En estos últimos meses, diversos conflictos se suscitaron. El primero fue el de los municipales que se tornó en un sinsentido en la medida en que las posiciones se acercaron y, finamente, están ya con el acuerdo cerrado, se prolongó por razones no entendibles. ¿La consecuencia? Servicios sin prestar y una ciudad en total abandono. Más allá, el conflicto alcanzó ribetes violentos llegándose a molestar a los propios compañeros de trabajo que querían trabajar.
Otro problema que estalló fue cuando quedaron expuestas las deficiencias en las guardias del Hospital lo cual motivó un reclamo airado de un vecino al no recibir a atención que esperaba. El tema se esparció primero por las redes sociales y culminó con una carta entregada al Concejo Deliberante que fue tratada en la última sesión, acaecida el jueves pasado.
En dicha sesión se decidió citar al Secretario De Salud y al Director del Hospital para una reunión en comisión para el lunes que pasó para que los citados respondan sobre el reclamo hecho por el vecino.
Consultado en el día de ayer a uno de los funcionarios que debía concurrir argumentó no saber nada. Cuando insistimos que el tema había sido tratado en la última sesión del concejo y que había tomado estado público por los medios, aclaró que al no haber recibido una citación por parte del Concejo, ellos no podían asumir que el tema estuviera en cuestión.
Más adelante, ampliando conceptos, señaló que aclaráramos que en repetidas oportunidades habían cursado invitaciones a los concejales para que visitasen el Hospital y vieran de la manera en que se estaba trabajando.
La reunión sería para hoy a las 11 horas
Consultado a concejales manifestaron que no se habían reunido con los mencionados funcionarios de Salud y que en agenda la reunión estaba planteada para el día de hoy a las 11 horas.
Nos enteramos durante la conversación, que sí habían tenido una reunión con el intendente Moccero y que, entre otras cosas les informó que –nuevamente- la obra de la Terminal de Ómnibus estaba paralizada “la empresa constructora se fue porque no alcanza el presupuesto y hay que volver a licitar la obra” señaló nuestra fuente.
Otra de las novedades que habría aportado Moccero en esa reunión sería que el Creus continuaría la ‘carrera’ a partir de Agosto, aunque sería de manera virtual únicamente “Solo vienen los profesores de la UNS para tomar finales” señaló nuestra fuente.
A pesar de las promesas (que acompañan otras promesas), muchas quedan solo en eso, razón por la cual, cuando se anuncia una obra ya la gente se pregunta si alguna vez se verá concretada.