Empate con polémica en Santa María 

Gonzalo Batto, autor del gol de Blanco y Negro, y Cristian Palacio en la puja por la pelota. Crédito: Ezequiel Villanueva.
Blanco y Negro lo ganaba 1-0 con gol de Gonzalo Batto y cerca del final, tras un discutido penal que dio Eladio Haedo, Francisco Schroh lo igualó para El Progreso desde los 11 metros.

Por Claudio Meier // De Nuevo Día 

Al final el empate, polémico por la sanción de una pena máxima para el análisis, le quedó bien al partido que El Progreso y Blanco y Negro disputaron en Pueblo Santa María, en el marco de la octava fecha –tercera de las revanchas—del torneo de Primera división de la Liga Regional de Fútbol.

El equipo albinegro lo ganaba desde los 37 minutos del primer tiempo merced a un gol de Gonzalo Batto y a los 40 minutos del complemento, luego de un penal por mano de Santiago Di Rocca que en un principio Eladio Haedo entendió que no era y luego concedió a instancias del asistente Luis Herlein, Francisco Schroh igualó para el local.

El reparto de puntos dejó un sabor amargo entre los dirigidos por Javier “Loli” Díaz, aunque les permite seguir en lo más alto de la tabla de la zona “A”, mientras a los dueños de casa les cayó mejor porque la remaron de atrás. Si bien se bajaron del puesto de escoltas, les posibilita seguir en la pelea en un muy parejo grupo.

Dentro de un desarrollo por momentos interesante, de los dos el conjunto de Javier Odriozola fue el que mostró una mejor versión en el período inicial. Hizo circular la pelota, se instaló con frecuencia en campo contrario y tres veces se aproximó con peligro al arco contrario.

La primera y la más clara fue a pocos minutos de iniciado el juego. Francisco Schroh habilitó a Sebastián Graff, quien dentro del cuadro mayor ensayó un remate cruzado que se incrustó contra la base del palo derecho.

Un zurdazo de Francisco Schroh que se marchó desviado y otro del juvenil Mateo Schwerdt que murió en las manos de Francisco Ulrich, demostraron el mejor funcionamiento de El Progreso.

Al visitante le costó mucho la elaboración y, por ende, la alimentación clara hacia los elementos más avanzados. Casi siempre chocó contra el esquema defensivo contrario y prácticamente no inquietó a Matías Schofer.

Sin embargo una recuperación de Jesuan Heritier en el círculo central derivó en un mortífero contragolpe. El mediocampista habilitó la veloz corrida por izquierda de Joaquín Kraft y este envió el centro que Gonzalo Batto controló y luego transformó en el 1-0 parcial con disparo cruzado.

Contrariamente a lo que sucedió en la etapa inicial, y dentro de un trámite más mediocre, aún sin ser marcadamente superior fue Blanco y Negro algo más punzante en los primeros pasajes del segundo período. En un centro de Gonzalo Batto que cacheteó el ‘1’, la pelota le cayó a Joaquín Kraft quien cabeceó desviado.

Crédito: Ezequiel Villanueva.

Un rato más tarde el conjunto albinegro tuvo una inmejorable chance para ampliar cifras cuando el ingresado Francisco Lázaro quedó mano a mano con Matías Schofer, pero le salió un “tirito” y el arquero controló sin problemas.

En desventaja, y obligado a ir al frente, la búsqueda de El Progreso no tuvo la suficiente lucidez y peso para complicar la tarea de obstrucción oponente, aunque la salida de Batto le fue haciendo retrogradar posiciones en el terreno a Blanco y Negro.

Dentro de la persistencia del local, en el segmento final un remate de Francisco Schroh dentro del área dio en la mano de Santiago Di Rocca (de espaldas). En primera instancia el árbitro Eladio Haedo indicó que no era merecedora de sanción, sin embargo luego del llamado del asistente Luis Herlein cambió la determinación.

El fallo desató el airado reclamo de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico hacia el juez de línea por lo que entendían una injusticia. Esto poco le importó a Francisco Schroh, quien con un remate a la derecha de Francisco Ulrich (eligió el otro palo) estampó el empate.

En el tiempo restante y los seis minutos que adicionó el juez, El Progreso tuvo una clara oportunidad en los pies de Pimentel, sin embargo la pelota se fue por encima del travesaño y el 1-1 quedó inamovible.

Crédito: Ezequiel Villanueva.

El Progreso 1

Matías Schofer

 

Cristian Toledo

Braian Schneider

Matías Schroh

Maximiliano Arce

 

Tomás Prediger

Pablo Pimentel

Cristian Palacio

Mateo Schwerdt

 

Sebastián Graff

Francisco Schroh

DT: Javier Odriozola

Cambios: 19mST Ezequiel Stremel por Toledo y Joaquín Gottfridt por Schwerdt.

Suplentes: Diego Montibeller, Mariano Young y Matías Gavazza.

Blanco y Negro 1

Francisco Ulrich

 

Juan Cruz Shard

Santiago Di Rocca

Lucas Brito

Luciano Rosón

 

Braian Arata

Jesuan Heritier

Tomás Ferreyra

Maximiliano Pecotche

 

Joaquín Kraft

Gonzalo Batto

DT: Javier Díaz

Cambios: entretiempo Sebastián Ortega por Ferreyra; 21mST Francisco Lázaro por Batto y 33mST Ramiro Alberdi por Arata.

Suplentes: Juan Pablo Vera, Máximo Zárate, Pablo Alebuena y Andrés Gaitán.

 

GOLES. Primer tiempo: 37m. Batto (ByN). Segundo tiempo: 40m. Francisco Schroh (EP), de penal.

ÁRBITRO: Eladio Haedo (5).

CANCHA: “21 de Agosto”.

RESERVA: El Progreso 1, Blanco y Negro 0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here