EP N° 46: Presentación de Mosaico en honor a Héroes de Malvinas

El frente de la Unidad Académica Doctor Julio César Lovecchio ha sido adornado por los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria N°46, quienes han querido dejar un recuerdo tras su paso por dicha institución.

En el día de ayer, la Escuela Primaria Nº 46 de la “Unidad Académica Doctor Julio César Lovecchio” brindó un emotivo homenaje a los ex combatientes de Malvinas, héroes de la República Argentina.
Estuvieron presentes la Directora Institucional profesora Nancy Schwindt; la Directora de la Escuela Primaria Carolina Radice, acompañada de la vicedirectora Claudia Radice; la Directora de la Escuela Secundaria Nº 4 María Eugenia Vigatto; la Directora del Jardín Nº 913 Eva Morales; docentes; alumnos; padres y público presente.
Fue para la institución un honor contar con la grata visita de los héroes suarenses, los ex combatientes de Malvinas, a quienes consideran se le debe respeto, reconocimiento y gratitud por defender el suelo de la patria argentina.

El Mosaico

Alumnos de sexto año de la EP N°46 realizaron un mosaico en el frente de la institución en honor a los Héroes de Malvinas. Por eso, la Directora de nivel primario explicó: “Esto comenzó hace unos meses, cuando la escuela realizó un encuentro para realizar un homenaje por el acto de Malvinas a nuestro querido compañero de trabajo y gran colaborador de la institución, Rubén Rohwein”.
“Alguien que no tiene horario, no le importa el momento, ni el clima y cada vez que se lo necesita o se lo requiere en la institución, siempre colabora y está presente. A raíz de ese homenaje, nos acompañaron nuestros ex combatientes y se presentó el cuadro de una artista plástica suarense, fue un momento muy emotivo”, continuó.
Los ex combatientes eligieron a la Unidad Académica para presentar dicha obra. “Lo trajo Rubén Luis y, la verdad, fue un acto muy sentido donde todos quedamos muy conmovidos. Cuando finaliza el acto, se acerca la señora Andrea Ruffa, mamá de un alumno de sexto año”.
Andrea, quiso dejar un presente en la institución que tuviera relación con Malvinas. “Me dice: “Ya que mi hijo este año egresa quisiera ver la posibilidad de que todo sexto colabore y deje un regalo en la institución como egresados de la escuela”.
A la Directora le entusiasmó la idea. “Enseguida le dije a Andrea: ‘Vamos a ponernos ya a trabajar’, hicimos una campaña de mosaicos y mucha gente colaboró”.
Luego de las palabras de Carolina Radice, se descubrieron el mosaico y la frase que da marco al excelente trabajo realizado por los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nº 46. La frase fue pensada y redactada por los niños.
A modo de agradecimiento, se hizo un presente a Andrea Ruffa y Pamela Delías, docente del área artística, por su colaboración en la creación del mosaico.
Por último, se agradeció la presencia del público presente ya que la institución siente un gran orgullo por los Héroes de Malvinas y los reconoce como tales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here