Emanuel Götte” Mi sueño es llegar a Primera”

Tras un año y medio en San Lorenzo de Almagro, el joven que hizo inferiores en Blanco y Negro ya comenzó en Cuarta división a un paso de la Reserva.

Emanuel Götte se encuentra en un gran momento de su vida. El joven lateral derecho de tan solo 18 años, de pasado en Blanco y Negro, se encuentra actualmente en las inferiores de San Lorenzo hace un año y medio. Götte llegó al Ciclón tras una prueba realizada por el club en Pigüé.

Tras superar un periodo de adaptación, el defensor pudo afianzarse a sus categorías, tuvo algunos pequeños llamados a la Reserva y hasta llegó en una oportunidad a hacer fútbol con la Primera división.

El joven talento de nuestra ciudad dialogó con Nuevo Día, donde nos contó cosas desde sus comienzos en el club de Capital. “Me sentí cómodo desde el primer momento, los coordinadores, técnicos y profes se portaron muy bien conmigo. Tengo buena relación con todos, me costó mucho la adaptación a la ciudad. En cuanto llegué al club, me dijeron que los primeros meses seguramente no iba a jugar por el solo sentido común de ponerme a la par de mis compañeros tanto física como futbolísticamente. Si bien físicamente estaba muy bien, yo me sentí rápidamente a la par, donde por ahí lo que más cuesta al principio es la parte técnica, porque el nivel es muy alto”.

Pruebas en San Lorenzo

El defensor también nos comentó como fue el momento de la prueba. “En ese momento no estaba enterado de la citación que se realizaba en Pigüé, a mí me llevó un técnico de las inferiores de Blanco y Negro, no fue mucho tiempo pero tuve la posibilidad de quedar. Una vez que fui para Buenos Aires, realicé otras pruebas y finalmente después de mucho esfuerzo me comunicaron que iba a ser parte las inferiores. Antes de eso ya me había probado en otros clubes, donde hice buenas pruebas aunque no pude quedar en las listas preliminares”.

Emanuel hizo hincapié en la gran diferencia que hay en los entrenamientos. “El sistema es totalmente diferente al que tuve en Blanco y Negro, pero una vez que fue pasando el tiempo me fue mejor. El sistema de entrenar cambió mucho, se trata de copiar a Europa, no es tanto gimnasio sino que buscan que el jugador sea fuerte pero que no tenga mucho volumen de masa, para no volverse muy pesado. Todos los entrenamientos son muy dinámicos y con pelota, lo primordial”.

Economía del país

Estando al tanto de la situación del país Götte también reflejó el esfuerzo que hace el club como su familia. “Por ahí los profes nos cuentan que la situación no es fácil, en cuestión de sueldos de tanto médicos, técnicos, etc. No se habla mucho, pero además como a la Primera no le fue bien el último año, eso también se hizo sentir dentro del club. En cuanto a lo que nos dan, por lo menos desde que estoy acá, nunca nos faltó nada, siempre el club se portó con todos nosotros. Vivo en un departamento con un compañero, donde hacemos un sacrificio enorme porque el club te da indumentaria y comida, del resto se hace cargo mi familia”.

El pibe de 18 años no dudó a la hora de ser consultado de cómo están hoy la inferiores del Ciclón. “San Lorenzo está en un nivel muy alto en inferiores, en los dos últimos años en la tabla general donde se suman todos los puntos de todas las categorías salimos primeros, eso te da un reflejo de cómo se trabaja. Si bien no salieron campeonas todas las líneas, el club compitió en cada una de esas. Y ya se empiezan a ver jugadores de muy alto nivel. Lo positivo para nosotros que Monarriz sea el técnico de Primera, es que ya conoce las inferiores, entonces para nosotros que venimos de abajo nos motiva diferente en el día a día”.

Además el lateral reveló cómo el club promueve el fútbol en su posición. “El sistema de juego que manejan en San Lorenzo, es que los laterales cumplan las dos funciones tanto atacar como defender, juegan siempre muy adelantados y se suman al ataque como un volante más, siendo eso un desgaste mucho más grande por tener que subir y bajar constantemente. En mi caso no tuve la suerte de convertir goles pero intentan que los laterales lleguen a posición de definir”.

El joven promesa nos reveló a quien observa en su posición. “Yo siempre lo miré a gran nivel a Dani Alves, lo dinámico que es con la pelota, tiene gran pegada, también el cómo pasa al ataque, en definitiva es un lateral muy completo”.

 

Experiencia con la Primera

Emanuel, que tuvo la posibilidad de jugar en la Primera de Blanco y Negro, contó lo que fue entrenar con la máxima división de San Lorenzo. “Este año voy a jugar en la Cuarta, tuve la posibilidad de tener algunos entrenamientos con la Reserva. Y a fin de año tuve la oportunidad para compartir entrenamientos en Primera. Donde hay una diferencia enorme de ritmo enorme con las inferiores, la verdad ahí vuelan y tenes que estar bien despierto porque sino te pasan como quieren. Tuve la posibilidad de hacer fútbol una vez y el resto ayudamos a hacer trabajos tácticos con pelota parada”.

Götte dejó en claro lo que quiere para su futuro. “Mis aspiraciones son tener muchos minutos en la cuarta acompañada de buen desempeño para tratar de subir lo más rápido a Reserva y poder asentarme a lo que me pide el DT, donde el sueño es poder llegar a Primera. Pero también soy consciente que no siempre va a pasar lo que uno quiere, en ese caso siempre llegan ofertas, así que veré como se dan las cosas, sino mi idea es si tengo la oportunidad irme al exterior”.

Por último, Emanuel que en el día de hoy ya se encuentra en Buenos Aires, nos contó como comienza su año. “Ya el martes arrancamos a entrenar, así que tengo que meterle en la pretemporada y llegar a ser la primera opción del técnico para todo lo que se viene, porque ya la primera semana de marzo arrancamos el campeonato”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here