Ernesto el mosquetero

¿Qué tal, que tal que tal…? ¿Cómo andan? ¿Todo tranqui…?

Les cuento. La semana pasada no estuve con ustedes porque estuve analizando algunos temas y no encontré nada demasiado interesante como para contarles. Convengamos que esta semana tampoco pasó algo que fuera trascendente. Al menos en el orden local.

En el orden nacional, el gobierno no deja de “quemar cajones de Herminio Iglesias”. Cuando creemos que ya no hay más estupideces que puedan sorprendernos siempre se las ingenian para aparecer con algo novedoso.

Alberso no tuvo mejor idea que decir que como nadie se había contagiado en la ‘jarana’ que se mandaron junto a ‘Fiambrola’ y sus amigos “no existió delito”. ¿En serio Alberso? ¿En serio nos lo estás diciendo? ¿Nos estás ‘tomando para el churrete’? ¿A ver…? Nos mantuviste encerrado al p…; mandaste a imputar a todos lo que no tenían autorización tuya; no pudimos despedir a nuestros muertos; nos trataste de asesinos: mandaste a cerrar las fronteras de las provincias y los municipios; mandaste a secuestrar autos; dijiste un montón de gansadas sobre los Runners, sobre el tipo que volvía a su casa después de haber estado haciendo surf… ¿en serio Alberto? Haberlo sabido antes… si no existió delito, ¿para qué ‘nos quedamos en casa’?

Es bueno destacar que para que toda esta payasada pudiera ser llevada a cabo tuviste la complicidad de los gobernadores, de los intendentes (el nuestro también), de la policía, que cuando le ponen media pluma en la cabeza ya se sienten Calfucurá… Dejate de joder Alberto. ¿Querés un consejo? ¡Quedate en casa! Y no hables más. Cada vez que abrís la boca, sos como el peludo: cuando más escarba, más se entierra…

Adoctrinamiento

Esta semana (por si faltaba algo) pudimos ver como una impresentable -que ejerce como docente- no solo adoctrinaba a los chicos hablando pestes del gobierno de Macri y loas de Cristina y Alberto… A los gritos ‘como chancho arriba de un camión’ sino que lo único que faltó es que lo agarrara de los pelos y lo sacara del aula.

Si ustedes piensan que esto es un hecho nuevo… Que es un hecho aislado… se equivocan. Esto viene de lejos, de muy lejos. El adoctrinamiento viene de la época de Perón… Pregúntenle a sus abuelos, si no me quieren creer. Pregúntenle sobre los libros que les imponían a los chicos. Las consignas… El que no se ponía luto por la muerte de Eva Perón (si era empleado público) era despedido de su trabajo… entre otras ‘lindezas…’ Pregunten.

Uno, a esta altura de la historia y (muchos) habiendo votado al Frente de Todos (porque venían mejores) se imaginaba que estas cosas no podían volver a suceder… Pero no. Suceden. Y lo que es peor, es que Alberso, ayer en La Pampa (por si alguien no sabe, en la presidencia de Perón se llamaba Eva Perón y no era provincia todavía) justificó a ese mamarracho que, no solo es una irresponsable como docente, sino que tiene más aspecto de ‘regente‘ de cabaret que de maestra. Pero Alberto la justificó. ¿Cuántas cosas más tiene que suceder para que se den cuenta de que los ‘empomaron’? Ojo. Nadie los obligó. Ustedes los votaron….

Según el ‘turco’ Asís, se viene otra ‘Operación Ascochinga’… Para los más jóvenes, ocurrió en 1975, gobernaba ‘Isabelita’ y los montoneros ponían bombas mientras los de la Triple A los cagaban a tiros. Pertenecían al mismo gobierno.

¿A que no saben quién asumió como presidente, mientras ‘la mandaron a guardar’ a ‘Isabelita’? ¿A que no saben…? Hagan memoria… pregunten. ¿Saben a quién? A Raúl Lastiri. ¿Saben quién era Raúl Lastiri? El suegro de López Rega. ¿Saben quién era López Rega? El ‘consejero espiritual’ inseparable de ‘Isabelita’. ¿Saben qué cargo ocupaba Raúl Lastiri? Presidente de la Cámara de Diputados. Igual que ahora Sergio Massa. Anótenlo.

Según el ‘turco’, a Alberto ‘lo van a mandar a guardar’. Por un tiempo… El ‘turco’ también dijo que los peronistas son capaces de tragarse cualquier sapo… menos que los lidere un tonto.

Cambiando triciclos por tractorcitos

Aunque está prohibido, en los últimos días no dejan de anunciarse obras y de presentar realizaciones. Está prohibido… Pero no importa.

Resulta que entre las últimas adquisiciones, Ricardito (no se alegren, no compró una topadora nueva) compró unos tractorcitos (se los muestro en la foto). Por supuesto, no podía ser de otra manera… los mostró con él trabajando.

Según Lauti (siempre mal pensado) la compra de los tractorcitos tendría una doble (o triple) finalidad. Una para cortar el pasto, la otra ‘para tener qué mostrar… pero habría una tercera: Como no logra que Maurito se quede arriba del triciclo, parece (según Lauti) que ahora le va a dar un tractorcito. De esa manera va a andar más seguro y no va a correr riesgos.

El tema de los tractorcitos también es por precaución: muchos de los nuevos que pueden llegar a asumir (de todos los partidos) parecen no haber practicado con el triciclo…. (El abuelo no da abasto con la demanda de triciclos que tiene). En función de eso y para evitar accidentes, es la compara de los tractorcitos… Ah. Casi se me olvida. Según Lauti, los mandó a equipar con cinturones de seguridad. Sería una exigencia de la ART.

Ausencia de presencia

Aunque parezca un juego de palabras, es lo que se advierte en la calle. En otras elecciones los candidatos ‘caminaban la calle’, hablaban con los vecinos, les preguntaban sobre sus necesidades (después hacían lo que querían), les prometían cosas…

Según Lauti, no vio a ningún candidato ‘caminando la calle’. No sé por qué será. En una de esas ya saben lo que la gente necesita. Por ahí (como igual no les piensan dar bolilla) no hace falta preguntarles nada. De pronto, tienen miedo que les pidan algo y… para no arriesgarse… puede ser también que no sepan qué decirles… No sé, por ahí me estoy apresurando y la semana que viene los veo a todos ‘pateando la calle’. Aunque sea para mostrarse nomás. Digo.

Reclamando derechos de autor (Odiador)

Estuve charlando un rato con el ‘dire’ y me dijo que está preparando una demanda contra el kirchnerismo…. Cuando le pregunté por qué, me respondió que les va a reclamar por los derechos de autor (va a ver en qué figura encuadra).

Resulta ser (todos ustedes lo habrán escuchado en los últimos tiempos) que el kirchnerismo introdujo la palabra ‘odiador’ y el ‘dire’ asegura que fue él quien utilizó esa palabra por primera vez.

Como no le creí, me mostró el ejemplar de Nuevo Día del 25 de agosto de 2011 en el que él le responde a su ‘inefable’ amigo Julio Zaballa y utiliza esa palabra.

Para que no queden dudas les muestro la foto de la nota con la ampliación de la frase de marras.

“Ante la evidencia, ríndete”. No sé si va a tener éxito en su demanda pero la evidencia está. Esa expresión la utilizó él hace diez años, mucho antes de que los k lo ‘plagiaran’…

Como dijera Pilatos “Lo escrito, escrito está”

Bueno, por hoy los dejo. Si Dios quiere  (y el ‘flaco’ Schmidt) nos volveremos a encontrar el próximo sábado.

Nos vemos. Chauuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here