El Rectorado de la UNS emitió en las últimas horas una resolución que dispone que las clases se realizarán partir de este lunes 17. En marzo, el Consejo Superior Universitario estableció que en este 2021 “se pueden realizar actividades académicas presenciales en función de la índole de la asignatura, los espacios disponibles, el número de alumnas/os previsto y las posibilidades de prestación de servicios de las/os docentes y no docentes involucrados, previa autorización de la Unidad Académica”.
Además sostiene que “en el caso de realizar actividades presenciales, las asignaturas deberán establecer, siempre que sea posible, alternativas no presenciales para aquellos estudiantes que no residan en Bahía Blanca y se les imposibilite trasladarse a la ciudad, o que pertenezcan a grupos de riesgo o vulnerabilidad”. Paralelamente, aclara que “las actividades presenciales, si existen, deben ser comunicadas a las/os alumnas/os por la asignatura con al menos 15 (quince) días corridos de anticipación”.
Además, se estableció que “La capacidad máxima de aulas, laboratorios y salones se definirá siguiendo criterios del “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales – Actualización para el inicio de clases 2021”.
De esta forma queda establecido el marco normativo necesario para el desarrollo de las actividades docentes en el nivel universitario durante el primer cuatrimestre de 2021, habida cuenta de que esta semana comienzan los cursados en la mayoría de las cátedras de este ciclo de todas las carreras de la UNS.