Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Bien… Bah, es una forma de decir. Bien no le va a nadie en la Argentina de hoy. La economía destrozada, mucha gente deprimida en sus casas por la cuarentena y ‘bandeamos’ los cien mil muertos. ¡Alberto lo hizo!

Da mucha bronca. Bronca porque si no hubieran hablado tantas pavadas hoy no se le estarían reclamando; bronca porque se hicieron los piolas con las vacunas… (En realidad, se quisieron hacer los piolas) el resultado fue esta catástrofe; bronca porque a la hora de dar el ejemplo ellos se vacunaron primero (seguramente para asegurarse de que las vacunas surtieran efecto); bronca porque ‘trampearle’ a la gente en este país no tiene consecuencias; bronca porque encima no se hacen cargo de nada; bronca porque la culpa siempre la tienen los demás… bronca por las fantochadas de Alberto y sus alcahuetes… “Si hubiéramos hecho lo que hizo Suecia…”

Alberto. ¡ALBERTO…! Si Argentina fuera Suecia vos nunca hubieras podido ser presidente: En Suecia no eligen a los inútiles… Menos mal que pronto van a haber elecciones…

Ah, hablando de elecciones… ¿se acuerdan que la semana pasada les conté que hasta el flaco Schmidt (era peronista fanático) los putea en todos los idiomas (él esperaba el asadito) y que ni ‘mamado los vuelve a votar? Bueno… (no sé de dónde lo sacó) pero escuchó que le ofrecieron al Dipy ser candidato… “Si llega a ser candidato, voy con la Estanciera y llevo a todos mis vecinos para que lo voten” me dijo entusiasmado el ‘flaco’, que dicho sea de paso, lo escucha todas las noches (todo el barrio lo escucha) por Radio Rivadavia. ‘Los Desclasados’ creo que se llama el programa. Y bueno… si los políticos no se ponen las pilas, no se quejen después que gente que nunca actuó en política los termine echando.

 

Hay que hacerse el boludo

 

Esta crisis va dejando al desnudo a tanto tirano que anda suelto ¿vieron? Resulta que los jóvenes se ‘repudrieron’ de los Castro en Cuba y salieron a las calles al grito de ¡LIBERTAD! Claro, como no podía ser de otra manera en un régimen democrático el presidente llamó a sus simpatizantes comunistas para alentarlos a que los muelan a palos, mientras también mandó a la policía (por las dudas). Es un tema al que habrá que prestarle mucha atención (después les digo lo que me parece que puede pasar) porque puede ser el principio de fin.

Como Alberto nunca deja de sorprendernos, muy suelto de cuerpo, se encogió de hombros, y dijo que no sabía lo que estaba pasando en Cuba. Claro, para el supuesto caso de que pasara algo, él se puso a resguardo echándole la culpa al ‘bloqueo’…

Aprendió rápido de nuestro canciller (Felipe), en eso de hacerse el boludo.

 

¿Vendrá el desmoronamiento?

 

Les dije que les iba a contar lo que me parece que puede suceder (repito: me parece).

¿Vieron que todos los regímenes gobernados por tiranos terminan mal? Mussolini, Hitler, Kadafi, Mubarak, la Unión Soviética… Todos terminaron mal.

En 1979 cayó el Muro de Berlín. Detrás de su caída vino una reacción en cadena y… ‘trácate’, al diablo con la Unión Soviética. Los países que estaban bajo su órbita se empezaron a sacudir (como ropa con piojos) al comunismo… Bueno, hay quienes dicen que se viene la segunda caída del Muro de Berlín… ¡Ajústense los cinturones…!

Si eso llegara a ocurrir, acá, en Sudamérica, están vaticinando algo parecido.

Si cae Cuba caen todos por ‘efecto dominó’, porque queda expuesto el fracaso de un proyecto y la decepción no suele ser compasiva para quienes fueron los embaucadores vendiendo espejitos de colores.

Ahora, con lo solidarios que son desde este gobierno, seguro que la primera orden será. ¡Todos a los botes! (los amigos, por supuesto, el resto que espere la segunda dosis). Las ratas son las que primero abandonan el barco…

 

De un lado se pelean por el queso, del otro nadie quiere ‘agarrar’…

 

Mientras los de Cambiemos vienen teniendo una disputa para ver quienes van en los primeros lugares, en los aliados del gobierno (en la Provincia al menos) parece que la pelea es al revés: nadie quiere agarrar.

En el orden local corrieron algunos nombres. En el moccerismo le ofrecieron el primer lugar al Dr. Migliavacca que parece que les dijo que no. “por esta vez paso, estoy muy ocupado…” dicen que fue la respuesta.

Al que comentan que, desde Juntos por el Cambio, le ofrecieron ser candidato es a Mariano Sein (parece que les dijo que también ‘está muy ocupado’).

Se comenta que Javier Roth y Alberto Fernández (el de acá) estarían dispuestos a ir por la renovación.

Por el lado del moccerismo todavía no han trascendido quienes pueden ir en la lista. No sé si les quedan muchos cartuchos…

Allende siempre firme, sabe que no llega pero insiste. Está bien, lo importante es competir.

Hay algunos rumores de que estarían tratando de armar algo desde el peronismo y otros aventuran que se estaría conformando una lista para ir por fuera con Randazzo a la cabeza. Tal vez la semana próxima las cosas empiecen a definirse. Falta poco.

 

Obras y servicios públicos

 

Con ‘alborozo’ vino Lauti y me contó que estaban tapando el pozo que habían hecho hace como un año en la esquina de Sixto Rodríguez y Junín, por una pérdida de agua. Una demostración cabal de la ‘eficiencia’ con la que se trabaja desde el municipio. ¡Vamos todavía!

Algo que nadie todavía salió a explicar es ¿qué pasa con la barredora? ¿No tienen combustible, está rota o se la afanaron? Porque, pasar no pasa.

Ahora, no sé si es que nos estamos poniendo viejos pero estos días hace ‘un frío que te parte…’ Aunque mi viejo siempre dice que “fríos eran los de antes” y capaz que tiene razón porque me cuenta que cuando él era chico, no le quedaba ningún lugar sin sabañones (los chicos de hoy no saben lo que son los sabañones). Habrá que apechugar.

 

Humo negro

 

El otro día veníamos del lado de Pasman con el ‘flaco’ Schmidt en la Estanciera y, desde lejos, vimos una columna de humo negro… ¡impresionante!

Cuando llegamos a Suárez nos encontramos con Lauti que nos contó que el incendio había sido en el Parque Industrial. Al parecer (lo contó Lauti) se prendió fuego en un predio que está en la calle de acceso donde juntaban cartones, bidones de herbicidas, desechos de silobolsas y otras cosas (esas cosas echan mucho humo…).

Lo raro es que (según Lauti) parece ser que estuvieron viendo unas cámaras que apuntan para ese lado y que (comentan) se habría visto una llamita y después como una explosión. Lo raro es que el fuego se inició dónde estaban los fardos de papel y que yo sepa el papel no es explosivo… Salvo que le hubieran echado nafta…

Otra cosa que me contó Lauti es que Fuentes Lema habría estado haciendo algunos comentarios como “estamos haciendo limpieza jajaja…” parece que el comentario al único que le causó gracia habría sido a él porque uno de los que venía trabajando desde hace años en el acopio y al que el fuego le estaba ‘llevando todo’ no le habría causado ninguna gracia y (literalmente) lo ‘cogoteó’. Dicen que si no se lo hubieran sacado lo mataba.

Todo esto me lo contó Lauti que estaba mirando como los bomberos intentaban apagar el incendio que, dicho sea de paso, de no haberles facilitado el acceso al agua por parte de una de las empresas instalada en el Parque, no habrían tenido de donde proveerse…

El municipio ni mu, ni se acercó a los damnificados, ni les preguntó si les hacía falta algo, ni les ofreció alguna máquina para limpiar…

 

Se acerca el 6 de agosto

 

“Como pasa el tiempo don Maisonnave” dijo Laviano. Ya estamos sobre el aniversario del pueblo.

Por lo que me comentó el ‘dire’ están trabajando a toda máquina en el suplemento que Nuevo Día edita todos los años. Hay muchos que están colaborando con mucho entusiasmo y, por lo que pude espiar, hay algunos temas que prometen…

  • La historia de Casa Ferro que está por cumplir 100 años.
  • La historia del comisario Martín Subiza…
  • Los Fernández de boca de varios de sus nietos
  • El último ‘mateo’ de los Carpini…
  • Parece que antes que Casey hubo quien pidió al gobierno las tierras para fundar este pueblo…
  • Los 80 años de Rotary…
  • Varios temas más…

Un suplemento para no perdérselo y que, seguramente, también será acompañado publicitariamente como lo fue el de los 35 años de Nuevo Día.

No se olviden de reservar su ejemplar con anticipación.

Nos vemos el próximo sábado si Dios quiere. Chauuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here