Ernesto el mosquetero

Hola! ¿Cómo andan? ¿Me extrañaron? Seguro que no. Estuve leyendo el suplemento por el 6 de agosto y salió bárbaro. Veo que hubo mucha colaboración y gente que ‘le puso onda’. Se notó. Los comentarios buenísimos. Me pidió el ‘dire’ que les agradeciera a todos: a los que colaboraron con las notas, a los anunciantes y también a los lectores y que les pida disculpas porque a algunos les costó conseguir ejemplares… La edición se agotó.

Por eso digo: mi ausencia no se debe haber notado mucho.

Les cuento: Nos fuimos con el ‘flaco’ Schmidt a pescar a la Salada que está cerca de Darregueira (les dejo una foto para que me crean). Lo pasamos a buscar a Vicente y la Estanciera se portó en esta oportunidad. Echa un poco de humo por el escape, seguro que la recalentada del otro día le destempló los aros.

La novela de la semana

Al capítulo de la joda que fue la semana pasada con respecto a los listados de ingresos a altas horas de la noche y la salida a la madrugada, le siguieron las negativas de Alberso Fernández de que eso hubiera ocurrido y el ‘enojo’ de Florencia Peña, porque ‘infirió’ (ella misma lo dijo) que la estaban acusando de ser la ‘petera’ del presidente. “¿En serio tengo que explicar que yo no soy la pet… del presidente…?” expresó en el programa que conduce… Y sí, ‘Flor’. Tenés que explicarlo. Tenés que explicarlo. ¿Sabés por qué Flor? Porque mientras salías por las redes a dar cátedra de que había que “quedarse en casa” y a condenar a aquellos que violaban la cuarentena, nadie sabe qué es lo que vos (no eras una funcionaria, ni trabajadora esencial, ni nada que se parezca) hacías en casa de gobierno. Lo tenés que explicar.

Fundamentalmente porque te llenaste la boca (estoy refiriéndome a lo que dijiste…) dando cátedra de lo que demás tenían que hacer. Definitivamente: ¡LO TENÉS QUE EXPLICAR!

Después, y para completarla, empezaron a aparecer fotos… Alberso quiso desbaratarlas diciendo que eran trucadas (ingenuo total, debería saber que el periodismo, cuando juega una carta, es porque tiene el as de espada guardado) y anteanoche apareció otra. Ahora imposible de negar. El punto es que ‘Cafierito’ que no se destaca precisamente por su sagacidad, no tuvo más remedio que admitir que el hecho había ocurrido y que no debió haber pasado. Vamos a ver con qué ‘bomba de humo´ salen ahora para taparla. Ni con una lona de circo…

Nos tomaron a todos por pelotudos

Resulta que mientras no podíamos juntarnos, ni salir a la vereda, no podíamos despedir a nuestros muertos… con calles terraplenadas, con ‘prepoteadas’ políticas y de algunos policías que hicieron el papel de pel… y tantas otras cosas más, los ‘señores’, que ‘nos daban cátedra’, se lo pasaban de joda en joda.

Resulta que entraba el sicólogo de Dylan porque el ‘pobre perro’ estaba estresado, la que le estiraba las pestañas a la ‘Fiambrola’, la que le asesoraba su imagen, el taiwanés, La Pacchi y tantos otros que entraban y salían ‘como Pancho por su casa’…  Y acá, ‘a lo milico asustado’ (tocando pito), les labraban actas por orden de Ricardito (después lo negaba)  a los que fueron a rendirle homenaje a San Martín, el 17 de agosto del año pasado, en la rotonda de la 67 y 85. Al aire libre, con distanciamiento. ¡CARADURAS!

Según cuentan algunos, estarían llamando a todos los que quedaron registrados en los libros de ingreso y egreso a la Quinta de Olivos para vacunarlos… ¿Contra el Covid? NO. Para evitar una epidemia de ‘toxoplasmosis’.

Si algo le faltaba a este gobierno para coronar la frutilla del postre de la mayor farsa de la que tengamos memoria, era comprobar que mientras nos tomaban por idiotas (Quedate en casa) para ellos (que son una casta superior) no regía la cuarentena. Cada uno saque su propia conclusión, pero no se excluya alegremente de su responsabilidad. Muchos los votaron…

Una inversión que promete

Ustedes habrán experimentado la generosidad de este gobierno que prometió ‘llenarnos la heladera’, ‘que iba a volver el asadito…’ A propósito, tengo varios amigos a los que ‘se les ha vencido el carbón’ de tanto tiempo que hace que no comen un asado. Sigo: que nos iban a aumentar el 20 % a los jubilados (al día siguiente de su asunción) y nos rompieron el traste.

Votaron una ley para desenganchar las jubilaciones de la inflación y nos pagan una miseria (Ah, pero Macri…) Resulta que ahora, en un acto de arrojo, Alberto (cerca de las elecciones, por supuesto) nos da un bono de 5000 pesos (mientras tanto nos robaron cien mil)…

¿Saben cuánto significan 5 mil pesos? 27 dólares. El que tiene la desgracia de tener un autito no le alcanza para llenar el tanque… (Ah, pero Macri)

Pero no todo es negativo. Mi viejo, en vista de que entre los candidatos a concejales son varios los que ‘se van a caer del triciclo’, se juntó con varios amigos e hicieron una ‘vaquita’ con el bono de los cinco mil, y compraron tres triciclos (para tener stock y abrir una agencia). Hay rubros que prosperan.

Fabián se clavó de cabeza con el triciclo

La reunión del Concejo del jueves demostró que a Fabián González ‘le queda grande el saco’. Resulta que desde el ejecutivo mandaron varias propuestas para aprobar obras y, muy ‘democráticamente’ Carolina ‘cualquier colectivo me deja bien’ Radice intentó que se aprobara tal cual el ejecutivo (es decir Ricardito) lo había enviado y desde Juntos por el Cambio proponían introducir algunas modificaciones… Para no hacerla demasiado larga, Fabián ‘me caigo del triciclo’ González, las puso a votación. En el piso (por haberse caído del triciclo), porque no quedó claro cuál de las dos mociones se había votado… Se armó un despelote, por el cual hubo un arremolinamiento de concejales y estuvieron discutiendo una hora y media para ver qué se tenía que votar. Fabián estaba ‘más desorientado que Adán en el Día de la Madre’ y ni se le ocurrió ‘pasar a un cuarto intermedio’, finalmente, desde la bancada del oficialismo surgió una propuesta brillante “para qué discuten si después que votemos igual vamos a ganar porque somos mayoría”.

Evidentemente, este concejo refleja fielmente el pensamiento de los votantes… ¿O no? Pareciera que la consigna fuera: “Ustedes vótennos que después nosotros hacemos lo que queremos”.

Por si algo faltara, por una cuestión de conveniencia política (ideas no pidan) ponen en la presidencia a un ‘levantamanos’ que ante una situación conflictiva, no sabe qué hacer… Se cae del triciclo.

Otro cliente para la tricicletería del abuelo.

Por hoy los dejo, si Dios quiere (y el ‘flaco’ Schmidt) nos volveremos a encontrar el próximo sábado. Chauuuu

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here