Ernesto el mosquetero

 

 

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Es preferible reír que llorar…

Unos se suben, otros se bajan, otros, para que cuando se quieren dar cuenta le sacaron la escalera. A los de Cambiemos le faltan lugares igual que a los de López Murphy. A los K les faltan candidatos. Igual le pasa a Randazzo… Todo, una ensalada rusa.

La verdad… No sé por dónde empezar.

Arranco: esta semana no fue muy generosa con el pobre Alberto (a esta altura ya da lástima). Lo de los penes de madera fue un verdadero escándalo. Pregunto: ¿en serio, no es una joda?

Me parece que lo que pasa es que estos muchachos sienten un ruido y ya se largan. Nadie quiere quedar patinando en la línea de largada de la carrera de alcahuetes de Cristina.

No sé si será cierto, pero me contaron que a un grupito de chupamedias se les ocurrió escuchando la zamba “El arriero va”. Según me cuenta Lauti, parece que no sabían de qué manera llamar la atención de Kris. Para arrancarle una sonrisa (a esta altura me parece que Kris se mira al espejo y se putea a sí misma) están buscando cualquier boludez. Todo sirve, aunque sea una gansada. Esta semana, las gansadas les fueron ‘cayendo en serie’.

Sigo con lo que me cuenta Lauti. Resulta que parece que estos pibes están ‘enganchadísimos’ con la cuestión del lenguaje inclusivo (no saben para qué sirve pero ellos se enganchan igual). Dicen que uno puso un programa de folclore y justo estaban pasando “El arriero va”. Cuando escucharon eso de “las penas y las vaquitas…” a uno se le encendió la lamparita… “A Alberto y a Cristina esta idea les va a gustar” arrancó y el coro de pel… empezó a aplaudir. La cosa, es que la letra se transformó en “les penes y les vaquites…” y ahí saltó ‘otre’: “los penes son de nosotres…” ¡Ahí está! Saltó un ‘tercere’, mandemos a fabricar penes… No sé si será cierto pero Lauti me jura que es así. Que así arrancó la idea y después buscaron un carpintero amigo…

 

X

 

Como del concurso de pelotudeces todos los días emergen ideas nuevas, Alberto (el pobre Alberto) parece que lo convencieron que la ‘onda’ venía por el lado del ‘lenguaje inclusivo’. ¡¡¡EUREKA!!!! Dijo Alberto. ¡Esta es la mía! Ahí buscó, entre la manada de alcahuetes que tiene, a alguien para que le organizara una entrega de diplomas (inclusivos).

¡Qué tristeza! ¡Qué mal agradecidos! Los pibes lo esperaron con una remera bajo el guardapolvo que decía “no somos una X” mientras una de las chicas se ‘despachó’ con duras críticas, en tanto Alberto y Wado De Pedro (como perros que voltearon la olla) aplaudían como si los espectadores fueron sordos. O pelotudos…  ¡¡¡¡Papelón!!!! Y van….

 

La Sputnik parece que no llega a la luna

 

En rigor la Sputnik nunca llegó a la luna. Fue sí, la primera nave que puso en el espacio a un ser vivo: la perra Laika.

Seguro que fue en homenaje a ese hecho que a la vacuna rusa le pusieron Sputnik.

Ahora, siempre se dijo que el empecinamiento en comprar la vacuna rusa tenía algo de ideología (y mucho de negocio) y que el problema con Pfizer era que no podían ‘llegar a un entendimiento’ (léase: problemas con la coimisión).

La oposición siempre aseguró que había gato encerrado (recordar que los rusos mandaron al espacio una perra. No un gato). Sancionaron una ley para que Pfizer ‘no agarrara’ y lo negaron, se enojaron, putearon la desacreditaron… al final firmaron un decreto para poder recibir la Pfizer. Todo muy coherente por parte de este gobierno (como es su costumbre).

Resulta que ahora ‘se filtró’ un correo donde se deschavan de que los rusos le hicieron ‘pito catalán’ al ‘Albert’ y a la ‘Kris’. “los rusos primero” le contestaron mientras varios millones de personas se quedaron ‘pedaleando en el aire’ porque la segunda dosis no va a llegar.  Ahora, como en la letra del tango, les toca: “Volver, con la frente marchita…”

Pero a no preocuparse, parece que el tema puede solucionarse combinándola con alguna otra.

Lauti, que se lo pasa rompiendo los quinotos, dice que “la rusa se puede combinar bien con pollo o con lechón…” pero, es lo que dice Lauti.

 

Vamo a volvé…

 

Uno de los máximos exponentes del ‘vamo a volvé’, el inefable ‘Huguito’ Moyano protagonizó otros de los papelones de la semana. Esto sucedió durante una ‘mini’ asamblea en el Club Independiente de Avellaneda. Cuando le tocó leer un informe ‘se quedó duro’. Arrancó en tres cilindros y en la medida que quería avanzar, el auto le empezó a ‘tironear’. Cuando vio que ‘no iba ni para atrás ni para adelante’ le dijo a quien estaba a su lado que le hiciera el favor, que lo leyera él.

El compañero de tropelías, agarró el papel, tragó saliva, aceleró dos o tres veces en vacío, pisó el embrague,  puso primera y arrancó. Ni bien ‘movió’, el motor le ‘pegó una tosida’ y le dio un tirón que parecía que le iba a arrancar el cardan. Cuando por fin se estabilizó lo leyó. Despacio pero lo leyó.

Después de este momento protocolar, tiraron las formas a la mierda y se ‘rajaron a puteadas’. Pero esa es otra historia.

 

Suplemento del 6 de agosto

 

Les recuerdo que Nuevo Día está trabajando en un suplemento que dará para ‘alquilar balcones’. Eso será, con motivo de un nuevo aniversario de Coronel Suárez y saldrá con la edición del sábado 7 de agosto próximo.

La historia del Chubucero Fernández, los cien años de Casa Ferro, los cien años de la Liga Regional de Fútbol, historias inéditas sobre la conquista del desierto y un documento en el cual el Coronel Cabrera le solicita las tierras de Sauce Corto al gobierno (mucho antes que Casey). Los 80 años de Rotary Club. La historia del comisario Martín Subiza… Son apenas algunos de los temas.

No se lo pierdan.

 

Cierre de listas

 

Como es comenté al comienzo de esta columna, el cierre de listas es un gran despelote.

En el orden nacional los de Cambiemos (ahora se hacen llamar “Juntos”) decidieron ir con María Eugenia Vidal en Capital y con el ‘Colorado’ Santilli en la Provincia (eso estaría definido).

Pero habrá internas en capital: López Murphy presenta una lista y Rubinstein (el ex ministro de Macri) va con otra.

En la provincia, el ‘colorado’ se las tendrá que ver con Facundo Manes y veremos quién gana.

En el orden local un gran despelote. Primero se ‘barajaba’ el nombre de Javier Roth y cuando parecía que ‘todo estaba encaminado’ Javier ‘se bajó’ (después se sabrá por qué. Pero hay gente enojada). Después circuló el nombre de la Dra. Ferrari que estaba en la ‘pole position’ pero a último momento, parece que se descompensó Schumacher y la tuvieron que sacar de la pista.

Entonces apareció la figura de Lourdes Fernández (hija de María Miculic y ‘Pirincho’) que ‘se puso el poncho’ y ‘aceptó el desafío’. Ahí saltó ‘el chulo’ Salvi y dijo “yo también voy” y se terminó de completar la lista. Cuando las aguas se aquieten vemos cómo queda.

 

En el Movimiento…

 

Después de rebotar como ‘mamao cabeceando en un baile’ con varios candidatos, parece que Ricardito no tuvo más remedio que apelar a un incondicional. Néstor Carbini no le podía decir que no, así que después de muchos que se escondieron (para no ser) ‘Glostora’ Carbini, también aceptó el desafío. ¡Vamos Carbini nomás!

¿Quién les dice que no hagamos en Suárez una remake del “Glostora Tango Club”?

 

Otros candidatos

 

NOS parece que también presenta lista pero hasta el momento no tengo claro quiénes van. Ya se va a saber.

Allende, como siempre, se corta solo. Firme como rulo de estatua.

Otro que está en duda es la línea que lidera Randazzo (si van la harán ‘por fuera’). Las últimas noticias lo sindicaban a Jorgito Álvarez, como candidato a diputado provincial y al ‘pollo’ de Julio ‘los odio a todos’ Zaballa: Juan Pablo Simon encabezando la lista a concejales. Esto es extraoficial.

El que todavía no estaba decidido anoche, cuando lo consulté era Flavio Diez, pero aseguró que si no le ponen ‘trabas’ iría en una interna contra ‘Glostora’ Carbini.

Bueno, por hoy los dejo, la semana próxima las cosas estarán más claras. Nos vemos…. Chauuu.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here