En Provincia solo podrán hisoparse mayores de 60, embarazadas y personas con enfermedades de riesgo

El Gobierno bonaerense se sumó a los nuevos criterios epidemiológicos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno bonaerense se sumó a los nuevos criterios epidemiológicos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que solo se podrán testear en las postas las personas mayores de 60 años, las que tengan alguna enfermedad de riesgo o las embarazadas, siempre y cuando estén con síntomas.

Según los nuevos criterios epidemiológicos, las siguientes personas no deben testearse:

-Si sos menor de 60 años, y/o no tenés enfermedades de riesgo, y tenés síntomas, sos confirmado por criterio clínico epidemiológico y tenés que dar aviso al 148.

-Si sos contacto estrecho y tenés síntomas, sos confirmado por criterio clínico epidemiológico y tenés que dar aviso al 148.

-Si no tenés síntomas y sos contacto estrecho.

-Si ya sos confirmado.

-Si tenés que viajar.

-Si tenés que volver a trabajar y cumpliste los días indicados de aislamiento según protocolo.

Estamos en otro momento de la pandemia, dónde la manera más fiel de seguir los casos es través del criterio clínico-epidemiológico de diagnóstico y que el testeo se utilice para grupos poblacionales específicos. pic.twitter.com/V218D58fWG

Haber sido contacto estrecho de un caso confirmado en los últimos diez días; haber participado de un evento o espacio social/laboral u otro en el cual se hayan producido al menos tres casos confirmados (brote); residir en una zona de incidencia superior a 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los criterios clínicos a considerar son tener dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos o diarrea; dolor de cabeza/mialgias; rinitis o congestión nasal; falta de olfato o de gusto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here