En su centenario de creación: La Cámara de Comercio busca brindar herramientas y beneficios a sus socios

Así lo expresó su presidente Milagros Maneiro, la cual se refirió a los cien años de la institución y marcó el camino de lo que buscarán para este 2022.

 

El pasado 7 de enero la Camara de Comercio e Industria cumplió 100 años de su creación y esto hace que la coloque en una de las instituciones más longeva e importante de todo el distrito. Este año se dio la particularidad de que justamente la que recibe el siglo de la Institución es la primera presidente mujer de la Cámara en su historia, estamos hablando de Milagros Maneiro, quien ingresó en octubre del 2021, tras el alejamiento, luego de 9 años de Damian Forani, quien sigue siendo parte de la comisión actual como vocal.

María de los Milagros Maneiro, actual presidente de la Cámara.

En este caso la presidenta se refirió en primera medida a los 100 años cumplidos “El viernes 7 de enero, la Cámara de Comercio cumplió sus 100 años de vida, después que en aquel 1922 un grupo de comerciantes se reunieran para defender los intereses de quien representaban en el comercio y la industria. Los objetivos planteados en ese momento siguen siendo los que hoy mismo tenemos, aunque claramente el comercio cambió, la demanda es otra, pero seguimos defendiendo los intereses y la rentabilidad de la actividad Comercial e industrial de todos los prestadores del servicio en Coronel Suárez”.

De esta misma forma, reconoció a ese grupo de personas que comenzaron con el sueño de la Cámara de Comercio y que trascendieron 100 años, para llevar a la Institución a lo que hoy es. A la vez manifestó el compromiso que hoy tienen por ser la actual comisión “Hoy nos toca ser una nueva gestión al mando, que comenzó a fines de octubre y que puntualmente se destaca que soy la primer presidente mujer que tiene la Institución en un año muy importante. A la vez lo que quiero destacar es que estoy con un grupo sumamente importante, muy activo en su trabajo y primordialmente con ganas de hacer, que es justamente lo que nos motiva diariamente para llegarle a los socios”.

“Entonces lo que buscamos es que estos comercios encuentren un espacio de escucha y a la vez puedan conseguir herramientas como también beneficios, como lo son medicinas prepagas, que quizás muchos desconozcan, pero realmente contamos con distintos beneficios”, agregó

Se encuentran con la difícil tarea de ampliar la cantidad de socios “Uno de los objetivos que tenemos este años es sin dudas poder contar con mejor cantidad de socios y primordialmente necesitamos dejar en claro, que nosotros como Institución los queremos  acompañar”.

La pandemia y la situación económica actual hizo que hoy se mire todo muy distinto, a lo que era hace unos años “El contexto del país ha hecho que el mercado nos demande cada vez más cosas, en donde hemos tenido que aprender muchas cosas nuevas, más aun con todo este contexto de la pandemia, ya que nos tuvimos que adaptar a todo lo que tiene que ver con lo virtual, las ventas por internet, siendo esto, cosas de las cuales no estamos tan acostumbrados y en el día a día se ven como normal. Entonces todo esto requiere de nuevas herramientas que en este caso estamos trabajando fuertemente con el Creus y con la UCEMA para poder brindar a las pymes del distrito, una capacitación muy importante de dos diplomaturas en administración y gestión. Estamos a la espera de que se pueda dar el proyecto y que lo podamos comenzar a trabajar en marzo”.

Al ser consultados sobre que desafíos tienen hoy como Cámara de Comercio e Industria, Milagros respondió “El foco que tenemos en este centenario es poder brindarle a los socios capacitaciones, teniendo en cuenta que el mercado siempre nos pide cosas nuevas y nosotros debemos ayornarnos para poder hacerle frente diariamente dentro de nuestros rubros.  Sabemos que hay muchas pymes que quedaron en lo fundacional o tradicional, por eso como Cámara tenemos que acompañarlos para que den ese paso al profesionalismo y queremos poder darle las herramientas para que puedan hacerlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here