de que les iban a aumentar un 20 % la jubilación… Lamento decirles que ‘los empaquetaron’. Los usaron para que los votaran y después –como es lo habitual en todos los políticos- les hicieron ‘pito catalán’. Agua y ajo. Ustedes ya los conocían…

Hablando de la ‘celebración’’ ¿celebración? del ‘instaurado’ Día de la Memoria… Memoria es lo que falta, mentiras son las que sobran…

  • ¡Hola viejo! ¿cómo estás?
  • Bien Lauti. Un poco caliente por tantas mentiras juntas…
  • ¿Por ejemplo?
  • Por muchísimas cosas Lauti. El verso de los 30 mil desaparecidos es una mentira grande como una casa. Desde el 76 en adelante los denunciados fueron algo menos de 5000…
  • Pero Graciela Fernández Meijide dice que en la Conadep figuran algo menos de 8000.
  • Los tres mil que faltan para los ocho desparecieron en democracia ¿Los otros 22000 dónde están?
  • Y… es un número. No cierra. Igual fueron muchos los desparecidos.
  • Coincido fueron muchos y nada lo justifica.
  • Hablaste de muchas mentiras…
  • El relato hace aparecer que todo empezó en el ’76….
  • Y…?
  • La guerrilla empezó en el ’69 y mataron, torturaron, secuestraron, pusieron bombas, mataron niños, sembraron el terror… Miles de atentados… ahora los quieren hacer aparecer como ‘jóvenes idealistas’.
  • Igual, todo el mundo sabe que eran terroristas pero torturar y desparecer…
  • En eso coincido. Es absolutamente condenable pero hay que contar toda la verdad.
  • Sí. Por supuesto viejo. En eso estoy de acuerdo.

Voy a otro tema. Por lo que pude averiguar los concejales no dieron señales de vida respecto a lo de ‘La Fiesta de Quilmes’… lo de la guita que le costó (y la que le va a seguir costando) a la Municipalidad (o sea a la gente) seguramente deben tener algún tema más trascendente: pelearse con Garay tal vez. A ‘levantar la vara’ muchachos, ustedes están ahí para defender los intereses de los ciudadanos, no solamente para cobrar una dieta.

Según me contó Lauti, ‘Maurito’ está practicando con el triciclo. Según dice, tiene el firme propósito de –en algunos años- no caerse más. Ojalá lo logre.

Gente enojada

Estos días me encontré con varios amigos que lo habían votado a Massa (por lo tanto a ‘Panquequén’ González). ¡Una alegría tienen! Creyeron que votaban en contra de Kris. Recién se dan cuenta de que son lo mismo. Encima se enteraron de que estuvieron reunidos (Kris y Massa) durante 6 horas para planear como lo ‘embocaban’ a Alberto, a quien hasta ahora lo único que lo viene salvando es la campana. Como dijo Duhalde “Se nota que está grogui”. Y se nota demasiado.

Pensar que cuando le preguntaban (antes de asumir) ¿quién iba a mandar? El respondía (muy suelto de cuerpo) “el que tiene la lapicera soy yo…” ¡Mirá vos…! ¿Le pusiste vaselina Alberto?

 Casa de papel

No. No me refiero a la famosa serie española. Me estoy refiriendo a la casa que se incendió en el barrio que hay antes de llegar a la ‘colonia dos’.

Lamento lo que le pasó a la pobre gente que se quedó sin techo, pero el desastre dejó al descubierto el ‘choreo’ que significaron la construcción de esos barrios. Las hicieron con papel.

Solidaridad de la gente…

La gente, lamentablemente, en este país, no tiene la oportunidad de elegir y tiene que resignarse. Por este camino (y acelerando) chocamos seguro.

¿Mercado de frutos?

Lauti me contó (como siempre a medias) que vinieron algunos funcionarios de la Provincia y que anunciaron la instalación de un Mercado de Abasto de frutas y verduras cerca del Frigorífico.

La idea no me parece mala, ahorraría mucho en fletes y, tal vez, podríamos conseguir mejor precio en frutas y verduras… ¿Vieron cuántas verdulerías nuevas abrieron? ¿Será tan buen negocio? En una de esas… si Lauti me acompaña… quién les dice…

“Vaya un pollo por tantas gallinas…”

Después de un año en el que la cuarentena nos tuvo aislados, asustados y amenazados. Sin poder, en algunos casos, ni visitar a un familiar, mucho menos aún hablar de practicar algunos deportes… Por fin, el 18 de abril vuelve el fútbol de primera de la Liga…

Es una buena noticia porque, si bien, los protocolos restringen la cantidad de espectadores y  ello atenta contra la economía de los clubes, una idea, que se le atribuye al secretario de Gobierno (Gastón Duarte) circula en el sentido de (éste) estaría haciendo gestiones ante la PREVIDE para permitir la concurrencia de público a las canchas en auto y estacionarse para ver el espectáculo. Una especie de burbuja que, por lo que sabemos, emula un poco a lo que es un Autocine.

Buena idea, aporta al espectáculo sin poner en riesgo a la gente. De paso, permite algún ingreso a los clubes. Ojalá se logre.

¿Viene o no viene?

Según anunció Ricardito, en unos 15 días, estaría llegando el gobernador Kicillof. La pregunta surge porque, consultada el área que le lleva la agenda al gobernador en la Plata, no tenían registrado ese viaje, pero bueno… puede ser…

Para el caso de que, efectivamente, Kicillof venga tenga algunas sugerencias. Podría Ricardito, por ejemplo… Pedirle que se comprometa a hacer la ruta a La Madrid… (al menos que la prometa, total…)

Otra idea es avanzar en la construcción de la Terminal de Ómnibus (puede hacer lo mismo que con la ruta).

Otra obra que quedó inconclusa es la del Parque Scioli (no sé cómo le va a caer a Kicillof el nombre, pero de última que le pongan “Parque Axel”) Digo yo.

Tengo algunas otras ideas pero las dejo para la semana que viene.

Doblando con las puertas…

 

Los Medios de Comunicación no estamos ajenos a los efectos que la cuarentena tiene sobre el comercio (son nuestros clientes) y encima se han producido algunos ‘sismos’ que están sacudiendo las estructuras (en algunos más que en otros) y se están viendo cambios en programaciones, personal que se pasa de una a otra empresa, aparecen algunos programas nuevos… La crisis está y las consecuencias pueden resultar complicadas.

Es la gente (y las autoridades responsables) la que resolverá qué medios quieren que permanezcan.

Por el momento, todos ‘venimos doblando con las puertas’ Los que tengan ‘la piel más dura’ (y más experiencia en el manejo de tormentas) sobrevivirán. Ninguno de nosotros sabemos a quienes afectará más o menos. Esperemos que la mayoría pueda sortear esta emergencia.

Por hoy los dejo. Tengo alguna información picante pero quiero confirmarla antes de ‘largarla’.

La semana próxima, si Dios quiere, Nos vemos.

Chauuu.

“Sígannos, no los vamos a defraudar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here