En la comarca serrana la cantidad de turistas superó la expectativas

“Con desesperación el distrito esperaba una temporada buena para acomodar su bolsillo”, enfatizó el secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las localidades de la Costa Atlántica donde la temporada de verano “viene floja”, en la comarca serrana están satisfechos por la cantidad de turistas que han visitado las localidades del distrito y lo que ya han reservado alojamiento para hacerlo en breve.

“Nuestra propuesta, en el marco de la pandemia, inspira confianza; por lo general no hay aglomeraciones y eso transmite confianza y por eso eligen la comarca como destino turístico”, remarcó el secretario de Gobierno y de Seguridad de Tornquist, Ezequiel Gabella.

Indicó que no se han originado inconvenientes en cuanto al cumplimiento de las medidas de cuidado, en particular el distanciamiento social, por ejemplo, a la vera de los arroyos. De todos modos, afirmó que se hacen controles con rondines de inspectores y de personal policial. “Por ahora se da en una sana normalidad”, destacó.

En cuanto a restricciones, explicó que se acató el decreto en cuanto a la prohibición del desarrollo de actividades entre la 1 y las 6, aunque no rige una restricción para circular en ese horario, al igual que en nuestra ciudad. “Una restricción a la circulación nos pareció un exceso, difícil de practicar y propenso a que se den situaciones no deseadas”, sostuvo.

En cuanto a la temporada estival, admitió que esperaban que el nivel de ocupación ronde el 70%, pero hasta el momento se han superado esas expectativas. “Con desesperación el distrito esperaba una temporada buena para acomodar su bolsillo”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here