EMMCOS: Gran interés al curso de edición digital de partituras

La actividad comenzó el lunes 11 y finalizará el próximo viernes 15. Una capacitación que trascendió los límites del distrito y que provocó el interés de la región, por lo que se analiza la posibilidad de una segunda convocatoria virtual para incluir a localidades vecinas.

“La pandemia, el aislamiento y las clases virtuales hicieron que se comenzaran a utilizar programas de edición y producción de partituras digitales”, afirmó el director de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, profesor Ángel Schamberger en contacto con Suárez Prensa al comentar cómo surgió la idea de la jornada de capacitación gratuita en digitalización de partiduras que se desarrolla en la institución para estudiantes de música y músicos en general.
“Los inscriptos cubrieron enseguida el cupo de acuerdo al protocolo sanitario; es más trascendió la ciudad ya que hubo interesados de otras localidades” afirmó Tuti Schamberger y agregó “realmente es un tema que interesa no sólo a los músico y estudiantes de Coronel Suárez sino de toda la región, por lo que es probable que próximamente se pueda hacer una nueva edición del curso virtual para llegar a otros lugares”, se entusiasmó.
La capacitación se realiza en tres encuentros de 3 horas cada uno y finalizará el próximo viernes 15.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here