EN DICIEMBRE: Con shows de Pedro Aznar y Cruzando el Charco, Pigüé celebra su 138° aniversario

Pigüé cumple 138 años y lo festeja con espectáculos en vivo, desfiles, patio cervecero y más. También será la 23° edición de la Fiesta de la Omelette Gigante.

 

Con la tradicional Fiesta de la Omelette Gigante, shows en vivo de bandas reconocidas, patio gastronómico y actividades para toda la familia, Pigüé se prepara para un festejo doble de aniversario.

La cita, que tendrá entrada libre y gratuita, será los días 3 y 4 de diciembre en el Parque Municipal y entre los espectáculos previstos se encuentran los de Pedro Aznar, Cruzando el Charco y Ahyre.

También habrá cantinas institucionales, una feria de artesanos y manualistas, una expo rural y comercial, una carpa productiva y un patio cervecero.

La localidad cabecera del partido de Saavedra fue fundada por inmigrantes franceses procedentes de Aveyron el 4 de diciembre de 1884.

Además de celebrar este evento, todos los años la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante cocinan esta receta típica en una sartén de 4,30 metros de diámetro.

Este grupo se rige por un estatuto que establece que el plato debe ofrecerse de forma gratuita y que deben presentarse con sus sombreros de 80 centímetros, camisa, saco blanco y corbata amarilla.

Además de miles de huevos, el omelette lleva varios kilos de jamón cocido, perejil, cebolla de verdeo, ciboulette y decenas de litros de de aceite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here