En el barrio Aires de Jacarandá de dicha localidad: Usurparon varias viviendas en Bolívar

Tomaron numerosas casas de un barrio en construcción por un total de 23 viviendas.

 

Un hecho de insólitas características sucede por estas horas en Bolívar. Un grupo aparentemente organizado de personas coparon las calles del barrio Aires de Jacarandá, aproximadamente a las 18.30 horas de ayer, y tomaron varias casas que están con importantes avances de construcción, pertenecientes a un plan de viviendas en marcha sostenido por fondos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

De acuerdo al relato de vecinos que se encuentran en estos momentos en estado de alerta, varias de las 23 viviendas en construcción fueron usurpadas en un movimiento que, se presume, ha sido organizado y programado. Los mismos vecinos temen por la situación de otras casas que, a pesar de tener dueños legítimos, se encuentran cerradas por diferentes motivos.

Periodistas de este medio pudieron constatar que, en efecto, son numerosas las viviendas ocupadas, algunas de las cuales ya registran la colocación de cortinas en sus ventanas, mientras pueden observarse gran cantidad de niños y mujeres que formarían parte del grupo usurpador.

El secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos, está en el lugar dialogando con algunas de las personas que participaron de la toma y tratando de aportar tranquilidad al vecindario, en tanto dos móviles policiales se apostaron por espacio de varios minutos en una esquina hasta que se retiraron pasadas las 21.30 horas.

(La Mañana)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here