Ernesto el mosquetero

 

¿Quién es?

Soy yo

¿Qué vienes a buscar?

A ti.

Ya es tarde

¿Por qué?

Porque ahora soy yo la quiere estar sin ti. Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara y pega la vuelta…

Jamás te pude comprender…

(Duo Tinguitella)

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Uh uh uh úhhh. ¡Que despelote! ¿Por dónde empiezo? Arranco…

“Que Dios nos conserve esta armonía porque el día que no nos entendamos esta casa será un infierno” dijo la abuela de una familia de sordos.

Ustedes saben que no me la banco a Cristina pero debo reconocer que es capaz de crear la comedia más insólita. La cara de orto que le puso a Tolosa Paz la noche del domingo en que los ‘empomaron’, va a quedar en los anales de la historia mundial.

Lo bueno que tiene (si es que tiene algo de bueno) es que no puede disimular. Es decir ‘es auténtica’.

Tan auténtica es, que no pudo con su genio y le mandó un torpedo por debajo de la línea de flotación a Alberto. La carta que hizo público fue como… ‘para que no quedaran dudas’. Despelote descomunal.

Para sus adentros Alberto piensa “que lindo es cuando lo quieren a uno” (mientras lo lamía Dylan).

Lo bueno es que el peronismo (como siempre) dirime sus diferencias a la luz del día (por ahora con cartas, audios que ¿se filtran?… Antes los dirimían a tiros.

Lo importante es que lo hacen por ‘la Patria’ (la de ellos, por supuesto).

Parece que pasaron varios años pero fue apenas hace seis días. Navarro anunciaba por uno de los medios K el triunfo amplio de Tolosa Paz, rememorando el 2015 cuando anunció el triunfo de Scioli (todavía no se habían abierto las urnas). Los bunker de los K parecían el de ‘Adolf’ en mayo de 1945. Había ‘olor a calas…’

Los ‘memes’ explotaron en las redes. “Hoy nos garcharon” (Tolosa Paz); “¡ACÁ NO SE GARCHA…!” (Guillermo Moreno); “Te garcharon, pelotudo” (Cristina a Alberto).

 

Todos recalientes

 

Los resultados de las PASO trajeron consecuencias. Por un lado apareció Cristina en ‘estado puro’. Todo el mundo pudo recordar lo ‘mala’ que puede ser. Lo mandona… Tan mandona es, que cuenta que ella dirigió su propio parto: “Abrí las piernas, puja, PUJÁ TE DIGO, ahora respirá hondo. Pará, pará, que me acomodo. Pujá ahora… parece que fueron algunas de las órdenes que le daba a su madre desde el vientre. Y bueno, ustedes tienen la libertad de creerme o no, pero es lo que cuentan.

Le armó tal despelote a Alberto (en realidad no necesita ayuda, él se los arma solito) que el miércoles, le renunciaron varios ministros. Al rato se ‘des renunciaron’. Alberto a los ‘manotazos’ tratando de que alguno ‘le agarre’. Massa, haciéndose el bol… (como perro que volteó la olla) está esperando ‘que se pudra todo’. Cuando le pidieron que aceptara un cargo en el gabinete dijo: “estoy fumando, cuando termine entro y conversamos”. Mientras tanto circuló otro meme en el que (fiel a su coherencia) Massa está analizando si se va con Milei o con Del Caño. Mientras tanto pasaba el tiempo, a la diputada Vallejos se le ¿filtró? un audio en el que hablaba pestes de Alberto. Lo trató de ‘ocupa’ (traducido: la que manda es Cristina) Por si alguien tenía alguna duda.

La oposición (como ocurre en alguna de las hermosas costaneras del norte del país) se llevó las sillas y el termo con el mate a la Plaza de Mayo (frente a la Rosada) para presenciar el espectáculo.

Mientras tanto en Infobae corrió una reflexión (supuestamente de la oposición) que decía: “La oposición sabe que cualquier traspié en esta etapa se paga caro. Y sus rivales del oficialismo están cometiendo tantos errores que, como dijo Napoleón Bonaparte, conviene no interrumpirlos”.

Ustedes saquen sus propias conclusiones ahora, digo yo, ¿están debatiendo cómo sacar el país adelante?

Este es un gobierno de mentirosos y corruptos, pero… como la tortuga arriba de un poste: ‘no pudo llegar allí por sus propios medios’. Consulten con el espejo.

 

En el orden local: Fiestas y velorios

 

El domingo, mientras en el local de Juntos festejaban, en el del moccerismo había ‘clima de velorio’, No sólo por el pésimo resultado frente a Juntos sino (mucho peor) porque el ignoto (representante camporista) Flavio Diez le ganó la interna. Por pocos votos, pero era un resultado impensado

‘Glostora’ Carbini estaba tan conmocionado que no quiso hablar con Nuevo Día. Ricardito (estoico) dio su opinión ‘en caliente’ pero asumió la derrota.

Dicen que estaban todos tan calientes que les costó ‘tragarse el sapo’ de ir en el furgón de cola de Flavio Diez. En los primeros días hasta se hablaba de ‘bajar la lista’… Cuando las aguas se tranquilizaron (Uvasal de por medio), a la bronca ‘la dejaron ir’ y aceptaron el hecho de que a ‘Glostora’ le queda el premio consuelo: puede ir en tercer lugar (al menos por ahora).

En el Bunker de Flavio Diez todo era algarabía mientras el ‘cabra’ se sigue teniendo fe.

Lo que se comenta (yo no me hago cargo) es que, a Carbini, ya le contrataron un asesor de imagen y parece que le aconsejó ‘cambiar de look’. Según me ‘chimenta’ Lauti, dicen que lo vieron probarse una peluca ‘estilo Milei’.

Como sigan peleándose es más probable que disfrazado de Milei saque más votos que postulándose por el Frente de Todos.

Ayer Ricardo tuvo que ir a una reunión con el ‘pitufo’ Axel (bueno… algún apodo le tenía que poner) y según rumorean está muy caliente con Flavio Diez porque no pueden sacarle de la cabeza de que haya tenido algo que ver con los últimos acontecimientos que lo involucraron en cuestiones judiciales. Es lo que dicen.

Pero como la bronca no termina ahí lo tiene ‘montado..’ a Ricardo Salerno porque imagina que ‘arregló’ con Flavio para ‘meterle’ votos de Juntos para embromarlo a él.

 

Con Kerb pero sin Exposición Rural

 

Llama poderosamente la atención que, mientras en Santa María y quince días después en Santa Trinidad, se vayan a realizar normalmente, la exposición Rural no se va a realizar, al menos en lo que respecta a la comercial e industrial. Si se hace la ganadera.

Algunas fuentes (cercanas a Lauti) comentaron que la gente de la Sociedad Rural hace tres meses que viene intentando, infructuosamente, de que el intendente de todos los suarenses (menos de los de la Sociedad Rural)  los reciba.

Organizar una exposición Rural, no es tema simple ni sencillo, además implica una movilización importante de máquinas herramientas que conlleva un gasto muy grande, por lo tanto, no quieren correr el riesgo de que, a último momento, a Ricardito se le ocurra que no pueda hacerse y se queden colgados del pincel.

Ahora ya es tarde, el no atender a la comisión de la Sociedad Rural en  todo este tiempo, nos priva a todos los suarenses de una fiesta, tradicional y centenaria. Mala leche.

Bueno, por hoy los dejo, veremos ‘para que lado se revuelca el toro’. Si Dios quiere nos vemos el próximo sábado. Chauuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here