EP N° 5: Celebración por el 9 de Julio en Santa Trinidad

Padres y autoridades acompañaron el festejo.

El viernes a las 11 de la mañana, la EP N° 5 de Santa Trinidad realizó el acto en conmemoración del “Día de la Independencia”. Con la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini; la responsable de la Jefatura Distrital de Educación, Silvina Díaz; Raúl Sicardi, Inspector de Educación Artística; Docentes y una importante cantidad de padres que acompañaron a los alumnos del establecimiento educativo, en las diferentes representaciones que realizaron para rememorar esta jornada patria.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y entonar el Himno Nacional Argentino, la orientadora educacional, Belén Dukart hizo referencia a la fecha. “Hoy nos reunimos toda la comunidad educativa, padres y alumnos para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia. Recordando a un grupo de personas que han tomado, una de las decisiones más importantes, que fue declararse independientes de los Reyes de España”.
“Para lograr esto, tuvieron que superar miedos, debilidades e inseguridades. Nuestros congresales reunidos en Tucumán eran hombres simples, como nosotros que por amor a su tierra, gritaron con corazón y coraje e hicieron oír sus voces sabiendo que se enfrentaban a un poder que los superaba: España”.
“Porque para que Argentina naciera debía darle la espalda al padre, perder el temor que inspiraban los Reyes. El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino, que hoy estamos transitando”.
“Hoy es tiempo de ser, tiempo de romper con las cadenas de injusticia. De dignificarnos como un pueblo laborioso con ansias de superación. Se puede y depende de nosotros luchar y forjar un país más justo, sincero y solidario. Y sólo así seremos, una Nación libre e independiente. Podremos seguir gritando todos juntos: ¡¡Viva la Patria!!” exclamó Belén Dukart .
Los alumnos de 4to; 5to y 6to año de la Escuela Primaria N° 5 estuvieron muy participativos y animaron el acto escolar con varias representaciones alegóricas a la fecha. En primer lugar, 4to año, vestidos todos con camisetas de Argentina fueron los encargados de contarles a los presentes: ¿Qué significa ser un país independiente?
En segundo lugar, los alumnos de 5to año hicieron alusión a la resignificación de la independencia como ciudadanos actuales, entonces cada uno de ellos, con la inicial de las letras que contiene la palabra independencia, dieron características correspondientes a los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos para con su patria.
Más tarde, nuevamente los alumnos de 4to de la Escuela Primaria, con su profesor de artística cantaron, en forma de rap, una canción referente a la fecha de celebración.
Por su parte, los de 6to año cantaron “Busca tu corazón” y finalizaron bailando una chacarera.
El broche de cierre de la celebración de esta fiesta patria, fue cuando varios alumnos irrumpieron en el salón, para convidar a los presentes con empanadas dulces, que elaboraron ellos mismos y que compartieron con los padres y toda la comunidad educativa presente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here