En allanamiento del INTA secuestran plantas de marihuana y dos concejales de Cambiemos quedan detenidas

Ocurrió este miércoles en la oficina local cuando iban a transportar las plantas en una camioneta de la dependencia.

La comunidad no sale de su asombro por allanamientos realizados en la mañana de este miércoles en un domicilio particular y en la oficina local del INTA donde secuestraron al menos 10 plantas de Cannabis y detuvieron a dos personas.

El fiscal Mauricio del Cero presente en el allanamiento adelantó a nuestro medio que tomaron conocimiento de la maniobra de retirar las plantas del patio de la dependencia cuando realizaban otro operativo.

Al llegar al INTA en una camioneta  intentaban trasladar las plantas cuando fueron detenidos por gendarmería.

En el lugar se encontraban esposados el ingeniero Federico Labarthe y Cristian Raising, actuales concejales de Juntos por el Cambio.

Los empleados también se encontraban en el lugar y procedieron a secuestrar lo inacautado y a realizar distintos operativos en el interior con dos testigos que al azar fueron citados.

Se espera por estas horas que trasladen a las personas involucradas para que puedan declarar.

La palabra oficial

Desde la fiscalía  cargo del Dr. Mauricio Del Cero, emitieron la siguiente información al respecto:

“Se realizaron varios allanamientos en la localidad de Tornquist por una denuncia recibida tiempo atrás y corroborada por la Fiscalía, que daba cuenta de la presencia de una plantación de cannabis sativa en un domicilio.

El Dr. Mauricio Del Cero llevó a cabo el procedimiento y detectaron que personas conocidas del dueño de la primera vivienda allanada, retiraban 10 plantas del INTA Tornquist.

Se está realizando el procesamiento de todo el material secuestrado en el lugar. Hoy jueves, 9:30, el Dr. Del Cero brindará detalles en su despacho, ubicado en Estomba 127 de Bahía Blanca”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here