Encontraron asesinada a Fátima Acevedo, la joven que había denunciado a su ex

La Procuración confirmó que Fátima Acevedo, de 25 años, fue hallada sin vida en un pozo en la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el pasado domingo 8 de marzo. Por el femicidio acusaron a su expareja, Jorge Martínez.
Desde el 1 de marzo se había comenzado una intensa búsqueda y en la mañana de ayer, desde la Procuración General de dicha ciudad, confirmaron que Acevedo, penosamente, fue hallada sin vida y pasó a ser así, la víctima n° 68 en la horrorosa lista de femicidios en lo que va del 2020.

En una conferencia de prensa, la procuradora auxiliar Cecilia Goyeneche, confirmó que el cuerpo hallado por la división canes de los bomberos de Paraná-a las 10.45 hs. de la mañana de ayer-, enterrado a 18 metros de profundidad.

El viernes pasado, el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, informó que se habían encontrado unas media y una remera ensangrentadas que son analizadas por personal de la División Criminalística para determinar si tienen relación con la causa.

Esas prendas se hallaron durante unos rastrillajes realizados por personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales y bomberos zapadores y voluntarios en una zona de descampados y de espesa vegetación entre calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, todo en la ciudad de Paraná.

Mientras que el jueves pasado, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez -de 35 años- quien, según la fiscalía, mantenía con ella una relación “marcada por la violencia física, psicológica y sexual” ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de “amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa”.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias realizadas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here