Encuentran una avioneta robada en un campo de Teniente Origone

En esa localidad del Partido de Villarino ubicaron la máquina que había sido sustraída de un taller de Pigüé junto a una camioneta con pedido de secuestro y varias armas. El establecimiento rural es de propiedad de Alejandro Marengo, hermano Rocío la modelo del mismo apellido. Sin embargo la cuestión no es tan asì, habría habido una venta.

 

En un allanamiento realizado en la localidad de Teniente Origone fue hallada una avioneta Piper Comanche, que había sido sustraído de un taller de aviación de Pigüé. El establecimiento rural es de propiedad de Alejandro Marengo. El procedimiento fue realizado el pasado miércoles por la Policía Bonaerense en la zona de Teniente Origone, partido de Villarino, en las inmediaciones de Bahía Blanca.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por el dueño de la avioneta el pasado 6 de junio, cuando se dirigió al taller aeronáutico ubicado en la ciudad de Pigüé, partido de Saavedra y no la encontró.

Los efectivos realizaron las tareas de inteligencia correspondientes y, tras ello, establecieron la ubicación de la aeronave, por lo que solicitaron una orden a través de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Saavedra, la cual fue otorgada por el Juzgado de Paz Letrado del mismo partido.

Los oficiales revisaron el casco de un campo ubicado en la sección de chacras de la localidad de Teniente Origone, el cual consta de tres viviendas y un galpón, donde hallaron la avioneta sustraída, una Piper Comanche 250.

En el allanamiento la avioneta fue recuperada en la propiedad de Marengo. Pero también encontraron una camioneta Toyota, que tenía pedido de secuestro, y gran cantidad de armas: una escopeta Remington, otra escopeta doble caño sin marca, un rifle calibre 22, un revólver calibre 44 Magnum, un revólver Tango 32 y cuatro escopetas y carabinas de diferentes calibres. Cabe señalar como dato complementario que la modelo Rocío Marengo es la hermana del propietario del campo, quien ahora deberá explicar ante la justicia las razones por las cuales el Piper la camioneta y las armas se encontraban en su propiedad.

Nuevas precisiones

Adrián Montero, Ayudante Fiscal en jurisdicción de Pigüé, habló telefónicamente esta mañana en LA BRÚJULA 24 como consecuencia del escándalo que involucra a Alejandro Marengo, hermano de Rocío —conocida conductora televisiva— por un avión que fue denunciado como robado.

“Tenemos una denuncia realizada por uno de los titulares de una empresa por el faltante de un avión que se habrían llevado de un hangar de Pigüé. Se allanó y encontró en la localidad de Teniente Origone. Nos corresponde a nosotros investigar si el hecho denunciado es un ilícito, encuadrarlo penalmente y establecer si hay algún imputado a partir de si hay responsables, algo que por el momento no hay”.

“Los tres detenidos fueron arrestados por tenencia de armas, estaban en el campo trabajando y no se los privó de la libertad por un hecho distinto al del avión. El titular del avión es Aerocomanche S.A., nosotros hicimos oficios para determinar la propiedad, quienes son los socios y Marengo deberá demostrar a quién se lo compró”.

“Estamos en plena investigación, lo que hicimos fue ubicar el avión denunciado como robado, allanamos y se lo entregamos a uno de los socios (de apellido Bianco) en calidad de depositario. Una hipótesis es que uno de los dos socios haya vendido el avión unilateralmente y el otro denunció como robado. Lo que se debe determinar es la propiedad y quiénes son esos dos socios, porque aparecería un tercero. Deberían haber actas de la sociedad que habiliten la venta”.

“Tomamos declaración testimonial y de allí surge que vinieron tres personas en un avión propiedad de Marengo y se retiraron en dos naves. La avioneta en cuestión no sabemos en qué hangar en particular estaba, sabemos que el piloto lo trajo a un taller y lo retiró. Se trata de un hombre de apellido Kovalenco que sería quien se lo vendió a Marengo”.

“Debemos determinar de quién es el avión y si está bien o mal vendido, para establecer si se encuadra en un delito penal que podría ser fraude. A partir de allí, la situación de Marengo debería estudiarse, a partir de su conducta para saber si se encuadra en un hecho ilícito. Estamos hablando de que es un avión que estuvo en el hangar entre 2017 y 2021, aparentemente porque lo habían traído para una inspección”.

(Infobae)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here