En su 48° edición ¿Cuándo será la caminata a Luján 2022?

El primer fin de semana de octubre se realizará la 48° peregrinación a Luján con el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

 

Año tras año miles de fieles se congregan en la peregrinación que celebra a la Virgen de Luján. Este año, en su 48° edición, el lema es “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. Enterate de cuándo se realizará.

La caminata a Luján es una de las peregrinaciones más grandes del país, en la que creyentes, y también simpatizantes, recorren casi 60 kilómetros desde Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, hasta Lujan, en el noroeste de la provincia. Algunos, incluso, la realizan de rodillas, o salen desde localidades más lejanas varios días antes.

Desde la Basílica Nuestra Señora de Luján informaron que la caminata a Luján 2022 se realizará el sábado 1 y domingo 2 de octubre. Además, anunciaron que “los puestos sanitarios y las calles cortadas estarán desde el sábado a la mañana, entre las 8:00 y las 10:00hs”. Con respecto al horario de salida oficial de la Virgen, lo estarán comunicando en las redes de la celebración en los días siguientes.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó el 25 de octubre de 1975 y contó con 30 mil fieles. Este año, el evento también contará con una transmisión online, tanto de las misas como de las celebraciones, en el canal de Youtube de este link.

Desde un comunicado, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular invitó a los fieles que asistan a la peregrinación a llevar un alimento no perecedero, que será donado a la campaña de Cáritas Argentina.

La caminata que el año pasado volvió a realizarse de manera presencial, tras un año de suspenderse por la pandemia de Covid 19, también cuenta con una tradicional peregrinación a caballo. Y su versión en bicicleta, que este año se desarrollará en noviembre.

Además, desde organizaciones religiosas convocan a participar como voluntarios a médicos y médicas para estar presentes en los puestos sanitarios y vivir la peregrinación desde el servicio. Inscribite en este link.

Qué cosas no te pueden faltar en la caminata

  • Calzado cómodo.
  • Ropa fresca y un abrigo que no resulte pesado.
  • Protector solar.
  • Comida, incluyendo frutas.
  • Botella de agua de uso personal. Hay puestos de agua.
  • Bolsa de residuos para no dejar desechos en la ruta.
  • Elementos de higiene personal
  • Documentos personales.
  • Número de teléfono de alguien a quien llamar en caso de emergencia.

(Infocielo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here