Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Cada vez más desorientado… Si yo quisiera que me echaran a patadas en el c… haría todo lo que está haciendo este gobierno. Méritos le sobran para que la gente lo putee. Lo digo para los tres niveles: municipal, provincial y nacional. Pero el nacional ya supera cualquier ‘barrabasada’ que uno pueda imaginar.

Arranco por el ámbito local: esta semana no tuvo un transitar placentero para Ricardito. Paso a contar: resulta que Baby Echecopar (es muy turro) le apunta directamente a Coronel Suárez y Ricardo no tiene mejor idea que aceptar una entrevista con el susodicho… “¡Ricardo! Ya deberías haber aprendido a que ‘en boca cerrada no entran moscas… pero no…, él tiene que ‘sacar pecho’”. Todos sabemos que Baby no es de los que se guardan nada y menos aún si lo ‘bolacean’ y… Ricardito ‘no puede con su genio’.

Resulta que le pregunta si es cierto que el año pasado fue él quien mandó a la policía a levantar actas a los que decidieron homenajear a San Marín en la rotonda el 17 de agosto… “No. Yo no tuve nada que ver… ¿coa? La policía depende de la Provincia y actuó por su cuenta…” ¡Ricardito! Ricardito, RICARDITO… Acá todo el mundo sabe cómo fue. Dejate de joder.

Después le preguntaron ¿si era cierto que el asfalto a Lamadrid llegaba hasta la entrada de su campo…? “Es una absoluta mentira…” volvió a negar Ricardo mientras yo me encogía en el sofá imaginando lo que después iba a suceder.

Claro, este Baby es un mal tipo, imagínense que no tuvo mejor idea que recurrir al Google Maps y mostrar lo que efectivamente todos conocemos…  (Quedó como negro detrás de la puerta).

Pero, por si esto no hubiera sido suficiente, le preguntaron qué le parecía el tema del ‘vacunatorio Vip’ y… por supuesto. ¿Qué podía responder Ricardito? “a mí no me consta…”  Ricardito: si no te aguantás un reportaje, mejor poné alguna excusa, pero no te expongas inútilmente. Tuvo que renunciar un Ministro… Muchos lo reconocieron públicamente… ¿Qué querés inventar? ¿La pólvora? Ya está inventada. A esta altura yo creí que habías aprendido.

En la provincia

¿Vieron que era como todos venían denunciando? ¡Que estaban ‘acovachando’ las vacunas para hacerlas aparecer antes de las elecciones! Bueno… ahora están apareciendo. Nos están vacunando… En realidad, desde hace rato ‘nos vienen vacunando’. Encima aparece un video del gobernador donde está instruyendo a sus adláteres para que ‘militen’ la vacuna.

Si no fuera tremendamente perverso sería para reírse. Perverso porque el manejo político que se le viene dando a la vacunación (y  las vacunas) ya nos lleva costando casi 100 mil muertes. ‘Es un crimen de lesa humanidad’. Con la salud y la vida no se juega. ¿A ver si lo entienden de una vez y para siempre? Perversos sabíamos que eran, pero nunca imaginamos que lo serían tanto.

Alberto haciendo amigos

Como les decía al comienzo: “Si yo quisiera que me echaran a patadas en el c… haría precisamente lo que están haciendo”.

Resulta que durante medio año estuvieron justificando por qué (intentando) no habían comprado las vacunas de Pfizer. Mil excusas… que había cláusulas inaceptables, que los hielos continentales… que… no sé cuántas huevadas. Resulta que ahora que los legisladores K no quisieron adecuar la ley, Alberto sí pudo. Alberto lo hizo.

Dictó un DNU y ‘Sanseacabó’. Ya está, ahora se puede comprar Pfizer…. Pfizer, Moderna y… las que quieran. ¿Ahora? ¿Ahora que ya tenemos 100 mil muertos? ¿Ahora, con la economía hecha percha? ¿Ahora…? ¿Recién ahora?

Pero como dice la gente de campo “al perro flaco nunca le faltan pulgas” resulta que Alberto (para seguir haciendo amigos) no tiene mejor idea que ‘sacar pecho’ en la reunión del Mercosur y… tanto Brasil como Uruguay nos dijeron: “Chauuu, Chauuu, Argentina Chauuu.

A toda esta serie de grandes líneas económicas se le suma el que ‘se quiere pasar de vivo’ con el campo al –además de impuestos y retenciones- tomar medidas para cerrar las exportaciones de la carne… Te equivocaste Alberto, al campo no lo agarrás más dormido y si no te alcanza con lo de ayer, prepárate, porque cuando ‘la gente de a caballo’ saca las boleadoras es para usarlas.

Y para mostrar que Alberto ‘sigue haciendo amigos’ (y por si no le alcanza) los recibimientos en Salta y en Tucumán y el desfile de ayer de Los Gauchos de Güemes en San Nicolás deberían llamarte la atención. No sé, Digo, me parece.

Hoy no la voy a hacer demasiado larga pero me parece que las cosas que están pasando deberían hacer pensar a los políticos… Digo a los políticos porque los de “Juntos por el Cambio” (algunos al menos) no están dando el mejor ejemplo. ¿Qué es eso de que Vidal (que mantuvo la boca cerrada durante más de un año) ahora quiere aterrizar en CABA? ¿Qué es eso de que Larreta lo manda al ‘colorado’ Santilli a desembarcar en la Provincia? ¡Guarda! Les puede salir el tiro por la culata. Para ustedes también hay…

Bueno, los dejo por hoy. Nos volveremos a encontrar la semana próxima si Dios quiere.   Chauuuuu.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here